Connect with us

Top Race

Top Race Series: Crusitta ganó y quedó cerca de consagrarse

Publicado hace

el

Gastón Crusitta logró su tercera victoria en la temporada, segunda consecutiva, en la final de la 11° fecha del Top Race Series disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y quedó cerca de la consagración. Segundo terminó De Benedictis y tercero Perlo.

Se trató de una final atípica que se largó por ranking de campeonato al no poder realizar la clasificación habitual por las malas condiciones climáticas del fin de semana. Por suerte, el clima acompañó el domingo y se pudo llevar a cabo la carrera que tuvo todas las miradas puestas en la definición del campeonato entre Crusitta y Perlo. Precisamente, “el Gato” dominó de principio a fin la competencia a pesar del ingreso del auto de seguridad.

Con un buen ritmo en el Cruze del SDE Competición, el piloto de Lomas de Zamora logró asegurar la primera posición cada vez que fue exigido y se mostró firme en el liderazgo. Segundo llegó a estar Gonzalo Perlo que fue en busca del líder del torneo a bordo del Mondeo del AMS pero en el relanzamiento penó con la falta de aceleración en plena recta y Franco De Benedictis logró superarlo para adueñarse del segundo lugar. El de Pilar cayó a la tercera posición perdiendo puntos importantes para seguir más de cerca de Crusitta en la disputa por el título.

En la última parte de carrera, el subcampeón 2017 se escapó en la punta y logró cruzar la bandera a cuadros con poco más de medio segundo de diferencia sobre el segundo que en definitiva fue Franco De Benedictis con el Mondeo del Forcam ABH Sport mientras que tercero arribó Gonzalo Perlo, alcanzando su sexto podio consecutivo con el auto del equipo de Javier y Diego Azar manteniendo chances matemáticas por la corona de cara al Coronación.

Tomás González terminó cuarto con el Geely del Pfening Competición y Fabricio Persia quinto con el Toyota del JLS Motorsport. Fabián Flaqué, Stefano Di Palma, Sergio Guarnaccia, Marcos Urtubey y “Manu” Sapag completaron las primera diez posiciones.

El campeonato lo tiene a Gastón Crusitta muy cerca de la consagración porque estiró a 25 la diferencia sobre Perlo con 27 puntos en juego y sumando tan sólo dos unidades en Río Cuarto alcanzará la tan soñada copa de campeón. En cuanto a Perlo deberá ir a todo o nada a la provincia de Córdoba, a sumar o sumar y esperar que “el Gato” tenga un fin de semana adverso para conseguir la hazaña. Todo puede pasar aunque Crusitta está a unos pasos de la gloria.

Así quedaron las principales posiciones del torneo: 1° Gastón Crusitta 192 puntos, 2° Gonzalo Perlo 167, 3° Franco De Benedictis 113, 4° Gastón Pacioni 111, 5° Tomás González 94, 6° Fabián Flaqué 86, 7° José Manuel Sapag 70, 8° Stefano Di Palma 62, 9° Marcos Urtubey 41 y 10° Martín Coulleri 40.

La próxima fecha será el 2 de Diciembre en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

Así quedaron las principales posiciones del torneo: 1° Gastón Crusitta 192 puntos, 2° Gonzalo Perlo 167, 3° Franco De Benedictis 113, 4° Gastón Pacioni 111, 5° Tomás González 94, 6° Fabián Flaqué 86, 7° José Manuel Sapag 70, 8° Stefano Di Palma 62, 9° Marcos Urtubey 41 y 10° Martín Coulleri 40.

La próxima fecha será el 2 de Diciembre en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

 

 

TEXTO Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Race

Matías Rossi ganó en el último suspiro

Publicado hace

el

Matías Rossi logró una notable victoria con el Ford #117 del Lincoln Motorsport tras superar a Marcelo Ciarrocchi en la última vuelta de la final del Top Race V6 disputada en el autódromo Ciudad de Paraná, en el marco de la tercera fecha de la temporada.

Luego de una gran maniobra en la curva dos del trazado entrerriano para dejar segundo a Ciarrocchi, el piloto de Del Viso alcanzó su segunda victoria de la temporada 2024 y la número 16 en la categoría. Segundo terminó el representante cordobés de Almafuerte con el Lexus #40, cerrando el 1-2 del Lincoln Motorsport, y tercero llegó Kevin Felippo con el Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport, logrando su segundo podio en la divisional.

‘Josito’ Di Palma (Octanos Competición), Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsport), Lucas Guerra (JM Motorsport), Thomas Micheloud (Octanos Competición), Tomás Cingolani (LFB Racing Team), Matías Capurro (INI Racing Team) y Michell Bonnin (Lincoln Motorsport) completaron los diez primeros.

En la Copa Master fue vencedor Adrián Chiriano, con el Mercedes-Benz #88 del LFB Racing Team.

Con estos resultados, el campeonato del Top Race V6 tiene como nuevo líder a Matías Rossi con 81 puntos, segundo se ubica Marcelo Ciarrocchi con 72, tercero Luis José Di Palma con 66, cuarto Facundo Aldrighetti con 62 y quinto Kevin Felippo con 44. 

Resultado completo de la Final, ingrese AQUÍ 

Campeonatos de pilotos, ingrese AQUÍ

Continúe leyendo

Top Race

Victoria de Capurro en el Sprint sabatino de Paraná

Publicado hace

el

En una tarde con un clima primaveral en el autódromo Ciudad de Paraná se disputó el Sprint de la tercera fecha del Gran Premio NEXON del 30º Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA, que tuvo como ganador a Matías Capurro, con el Lexus #99 del INI Racing Team.

El piloto bonaerense de Necochea, en su regreso a la categoría, se impuso con autoridad en una carrera muy pareja y entretenida sobre el asfalto del circuito del Club de Volantes Entrerrianos.

Segundo finalizó el actual campeón de la categoría, el bonaerense de Arrecifes ‘Josito’ Di Palma con el Fiat Cronos #1 del Octanos Competición y completó el podio Lucas Guerra con el Chevrolet Cruze #87 del JM Motorsport.

Completaron el top 10 Matías Rossi (Ford Mondeo #117 del Lincoln Motorsport), Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport), Marcelo Ciarrocchi (Lincoln Motorsport), Thomas Micheloud (Octanos Competición), Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsport), Tomás Cingolani (LFB Racing Team) y Michell Bonnin (Lincoln Motorsport) completaron los diez mejores del sprint. 

Este domingo a las 11.30 se pondrá en marcha la final a 30 minutos más una vuelta con Marcelo Ciarrocchi largando en primera posición.

Para ver los resultados del sprint, ingrese AQUÍ

Continúe leyendo

Top Race

´Josito’ Di Palma sacó chapa de campeón y ganó en Concordia

Publicado hace

el

Con mucho público presente en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, ´Josito´ Di Palma con el Fiat Cronos #1 del Octanos Competición se quedó con la final de la 2º fecha del campeonato argentino de Top Race V6 de principio a fin, y se prendió en la lucha por el título luego del abandono en la segunda vuelta de Matías Rossi, quien venía de ganar en la primera carrera del año en Rosario. Para el de Arrecifes, fue la victoria número 11 en la categoría.

Segundo finalizó Marcelo Ciarrocchi con el Lexus #40 del Lincoln Motorsport a 1.586 y tercero fue Lucas Guerra con el Chevrolet Cruze #87 del JM Motorsport a 4.611. El piloto de Capital Federal completó un podio multimarca: Fiat, Lexus y Chevrolet. 

Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsport), Kevin Felippo (JLS Motorsport-Corsi Sport), Michell Bonnin (Lincoln Motorsport), Emmanuel Pérez Bravo (Halcón Motorsport), Tomas Cingolani (LFB Racing Team), Thomas Micheloud (Octanos Competición) y Adrián Chiriano (LFB Racing Team) completaron los diez mejores de la competencia. 

En la Copa Master, Adrián Chiriano con el Mercedes-Benz #88 del LFB Racing Team fue el vencedor. Con estos resultados el Campeonato Argentino de Top Race V6 tiene nuevo líder y es Facundo Aldrighetti con 43 puntos, segundo se ubica Matías Rossi 37, tercero Luis José Di Palma 35, cuarto Marcelo Ciarrocchi 34 y quinto Michell Bonnin 24. 

Resultado completo de la Final click AQUÍ 

Campeonatos de pilotos click AQUÍ

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram