Connect with us

Turismo Nacional

En Centenario, el campeón Posco puso condiciones

Publicado hace

el

Nicolás Posco se impuso en la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en Centenario, completando la primera línea de partida para los modelos Ford Fiesta Kinetic, en la final de este domingo, que se pondrá en marcha a las 12.30.

El vencedor de la prueba dominó durante las seis vueltas de la serie, siempre con Gerónimo Núñez y Maximiliano Bestani peleando detrás, manteniendo una distancia que fue superior a un segundo en la primera mitad de la serie.

Detrás era intensa la definición por el cuarto lugar, sacando ventaja el olavarriense Alejandro Weimann, superando a Juan Ignacio Torres y al debutante Martín Alessi.

Pasada la primera mitad de la serie, las posiciones se estabilizaron en los tres primeros, pero detrás avanzaba Juan Ignacio Torres al cuarto lugar, superando a Weimann en momentos que Núñez lograba el récord de vuelta, con 1m39s023. Ese giro, más el pequeño despiste que tuvo Posco antes de cerrar el quinto, abrieron un panorama distinto en la disputa de la primera posición que finalmente conservó el Campeón Argentino 2018, aunque con una distancia menor a aquel primer segundo que había logrado en la primera parte. Por 0s316 se impuso sobre Núñez y por 1s144 superó a Bestani.

Largada de la final

Gastón Iansa largará en la primera posición en la prueba final acompañado en las primeras posiciones por Nicolas Posco, Ever Franetovich, Geronimo Nuñez, Marcos Fernández y Maximiliano Bestani.

Con la disputa de las series, el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 tiene a Franetovich como nuevo líder, con 90 unidades. Agustín Herrera (88), Posco (86), Iansa (66) y Miguel Ciaurro (65), completan las principales posiciones.

TEXTO Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Canapino se dio el gusto de ganar en la Clase 3

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Toyota Corolla del equipo Ale Bucci Racing) venció por primera vez en una final de la Clase 3 del Turismo Nacional al imponerse este domingo en el Autódromo Ciudad de San Martín, Mendoza, donde Julián Santero festejó el título obtenido en Río Cuarto el pasado 9 de noviembre, mientras que Jorge Barrio se coronó, por segunda vez consecutiva, subcampeón de la divisional.

El piloto bonaerense de Arrecifes ganó tras 34m21s716 de carrera y lo acompañaron en el podio Facundo Chapur y José Manuel Urcera, quien con este resultado obtuvo el tercer puesto en la tabla anual. Los cordobeses Facundo Marques y Ricardo Risatti completaron el top 5.

Con el sexto lugar, Jorge Barrio aseguró el subcampeonato a bordo del Chevrolet Cruze atendido por Febase Performance, y luego arribaron Jorge Baliñas. Jonatan Castellano, Santiago Mallo, Julián Santero y Mauricio Lambiris.

Los destacados del campeonato

Julián Santero llevará por segunda vez el número uno en los laterales de su vehículo. Jorge Barrio se consagró subcampeón, mientras que José Manuel Urcera se ubicó en el tercer puesto. Los diez primeros puestos de la tabla anual los completaron Jerónimo Teti, Rodrigo Lugón, Facundo Chapur, Alfonso Domenech, Joel Gassmann, Fabián Yannantuoni y Ricardo Risatti.

 1 – FINAL TN C3

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Bautista Damiani ganó y se coronó campeón

Publicado hace

el

Bautista Damiani (Toyota Yaris / Alquat Motorsport) obtuvo el Campeonato 2025 de TN Clase 2 al ganar la final disputada este domingo en el Autódromo Ciudad de San Martín, Mendoza, donde obtuvo su segunda victoria en la temporada.

Quien se consagró subcampeón en la pasada temporada venció de manera contundente en la final en suelo del este mendocino, superando por 1s361 a Francisco Coltrinari, quien se consagró subcampeón, mientras que Renzo Blotta completó el podio de la carrerea y de la tabla anual.

La competencia comenzó con un golpe de escena importante, ya que en la largada el primer candidato, Nicolás Posco, quedó postergado. El piloto abrió la puerta delantera izquierda de su vehículo antes de la partida, lo que obligó a realizar una nueva vuelta de formación, y el piloto de equipo Ale Bucci Racing largó desde el último puesto.

Y el segundo golpe de escena llegó con el ingreso a boxes de Joaquín Cafaro, quien debió abandonar tempranamente la prueba, despidiéndose de su condición de candidato al título, pero el impacto más resonante llegó en cumplimiento de la séptima vuelta, cuando se detuvo la marcha del Peugeot 208 del mendocino Gonzalo Antolin a raíz de un inconveniente en el motor, situación que cambió totalmente la disputa por el campeonato.

Allí fue que comenzó a crecer la figura de Bautista Damiani, líder de la competencia y sumando los puntos necesarios que le permitían ganar el Campeonato 2025 de TN Clase 2, encabezando el podio que completaron Francisco Coltrinari y Renzo Blotta.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Posco ganó y se define en la última

Publicado hace

el

Nicolás Posco (Ford Kinetic) se impuso de punta a punta logrando la tercera victoria de la temporada y llega con posibilidades de título en la última fecha.

Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) y Bautista Damiani (Toyota Yaris) completaron el podio y se acercaron al puntero Gonzalo Antolín (Peugeot 208), que terminó 12° en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

El TN disputará su Premio Coronación en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza, del 28 al 30 de noviembre.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram