Gastón Grasso ganó su segunda competencia en la final de la fecha 11 de la Clase 2 del Turismo Nacional disputada este domingo 11 en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde Nicolás Posco obtuvo el Campeonato Argentino 2018 de Clase 2 faltando una fecha para el final del certamen, ocupando el cuarto lugar de la prueba. Junto con el piloto residente en Rio Gallegos, Julián Lepphaille y Ariel Michieletto formaron el podio de la competencia.
Se largó la prueba con Grasso tomando la primera posición de partida y Posco, afirmado en la segunda posición, clave para el piloto residente en Moreno, provincia de Buenos Aires, que de esa forma anticipaba la definición del campeonato a su favor. Detrás del Ford Fiesta Kinetic se ubicaba Ariel Michieletto, escapado de Marcos Fernández y Matías Signorelli, quinto en la hilera, cerrando su mejor trabajo en competencias finales hasta aquí.
Cerrada la primera vuelta, Grasso, Posco, Michieletto, Fernández y Signorelli se ubicaban en ese orden, favoreciendo en la definición del certamen a Posco, aventajando por 51,50 puntos a Juan Pablo Pastori, quien se ubicaba en el 13º lugar. Detrás, crecía la figura de Lepphaille en la competencia avanzando desde el noveno puesto al cuarto, superando a Fernández, ahora en el quinto lugar.
Pasó a ser la disputa por la primera posición una cuestión puntual de los cuatro primeros clasificados: Gastón Grasso, Nicolás Posco, Ariel Michieletto, y Julián Lepphaille, hasta aquí, de destacado avance en la prueba decisiva. El líder realizaba claras maniobras defensivas en procura de lograr su segunda victoria en el presente año, mientras Posco tenía una diferencia de 49,50 puntos respecto a sus perseguidores, suficientes para definir el título anual a su favor. A sus espaldas, y en el tercer parcial, perdía la cuarta posición Lepphaille tras un despiste que bien aprovechó el local Marcos Fernández.
Con media carrera disputada, Grasso se defendía del ataque propuesto por Posco, y Michieletto se mantenía expectante en el tercer lugar, sin interceder en la disputa por la primera posición en momentos que Gerónimo Núñez quedaba fuera de carrera en la recta principal, y cuando Lepphaille tomaba nuevamente el cuarto lugar tras superar a Fernández. Detrás, cumplía una destacada labor Matías Signorelli, ubicado en el sexto puesto.
Al 11º giro, los ataques de Posco por la punta de la carrera comenzaron a ser puntuales. En el tercer parcial buscó a Grasso no logrando su cometido, y al inicio del 13º paso, un segundo intento en el primer curvón tampoco tuvo éxito. Detrás, Lepphaille quería subir al tercer lugar de la competencia y ejercía presión sobre Michieletto, pero el Toyota Etios del sureño generaba nuevamente una pequeña diferencia a su favor.
Iniciado el 15º giro de carrera, Nicolás Posco intentó superar nuevamente a Gastón Grasso, a quien alcanzó en el primer curvon, y detrás Ariel Michieletto intentó avanzar sobre el piloto residente en Moreno, pero Lepphaille fue quien sacó mejor provecho de la situación llegando a la segunda posición a la última vuelta, en la que Gastón Grasso confirmó la victoria luego de 27m40s557. Lepphaille arribó en segundo puesto y el podio lo completó Ariel Michieletto.
Posco arribó en el cuarto lugar, resultado suficiente para consagrarse Campeón Argentino 2018 de Turismo Nacional, sumando 237 unidades, sobre el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, formación santafesina que obtiene por segunda vez y de manera consecutiva un certamen de Turismo Nacional. En tanto, y obteniendo su mejor resultado en pruebas finales, arribó en el quinto puesto Matías Signorelli.
Disputarán el Subcampeonato de Turismo Nacional Clase 2 los pilotos Julián Lepphaille (196,50), Juan Pablo Pastori (195,50), Gastón Grasso (183), Gerónimo Nuñez (172), Maximiliano Bestani (169,50), Fernando Ayala (166), Ariel Michieletto (169) y Miguel Ciaurro (160), en el Gran Premio Coronación 2018 a disputarse entre los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro.
TEXTO Y FOTO: APAT.ORG.AR