Connect with us

Fórmula 2

Mini triunfó por primera vez en una Miami lluviosa

Publicado hace

el

Gabriele Mini (MP Motorsport) consiguió su primera victoria en la FIA Fórmula 2 en una emocionante carrera realizada este domingo en Miami. En una dura lucha, superó sobre el final a Dino Beganovic (DAMS Lucas Oil) y a Rafael Câmara (Invicta Racing).

Desarrollo de la carrera

Hubo varias vueltas de formación detrás del coche de seguridad, y luego la carrera comenzó con una partida de parado y Kush Maini, quien había logrado la pole, hizo una gran salida para mantener la punta.

El derrape de Câmara, quien ocupaba la segunda posición, permitió a Martinius Stenshorne adelantarlo y colocarse segundo, pero los pilotos de Rodin Motorsport e Invicta Racing se salieron de la trazada en la curva 1, lo que permitió a Minì ascender hasta la tercera posición.

Câmara se recuperó y se colocó tercero en la curva 7, seguido de cerca por su compañero de equipo, el paraguayo Joshua Duerksen, quien terminó cuarto.

Aunque Stenshorne terminó segundo, recibió una penalización de 10 segundos de parada y arranque por una infracción en el procedimiento de salida antes de abandonar la parrilla.

Luego salió el auto de seguridad para retirar el monoplaza de Campos Racing de Nikola Tsolov tras un toque con Tasanapol Inthraphuvasak, de ART Grand Prix, en la primera curva, que dejó fuera de pista al líder del campeonato. El piloto tailandés fue sancionado con 10 segundos de penalización por el incidente.

Se les indicó a los pilotos que pasaran por el pit lane, pero Maini y Câmara continuaron por la recta principal mientras los demás entraban a boxes. Stenshorne salió del pit lane en segunda posición cuando salió el coche de seguridad.

El coche de seguridad fue retirado al final de la vuelta 3 y la carrera se reanudó con Stenshorne en pista para cumplir su penalización, lo que permitió a los Invicta ascender al segundo y tercer puesto.

Maini mantuvo el liderato al inicio, mientras que un contacto dejó fuera de carrera al líder del campeonato, Tsolov.

Oliver Goethe sufrió daños en la suspensión al reanudarse la carrera tras un fuerte frenazo en la curva 18 que lo lanzó contra las barreras, lo que provocó que el piloto de MP Motorsport quedara fuera de la competición. Posteriormente, en la vuelta 5, se desplegó un coche de seguridad virtual para retirar los restos del incidente.

En la vuelta 6, de vuelta a las condiciones de carrera, Beganovic atacó y, tras echar un vistazo por el exterior de la curva 1, le arrebató la cuarta posición a Minì en la curva 4.

El sueco rápidamente se colocó a la espalda de Duerksen y se unió a la lucha por el segundo puesto, mientras que Câmara se distanciaba del líder Maini.

Alexander Dunne se había estado acercando a su compañero de la Academia Alpina, Minì, pero se salió de la pista en la curva 17 en la vuelta 9. El piloto de Rodin intentó reincorporarse, pero se topó con las barreras con poco agarre fuera del circuito, lo que lo dejó fuera de carrera y provocó la salida del coche de seguridad.

Eso provocó que la mayoría entrara en boxes para sus paradas obligatorias, aunque Duerksen permaneció en pista y tomó la delantera de la carrera, mientras que Colton Herta y John Bennett subieron al segundo y tercer puesto al permanecer también en pista.

Un retraso en la salida de Maini debido al tráfico que pasaba por el box de ART permitió a Câmara adelantarse al reincorporarse al circuito en cuarta y quinta posición.

El coche de seguridad fue retirado y la carrera transcurría según lo previsto, con 23 minutos restantes.

Duerksen tuvo una excelente reanudación que le permitió distanciarse de Herta. Beganovic avanzó y superó a Maini en la primera curva para colocarse en quinta posición.

La carrera finalmente se redujo a una lucha a tres bandas entre Camara, Beganovic y Mini.

Noel León se lanzó entonces hacia el interior en la curva 17 para arrebatarle la sexta posición a Maini, y Minì le siguió para hacerse con la séptima posición.

Detrás de ellos, un contacto entre Nico Varrone y Stenshorne dejó al noruego fuera de la carrera, provocando la salida del coche de seguridad. Posteriormente, el piloto de Van Amersfoort Racing recibió una penalización de 10 segundos por la colisión.

Duerksen realizó su parada obligatoria junto con Herta y Bennett, lo que permitió a Câmara colocarse líder de la carrera por delante de Beganovic y León, que ocupaban los tres primeros puestos.

El coche de seguridad volvió a pista a falta de 16 minutos para el final de la carrera principal. Câmara mantuvo el liderato, pero con su compañero de la Academia de Pilotos de la Scuderia Ferrari pisándole los talones.

En la estela de aire al entrar en la curva 11, Beganovic forzó un error de Câmara, que se salió de la pista, pero el brasileño logró mantener al piloto de DAMS detrás.

Minì lanzó entonces una audaz embestida sobre León en la curva 16, antes de la recta trasera, pillando a León por sorpresa y colocándose tercero justo antes de que se desplegara un coche de seguridad virtual a falta de 12 minutos para el final, que posteriormente se convirtió en un coche de seguridad completo.

La carrera se reanudó a falta de cinco minutos y Câmara lideraba el pelotón, con los cuatro primeros separados por tan solo dos segundos.

La pista se secaba rápidamente y todos los pilotos patinaban con los neumáticos de lluvia sobrecalentados, mientras Beganovic mantenía la presión sobre el piloto de Invicta que iba delante.

Eso les abrió una oportunidad en la curva 17 a poco más de un minuto del final, pero ambos pilotos se salieron de la pista. Fue el sueco quien regresó más rápido y tomó la delantera al dirigirse a la curva 19.

Minì consiguió su primera victoria en la Fórmula 2 por delante de Beganovic y Câmara en el podio.

Câmara intentó adelantar inmediatamente en la curva 1, pero se salió de la pista, y su lucha permitió que Minì se uniera. El piloto de MP se hizo con el segundo puesto cuando el brasileño se reincorporó a la pista.

Minì provocó entonces un error similar en Beganovic en la curva 11, y ambos coches rodaron codo con codo en las curvas 13, 14 y 15, con el DAMS cruzando la chicane y saliendo por delante.

Beganovic se salió de la trazada en la curva 17, lo que le abrió la puerta a Minì para tomar la delantera al comenzar la última vuelta.

A pesar de la presión que ejercían desde atrás, el joven piloto alpino mantuvo la calma y se alzó con su primera victoria en la F2, por delante de Beganovic y Câmara, que completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

León terminó cuarto para Campos por delante de Maini, Ritomo Miyata, Mari Boya, Herta, Sebastián Montoya y Duerksen en décimo.

El campeonato

Nikola Tsolov se mantiene en lo más alto de la clasificación del campeonato, pero Gabriele Minì asciende al segundo puesto con su victoria, 35 puntos frente a los 34 de su rival. Rafael Câmara es tercero, empatado a puntos con el italiano, mientras que Laurens van Hoepen ocupa el cuarto lugar con 26 puntos y Ritomo Miyata el quinto con 22.

En la clasificación por equipos, Campos Racing lidera con 56 puntos, por delante de Invicta Racing con 50. MP Motorsport es tercero con 46, por delante de Hitech con 32, y TRIDENT completa los cinco primeros con 26 puntos.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

León venció en Budapest

Publicado hace

el

Noel León logró su primera victoria en una carrera principal de Fórmula 2 de la FIA, logrando la primera posición en Budapest. El piloto de Campos Racing fue segundo en el primer turno, pero un Virtual Safety Car le dio la oportunidad perfecta para salir con el liderato de la carrera.

Luego mantuvo al piloto de ART Grand Prix Kush Maini y a Rafael Câmara, de Invicta Racing, hasta la bandera a cuadros.

Desarrollo de la carrera

Maini tomó la salida que necesitaba para cubrir a Câmara, con el brasileño en tercera posición tras el paso de León en la recta hacia la curva 1.

Hasta la curva 4 hubo un contacto entre Nikola Tsolov, John Bennett y Martinius Stenshorne, dejando a este último con la dirección torcida y al final del pelotón.

El líder de la carrera escapó por la carretera y ya tenía una ventaja de 1,7 segundos cuando se activó el DRS en la vuelta 3, mientras que León tenía a Câmara de cerca.

Tsolov, que optaba por la estrategia alternativa en Medium, entró en el top 10 con una caída tardía en la curva 1 sobre Nico Varrone, y en la vuelta 8 subió a la novena posición al adelantar a Sebastián Montoya en la misma posición.

En la vuelta 10, Maini estaba más de cuatro segundos por delante de la batalla por la P2, que se decidió ante Tasanapol Inthraphuvasak en sexta posición, con el piloto tailandés como coche líder en la estrategia alternativa.

En la vuelta 14, el piloto de ART tomó la quinta posición a Duerksen en la curva 1, mientras los neumáticos medios empezaban a mostrar ventaja sobre los blandos.

Gabriele Minì realizó su parada obligatoria desde la octava posición para encajar a los medios en la vuelta 15.

Duerksen fue llamado para responder de inmediato, y el piloto de Invicta Racing volvió a la pista en la 15ª posición por delante de Minì.

León entró desde la segunda posición al final de la vuelta 16 para su parada obligatoria. El mexicano volvió a la pista en P11 justo cuando se desplegaba un Coche de Seguridad Virtual. Rafael Villagómez se había detenido en pista en la curva 12, aunque su coche fue recuperado rápidamente.

El VSC fue retirado en la vuelta 18, con Maini liderando el grupo por seis segundos.

Laurens van Hoepen entró en boxes desde la tercera posición, y el piloto de TRIDENT volvió a salir en décima posición, a 10 segundos de León pero por delante de Duerksen.

El piloto de Campos subió hasta la octava posición al adelantar a Oliver Goethe en la curva 2 en la vuelta 20, mientras que Câmara fue llamado a boxes al final de la vuelta. El brasileño volvió a la pista detrás de León con una diferencia de seis segundos, y con van Hoepen que lidiar con su caja de cambios.

Maini finalmente hizo su parada al final de la vuelta 21, pero León se quedó solo y lideró la portería de la carrera mientras el piloto de ART reincorporaba en la octava posición. Su compañero Inthraphuvasak siguió en la siguiente vuelta, y salió por delante de Minì, pero con los neumáticos a la temperatura el piloto de MP se llevó la plaza.

Maini y Câmara tenían que despejar a la pareja aún no en boxes, Goethe y Emerson Fittipaldi, para intentar alcanzar a León. Ambos adelantaron a Goethe en la vuelta 24, y el piloto de AIX Racing tuvo que hacer su parada al final de la vuelta para liberarlos en el aire, aunque cinco segundos por detrás de León.

Inthraphuvasak tenía sus neumáticos blandos a temperatura y pasó por el exterior de la curva 1 para tomar la octava posición a Minì.

Una vuelta rápida de Maini redujo la desventaja con León a tres segundos con poco más de 10 vueltas por jugar. Esa diferencia era inferior a dos segundos al cruzar la meta para comenzar la vuelta 28.

Tsolov realizó un adelantamiento importante en la lucha por el título al superar a Minì en tracción en la curva 13 para tomar la novena posición en la vuelta 30.

Duerksen estaba bajo gran presión de Inthraphuvasak mientras luchaban por la sexta plaza, y el piloto paraguayo se mostró firme en defensa para contener al ART en las curvas 1 y 2. En la vuelta 32, el piloto de Invicta volvió a mantener a raya a su rival en las primeras curvas.

A cinco vueltas del final, el trío de cabeza estaba separado por 1,8 segundos, mientras la pareja perseguidora seguía alcanzando al líder de la carrera, León.

Inthraphuvasak finalmente encontró una ruta de adelantamiento sobre Duerksen en la vuelta 34 de la curva 1, colándose por dentro para hacerse con la quinta posición. Una vuelta después, Beganovic luchó para relegar al Invicta a la séptima posición. Tsolov luego pasó por el exterior de la curva 5 para arrebatar otra posición a Duerksen.

Sin embargo, León dominaba en cabeza y logró su primera victoria en una carrera principal de Fórmula 2 por delante de Maini, que mantuvo a raya a Câmara al terminar segundo y tercero respectivamente.

En cuarta posición fue van Hoepen, con Inthraphuvasak completando el top cinco. Beganovic y Tsolov siguieron, con Duerksen, Minì y Bennett completando la puntuación hasta la décima posición.

El campeonato

Nikola Tsolov mantiene el liderato del Campeonato de Pilotos con 167 puntos, por delante de Gabriele Minì, segundo, ahora con 147. Rafael Câmara reduce la distancia en tercera posición con 145 puntos. Alexander Dunne se mantiene cuarto con 108. Noel León es quinto con 94 puntos.

Campos Racing lidera la clasificación por equipos con 261 puntos y tiene una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado, Invicta Racing, con 187. MP Motorsport es tercero con 176, mientras que Rodin Motorsport cuarto con 167. ART Grand Prix ocupa la quinta posición con 147 puntos.

FIA Fórmula 2 regresa tras el parón veraniego con una visita al Templo de la Velocidad en Monza para la décima ronda de la campaña 2026, del 4 al 6 de septiembre.

FOTO: FIA FÓRMULA 2

Continúe leyendo

Fórmula 2

Gabriele Mini ganó el sprint en Budapest (Varrone, 11°)

Publicado hace

el

Gabriele Mini consiguió una victoria vital en la pelea por el campeonato de pilotos de la FIA Fórmula 2, saliendo desde la segunda posición en la parrilla y ganando además de lograr la vuelta rápida adicional.

El piloto de MP Motorsport fue paciente, cuidando sus neumáticos y ganando posiciones hasta llegar a la punta, para luego ampliar la ventaja hasta la bandera a cuadros.

El argentino Nico Varrone finalizó undécimo, a 23s003 del líder.

Dino Beganovic y Laurens van Hoepen completaron el podio para DAMS Lucas Oil y TRIDENT respectivamente tras un incidente entre el dueño de pole, Sebastián Montoya, y Nikola Tsolov quienes quedaron relegados.

Desarrollo de la carrera

Montoya tuvo una salida lo suficientemente fuerte desde la pole para aguantar a Mini y al resto del pelotón perseguidor en la curva 1, pero Tsolov atacó y subió hasta la tercera posición a la salida de la primera curva.

Su rival por el título, Rafael Cámara, también tuvo una salida positiva, subiendo hasta la sexta posición desde la novena posición en la parrilla.

Con el DRS activado, Mini empezó a recortar distancias con el líder, y en la vuelta 5 se mantenía a un segundo de distancia, con los nueve pilotos líderes despegándose del resto del pelotón.

En la vuelta 8, el piloto de MP estaba dentro del rango de DRS y obligó a Montoya a una maniobra defensiva en la curva 1. El orden se mantuvo igual, con Tsolov a más de un segundo de la pareja líder sin poder aprovecharlo.

Mini estuvo a menos de un segundo de Montoya durante las siguientes vueltas, pero en la vuelta 13 Tsolov había recortado la diferencia a P2. El búlgaro volvió a estar dentro del rango de DRS tras salvar neumáticos en las primeras fases.

En la vuelta 17, Mini consiguió la energía que necesitaba en la última curva para usar el DRS y obligar a Montoya a bloquearse en la curva 1 en defensa. El junior de la Academia Alpine cubrió al colombiano en la curva 2 para asegurar el liderato de la carrera.

Tsolov tuvo una entrada en la curva 1 en la vuelta siguiente, y casi se tocan, pero el piloto de PREMA Racing se mantuvo delante por el momento.

Más atrás en el pelotón, Tasanapol Inthraphuvasak perdió DRS frente a Cámara, abriendo la puerta a su compañero de equipo en ART Grand Prix, Kush Maini, para lograr la séptima posición en la curva 1 al inicio de la vuelta 19.

En la vuelta 21, Tsolov tuvo otra oportunidad sobre Montoya. Al final del freno en la curva 1, ambos se tocaron, dejando al piloto de PREMA fuera de combate en el acto, y el piloto de Campos sufrió daños que puso fin a la carrera. Posteriormente apareció la condición de virtual safety car hasta la vuelta 23.

Regresó la velocidad con Mini liderando sobre Beganovic por 2s3, mientras que Noel León era investigado por una infracción del VSC.

El mexicano no se contuvo mientras tanto, tomando la séptima posición a Joshua Duerksen en la curva 2 con un zigzag al salir de la curva 25. Luego recibió una penalización de cinco segundos por su infracción anterior.

Van Hoepen había ascendido a la tercera posición tras la colisión entre Montoya y Tsolov, pero un momento amplio en la curva 4 de la vuelta 26 abrió la puerta para que Câmara recuperara el DRS.

Nadie parecía capaz de detener a Minì tras tomar el liderato, y consiguió su segunda victoria de la temporada por delante de Beganovic y van Hoepen.

Câmara tuvo que conformarse con la cuarta posición, por delante del dúo ART formado por Maini e Inthraphuvasak. Duerksen repelió una remontada en la última vuelta de Martinius Stenshorne para la séptima posición, con el noruego completando la clasificación en octava posición.

El campeonato

Nikola Tsolov sigue en lo más alto del campeonato de pilotos con 161 puntos, pero Gabriele Mini redujo la diferencia a 16, llegando a 145. Rafael Camara es tercero con 130 puntos, Alexander Dunne se mantiene cuarto con 108, y Dino Beganovic sube al quinto con 71.

Campos Racing sigue siendo el equipo a batir en la clasificación por equipos con 230 puntos, mientras que MP Motorsport es segundo con 174. Invicta Racing es tercero con 168, un punto por delante de Rodin Motorsport, que es cuarto. ART Grand Prix ocupa el quinto lugar con 116.

FOTO: FIA FÓRMULA 2

Continúe leyendo

Fórmula 2

Kush Maini consiguió la pole en Hungaroring

Publicado hace

el

Kush Maini logró su segunda pole position de la temporada en la FIA Fórmula 2, marcando una vuelta en 1m28s896 sobre el circuito Hungaroring.

El piloto de ART Grand Prix superó al aspirante al título Rafael Cámara por más de una décima de segundo, sobre el piloto de Invicta Racing por delante de poco a Noel León, de Campos Racing, en tercera posición.

Con la luz verde encendida, todos salieron a sus intentos iniciales, y fue un momento de conmoción para el paraguayo Joshua Duerksen al llegar a la penúltima curva. El piloto de Invicta tuvo que derrapar mucho al entrar para evitar que su coche entrara en las barreras.

Nikola Tsolov marcó el ritmo con su primera vuelta en 1m29s601 para hacerse con la primera posición provisionalmente, 0s193 más rápido que su rival por el título Gabriele Minì, que llegó a la segunda posición.

León optó por correr más tarde que la mayoría y firmó un 1m29s486 para ser el más rápido justo antes de la mitad de la etapa.

Cámara había dado su vuelta de salida con los medios antes de entrar y poner los blandos, así que su primera vuelta llegó un poco más tarde. El brasileño fue P1 con un 1m29s380.

Maini fue uno de los que marcó una vuelta ligeramente desplazada respecto a los primeros corredores, y se coló tercero a 0s215 del líder.

Cámara volvió a competir con la misma serie de blandos y mejoró su tiempo para reducir el esfuerzo de referencia a 1m29s323.

Con menos de 10 minutos para el final, el grupo temprano volvió a salir al circuito y Tsolov marcó un 1m29s313 para adelantar a su rival por el título en la cima del campeonato.

Minì subió a la tercera posición hasta que Duerksen se colocó en P1 con un tiempo de 1m29s106, pero Maini también mejoró. Fue el primero en bajar el 1m29 para liderar el grupo con un 1m28s896. Su compañero Inthraphuvasak mejoró para marcar el tercer mejor antes de los últimos cinco minutos.

Mientras esos pilotos volvían a entrar en boxes, Câmara volvió a la pista a falta de tres minutos.

Laurens van Hoepen subió hasta la cuarta posición y por delante de Tsolov, con el búlgaro de vuelta en boxes, mientras que Alexander Dunne solo pudo lograr la 15ª posición en su última vuelta.

Con el reloj en cero, las últimas vueltas se filtraron. León se situó en segunda posición hasta que Cámara desplazó al piloto mexicano para una salida en primera fila, pero nadie pudo superar a Maini.

Duerksen se mantuvo cuarto en la bandera a cuadros, con Inthraphuvasak quinto. Van Hoepen fue sexto para TRIDENT por delante del líder del campeonato, Tsolov, séptimo. Dino Beganovic terminó octavo con DAMS Lucas Oil, por delante de Minì en la novena y Montoya en la décima posición.

FOTO: FIA FÓRMULA 3

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram