El Top Race Series cerró la segunda
fecha del año en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, Entre Ríos, con una
final en la que pasó de todo. Por eso motivo terminó con auto de seguridad en
pista dejando como ganador a Bruno Boccanera con el Ford Mondeo del Hurlingham
Competición.
El campeón 2017 volvió con todo a la
categoría y luego de haber largado desde el segundo cajón a la par del poleman
Fabricio Persia, aprovechó el rendimiento del auto para mover mejor que el
piloto de San Juan apenas se apagó el semáforo para pasar a la punta de la
competencia. De ahí en más, el de la localidad bonaerense de Nicanor Otamendi
dominó la carrera estableciendo una amplia diferencia que llegó hasta casi los
4 segundos sobre sus perseguidores.,
Por el segundo puesto se presentó una
intensa pelea entre Persia, Benjamín Hites, quien se la jugó por afuera en la
curva 2, y Franco De Benedictis, con un pelotón detrás que estaba al acecho y
definiendo cada una de las posiciones.
Con el pasar de las vueltas nada
incomodaba a Boccanera quien hacía su carrera administrando la distancia que
había sacado, hasta que entre la vuelta 11 y 12 se produjo un golpe entre
Hites, Palotini y Morillo, quienes intentaban entrar entre los diez primeros de
la final. El chileno hizo un trompo en la curva 2 y el de Necochea no lo pudo
esquivar llevándoselo puesto y rompiendo los dos autos en una maniobra
desafortunada. Los dos integrantes del Fiat Racing Team se eliminaron ligándola
de rebote Franco Morillo, quien tampoco pudo terminar la competencia.
Por este motivo, ingresó el auto de
seguridad en los giros finales acortando todas las diferencias y al completarse
los 30 minutos de carrera, llegó la bandera a cuadros con el pace car como
protagonista en la pista, lo que decretó la victoria, la séptima en el Series de
Bruno Boccanera (la última había sido el 12 de noviembre de 2017 en La Plata) con
el Mondeo del equipo que dirige Sergio Guarnaccia. El de Nicanor Otamendi
volvió y ganó en una divisional que tantas alegrías le dio y que ahora, con
este resultado, lo habilita para pelear por el título.
Segundo terminó De Benedictis con el
Mercedes Benz del AMS regresando al podio luego del abandono sufrido en Paraná
y tercero Persia con el Chevrolet Cruze del InBest Racing, dos pilotos que se
respetaron e hicieron una carrera inteligente para cerrar el fin de semana
sumando para el campeonato.
Fabián Flaqué, Gastón Pacioni, Marcos
Urtubey, Agustín Silveyra, Tomás Brezzo, Gonzalo Fernández y Tomás González
completaron los diez mejores de la final.
El campeonato
Finalizada la segunda fecha, que dejó
dos ganadores diferentes en el inicio del campeonato 2019 del TopRace Series,
las principales posiciones quedaron de la siguiente manera:
1° Gastón Pacioni 36 puntos
2° Fabricio Persia 31
3° Bruno Boccanera 26
4° Franco De Benedictis 18
5° Leonardo Palotini 18
6° Fabián Flaqué 16
7° Franco Morillo 12
8° Gonzalo Fernández 12
9° Eugenio Provens 8
10° Marcos Urtubey 8
La próxima fecha será el 12 de mayo en
el exigente y pintoresco autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan.
El marplatense Diego Verriello ganó la carrera y se quedó con el mini torneo Copa Top Race que se disputó este domingo en el Autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín.
Con el Fiat Cronos #101 del Octanos Competición, Verriello logró la victoria luego de un gran avance desde el cuarto lugar para ser el ganador de la Copa en una temporada estupenda en la que se consagró Campeón Argentino de Top Race Series junto a la escudería de Christian Martínez.
En un principio la carrera tuvo a Ayrton Gardoqui largando en el primer lugar junto a Norberto Grosso. Al apagarse el semáforo el piloto del Ford Mustang #32 del JLS Motorsport-Corsi Sport tomaba la punta, mientras que Verriello con el Cronos #101 se metía tercero tras un gran arranque.
Pasando las primeras vueltas de carrera, quién lograba avanzar era Leonel Pernía, quien se ponía en el segundo lugar siendo por el momento el ganador de la Copa. Al cumplirse seis vueltas, aparecía Marcelo Ciarrocchi para meterse en la pelea por un lugar en el podio, junto a Norberto Grosso, Pernía y Verriello.
Al siguiente giro, Grosso tocaba a Leonel Pernía en la parte delantera, dejando así un espacio a Verriello para que tome la punta y saque una gran diferencia al igual que Ciarrocchi, quien conseguía superar a ambos. Pasando a mitad de carrera Leonel se despistaba y perdía varias posiciones, hasta quedando sin chances de lograr el triunfo para quedarse con el torneo.
Al final y luego de 32m51s598 de carrera, Diego Verriello se quedaba con la victoria y con la Copa Top Race YPF INFINIA a una velocidad promedio de 161,914 km/h. Mientras que al podio lo acompañaron Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) a 0s432 y Grosso (Ford Mondeo #32 del JLS Motorsport-Corsi Sport) a 4s079.
La Copa Master quedó para Norberto Grosso. Mientras que el Octanos Competición se quedó con el Campeonato de Equipos de la Copa Top Race YPF INFINIA cerrando un 2025 exitoso.
Luego de las intensas lluvias que se presentaron este domingo por la mañana, salió el sol para la final de la 1° fecha de la Copa Top Race YPF INFINIA, que se desarrolló en el circuito 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde Diego Verriello (Fiat Cronos #2 del Octanos Competición) ganó de punta a punta.
A poco de largarse la carrera, el que llegó a estar primero fue Emiliano Stang (Cronos #162 del equipo de Christian Martínez), seguido de Diego Verriello. Al pasar por la primera curva, el piloto de Mar del Plata logró superar al representante entrerriano de Crespo por afuera, para apoderarse del liderazgo hasta recibir la bandera a cuadros.
Atrás se dio un gran espectáculo entre Norberto Grosso (Ford Mustang #32 – JLS Motorsport-Corsi Sport) y Leonel Pernía (Fiat Cronos #44 – Octanos Competición) por el último escalón del podio.
Por su parte, Marcelo Ciarrocchi avanzó desde el 13º puesto al 10º, pero una falla en el Ford Mondeo #40, el piloto cordobés de Almafuerte abandonó la competencia.
Encarando la sexta vuelta, Grosso junto a Leonel Pernía lograron avanzar sobre Emiliano Stang para meterse entre los 3 mejores de la carrera, mientras que el campeón Argentino del Top Race V6, Facundo Aldrighetti (Lexus #1 – Halcón Motorsport), avanzaba hasta el octavo lugar.
Promediando la carrera, se producía el primer auto de seguridad por el fuerte accidente de Luis Gastaldi con el Toyota Corolla #8 del LG Racing. A falta de 8 minutos para el final, se reanudaron las acciones con Diego Verriello en la punta, seguido por Grosso y Pernía, pero nuevamente aparecía el auto de seguridad por el despiste de Adrián Hamze con el Fiat Cronos #69. Tanto Gastaldi como Hamze están fuera de peligro y fueron derivados al Sanatorio Güemes para realizarles los estudios médicos correspondientes para mayor tranquilidad.
Llegó el final y luego de 36min50s539, el campeón del Top Race Series 2025 Diego Verriello (Fiat Cronos #101 del Octanos Competición) se quedó con la victoria en el inicio de la Copa Top Race YPF INFINIA a una velocidad promedio de 138,637 km/h. Completaron el podio Norberto Grosso (Ford Mondeo #32 del JLS Motorsport-Corsi Sport) a 0s347 y Leonel Pernía (Fiat Cronos #44 del Octanos Competición) a 2s220.
Completaron el top 10 Carlos Guttlein (Octanos Competición), Marcelo Chiappetta (JLS Motorsport-Corsi Sport), Darío Necochea (Octanos Competición), Adrián Hamze (Octanos Competición) y Guillermo Promesti (Fénix Racing Group).
Con una fecha cumplida, el campeonato lo lidera Leonel Pernía con 24 puntos, seguido de Diego Verriello, 23; Norberto Grosso, 21; Facundo Aldrighetti, 9; y Mariano Pernía (Octanos Competición) con 8 unidades.
En el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires fue escenario de la octava fecha del Campeonato Argentino de Top Race, en el que Leonel Pernía, con el Fiat Cronos #44 del Octanos Competición, ganó por segunda vez en la temporada, mientras que Facundo Aldrighetti, con el Lexus #83 del Halcón Motorsport, alcanzó su primer título argentino.
La final del Top Race V6 se puso en marcha con los dos pilotos del Halcón Motorsport en busca del cetro. Al principio, quién tuvo la punta fue Facundo Aldrighetti, que lograba tomar rápido la posición para lograr la ansiada corona, mientras que atrás Marcelo Ciarrocchi, que largaba desde el sexto lugar, conseguía meterse en el tercer puesto rápidamente.
Con solo tres giros de carrera, el piloto cordobés de Almafuerte, con el Ford Mondeo #40, conseguía superar a Leonel Pernía que quedaba en el tercer puesto.
Ya cumplida ocho vueltas de carrera, aparecía el auto de seguridad logrando cortar las distancias entre los compañeros de equipo y dejar abierta una apasionante definición. Luego del relanzamiento, Ciarrocchi perdía el control del Mondeo, cayendo al tercer lugar. A todo esto, Aldrighetti se despistó por la rotura del piso de su Lexus y caía varios puestos. Pernía con el Cronos #44 tomaba la punta de la carrera con Ciarrocchi al acecho.
Cumpliendo con un nuevo giro de carrera, Ciarrocchi sufría problemas mecánicos, teniendo que abandonar, lo que sentenció sus chances por el título.
Llegó la bandera a cuadros y la victoria quedó en manos de Leonel Pernía, con el Fiat Cronos #44 del Octanos Competición, luego de completar las 21 vueltas con un tiempo de 31m23s383 a una velocidad promedio de 142,720 km/h. Segundo terminó Facundo Aldrighetti, con el Lexus #83 del Halcón Motorsport a 3s740.
Con este resultado, el rionegrino de Villa Regina consiguió su primer título a nivel nacional. completaron el top 5 Alejandro Irazusta (Lexus #92 del LFB Racing Team) a 18s501, Marcelo Ciarrocchi y Carlos Guttlein con el Fiat Cronos #33 del Octanos Competición.
Mientras tanto, Mauricio Hidalgo, con el Lexus #169 del INI Racing Team, fue el ganador del torneo de la Copa Master 2025 del Top Race V6.