Connect with us

Top Race

Franco Girolami triunfó en La Plata y lidera el campeonato

Publicado hace

el

 

El “Gran Premio Puma Energy” que se disputaba en La Plata se presentaba como el gran desafío para el cordobés Franco Girolami y su equipo. La obligación de sumar fuerte y buscar llevar la definición a la última fecha se mostraba como una gran presión que el equipo debía administrar y capitalizar para eliminar los 20 puntos de distancia que tenía Agustín Canapino antes de la fecha 11 en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de las diagonales.

El actual campeón, experimentado y conocedor de definiciones difíciles, sabía que la diferencia obtenida en Mendoza era buena pero no representaba una tranquilidad y esta carrera podía ser importante para fortalecer esa diferencia.

El clima no fue bondadoso con el TopRace a lo largo de todo el sábado y eso obligó a considerar un replanteo del cronograma para el domingo que comenzó con lluvia pero con el correr de las horas fue apareciendo un clima mucho mejor.

Esto obligó a las autoridades a decidir que las grillas de largada del “Gran Premio Puma Energy” se ordenaron de acuerdo al ranking  del campeonato actual.

La largada ya fue un golpe de escena. Canapino no tuvo un buen comienzo de carrera ya que en el pique inicial Franco logro superarlo y detrás se posicionó su hermano, Néstor que pudo superar al campeón que también perdió con Rossi y Altuna.

De a poco Canapino fue perdiendo lugares y cayó hasta la décima posición mientras su rival se aferraba a la cima del clasificador saltando a lo más alto del torneo mientras se disputaba la carrera.

El pelotón tardó dos vueltas en terminar de acomodarse y pocos giros más tarde Gustavo Tadei sorprendió a todos ingresando a los boxes para una rápida recarga de combustible con una estrategia muy arriesgada que le dio un resultado altamente positivo al final de la competencia.

Girolami dominó la primera parte de la carrera marcando un ritmo muy veloz que le permitió asegurar su ingreso a la recarga de combustible. Al momento de hacerlo el equipo respondió a la perfección y logró volver a la pista muy bien posicionado. Detrás de Krujoski y Canapino que decidieron mantenerse en pista y así saltaron a las primeras posiciones.

La competencia ingresó en la segunda parte y Canapino dominaba a voluntad pero con la deuda de ingresar a boxes. Pero el destino trazó otro camino y al ingresar al curvón se rompió el neumático delantero izquierdo y lo sacó de pista obligándolo a abandonar la carrera.

 

Esto simplificó en gran parte el trabajo de Franco Girolami que en ese momento tenía a Humberto Krujoski con un auto que se mostró muy firme y veloz. Pero la suerte no acompañó al correntino que también sufrió la rotura de un neumático dejándole el primer puesto a Franco Girolami que a esa altura tenía a Tadei en el segundo lugar y a Diego Azar que apostó a una estrategia importante para saltar al lote de punta.

 

La última parte de la competencia fue una clara muestra de dominio de Girolami que contó con el resguardo de Tadei en la segunda colocación, esto le sirvió para controlar el ritmo del Mitsubishi que realizó un gran desgaste y logró llegar al final ganando una competencia que fue trascendental para lograr llevar la definición a la última fecha.

Ganó Franco Girolami y retornó a la punta del certamen quedando arriba con 154 puntos sobre los 149 de Agustín Canapino y su hermano Néstor Girolami con 136 puntos.

 

 

TEXTO Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

 

 

Top Race

Montans y ese sabor único de la primera victoria

Publicado hace

el

Federico Montans (Lexus #26 del JM Motorsport) alcanzó su primera victoria en el Top Race al quedarse con la final de la tercera fecha, superando sobre el cierre a Marcelo Ciarrocchi con una gran maniobra, en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

El piloto bonaerense de Mar de Ajo demostró gran ritmo en la final que lo tuvo como líder indiscutido hasta que Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) lo superó en la última curva por dentro. A partir de ahí, el piloto de Almafuerte, Córdoba, sacó una diferencia sobre sus perseguidores.

Mientras tanto el espectáculo se centraba en los puestos de atrás, ya que Nereo Queijeiro (Fiat Cronos #105 del Octanos Competición) buscaba avanzar sobre Ayrton Gardoqui (Fiat Cronos #22) y Diego Verriello (Fiat Cronos #101). En el cuarto lugar se ubicaba Claudio Domínguez, que venía haciendo una gran carrera, pero entró pasado en el curvón y perdió varios lugares.

Llegando a los últimos seis minutos de competencia, cuado aparecía la gran pelea por el segundo y tercer puesto entre Federico Montans, Juan Pablo Traverso y Nereo Queijeiro, protagonizando peleas e intentos de maniobras de sobrepaso. Al final, Montans lograba sacar diferencias sobre el de San Nicolás y de Lomas del Mirador, recortándole distancia al líder Ciarrocchi.

A dos vueltas de finalizar la carrera, Montans lograba superar, con una notable maniobra en la chicana, a Marcelo Ciarrocchi. Un golpe de escena que le permitió al piloto de Mar de Ajo lograr su primer triunfo en la categoría luego de completar las 14 vueltas de la competencia con un tiempo de 28m39s236 a una velocidad promedio de 149.744km/h.

Ciarrocchi finalizó segundo a 1s448 y tercero fue Juan Pablo Traverso (Fiat Cronos #17 del Octanos Competición) a 2s482.

Completaron el top 5 Nereo Queijeiro y Julián Ramos (Lexus #54 – JLS Motorsport-Corsi Sport).

En la Copa Master la victoria fue para Federico Montans por Carlos Guttlein (Lexus #33 – Guevara Competición) y Alejandro Irazusta (Lexus #92 – LFB Racing Team).

Cumplidas tres fechas, el 32º Campeonato de Top Race lo lidera Marcelo Ciarrocchi con 94 puntos, seguido de Juan Pablo Traverso, 45; Diego Verriello, 42; Federico Montans, 38; y Nereo Queijeiro, 37.

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

Para ver el campeonato de pilotos, ingrese AQUÍ.

Continúe leyendo

Top Race

Ciarrocchi venció en una disputada carrera

Publicado hace

el

El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford / Halcón Motorsport) ganó la final del Top Race este domingo en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, por la segunda fecha de la temporada.

El piloto de Almafuerte completó las … vueltas en 31m20s682, escoltado por el local Fabián Flaqué (Fiat / Octanos Competición) a 0s542 y por Nereo Queijeiro (Fiat / Octanos Competición) a 1s176, en una dura lucha por la punta de la que permitió una buena carrera, con el agregado del sol radiante sobre el imponente escenario sanjuanino.

Completaron el top 10 Juan Pablo Traverso (Fiat / Octanos Competición), Norberto Grosso (Ford / JLS Motorsport-Corsi Sport), Alejandro Irazusta (LFB Racing Team), Adrián Hamze (Fiat / Guevara Competición), Pedro Mariezcurrena (Fiat / Octanos Competición) y Mauro Rial (Mercedes Benz / Catraz Racing).

Continúe leyendo

Top Race

Ciarrocchi, dueño de la pole

Publicado hace

el

El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) logró la pole del Top Race que este fin de semana visita al mítico autódromo El Zona – Eduardo Copello de San Juan, registrando un tiempo de 1m19s435 a un promedio de 147.064 km/h.

De esta manera el piloto de Almafuerte consiguió la primera pole de ao y la undécima en su historial en la categoría que transita un 32° temporada.

Detrás clasificaron Diego Verriello (Fiat Cronos #101 del Octanos Competición) a 0s452, Fabián Flaqué (Fiat Cronos #20) a 0s653, Juan Pablo Traverso (Fiat Cronos #17 – Octanos Competición), Roberto Lobay (Mercedes-Benz #28 – LFB Racing Team), Ayrton Gardoqui (Fiat Cronos #22 – Octanos Competición), Alejandro Irazusta (Lexus #92 – LFB Racing Team), Norberto Grosso (Ford Mondeo #2 – JM Motorsport), Adrián Hamze (Fiat Cronos #69 – Octanos Competición) y Pedro Mariezcurrena (Fiat Cronos #133 – Octanos Competición).

Para ver resultados de la clasificación, ingrese AQUÍ.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram