Connect with us

Sin categoría

Los hermanos Pernía fueron los más veloces en la Clase 3

Publicado hace

el

Los hermanos Pernía dominaron la clasificación del Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en Centenario. Leonel, Campeón Argentino 2018, obtuvo la segunda pole position de la temporada sobre el Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport con 1m34s998, superando por 0s482 a su hermano Mariano, a bordo del Chevrolet Cruze del equipo Torres Competición.

Los Pernía cerraron en conjunto su trabajo en el trazado neuquino ocupando las dos primeras posiciones y largarán en punta en las series que este domingo se disputarán por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años.

En el comienzo de la clasificación, entre los pilotos del Grupo A, era José Manuel Urcera el líder de la cronometrada, con 1m35s691, a pesar de los cincuenta kilos de lastre por performance en el Honda Civic del equipo Larrauri Racing. Pero un destacado trabajo de Leonel y su hermano Mariano permitió que superaran a Juan Pipkin, finalmente en la tercera posición tras la caída de la bandera a cuadros. Leonel Pernia, Mariano Pernia, Pipkin, Urcera y Mauricio Lambiris cerraban los cinco primeros puestos.

Continuó la actividad el Grupo B, en el que Facundo Chapur y Carlos Okulovich (h) lograron ascender al cuarto y quinto puesto, respectivamente, quedando Urcera en el sexto puesto y Lambiris en el séptimo, por delante de Emanuel Moriatis (8º), Fabricio Pezzini (9º) y Adrián Percaz (10º). Adelante, la condición de poleman de Leonel y la de Mariano, como escolta, tenían en el Grupo C a su próximo rival, siendo en este corte el más veloz el santafesino Leonel Larrauri, quien se ubicó en el tercer lugar. Destacable labor cumplió en este grupo el debutante Manuel Luque, logrando el décimo tiempo clasificatorio, segundo entre los de este corte.

Con el Grupo C finalizado, la emoción embargó a los Pernia. Leonel disfrutaba de la pole y del segundo puesto de su hermano Mariano, que también completó la escena de felicidad. Los tandilenses se quedaban con los dos primeros puestos en la etapa clasificatoria, superando a Larrauri, Pipkin y Chapur. Posterior a la clasificación, era penalizado con un puesto de recargo el rionegrino Urcera, por obstrucción en un giro a Luis José Di Palma, quien clasificó en 23º lugar. Okulovich, Urcera, Lambiris, Moriatis y Luque completaban los diez primeros de la etapa clasificatoria.

Este domingo a las 10se pondrán en marcha las series.

TEXTO Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Inolvidable doblete de Tsolov (Varrone fue 13°)

Publicado hace

el

Nikola Tsolov se convirtió en el primer piloto en la historia de la Fórmula 2 de la FIA en ganar tres carreras consecutivas al completar un histórico doblete en Silverstone con una victoria especial en la carrera principal.

El piloto de Campos Racing tomó la delantera en los minutos finales para ganar por 3s2 sobre Rafael Villagómez, quien aprovechó la estrategia alternativa para terminar segundo para Van Amersfoort Racing, con el piloto de ART Grand Prix Kush Maini en tercer lugar.

El argentino Nico Varrone hizo una buena carrera, gran parte de la carrera estuvo undécimo, fue de los primeros en cumplir con la parada obligatoria en boxes. Estuvo cerca de entrar en zona de puntos, pero cuando peleaba por ello un toque con otro auto rompió parte del alerón delantero que lo retrasó hasta el 13° lugar.

El desarrollo de la carrera

Fue una salida lenta para Rafael Cámara, quien había logrado la pole, y Alexander Dunne, ya que Maini se lanzó a la punta desde la tercera posición de la línea.

Una vez más fue una gran salida para Tsolov, que pasó del quinto al segundo lugar, mientras Cámara y Dunne luchaban por la tercera posición.

El piloto de Invicta Racing ganó la posición, pero habiendo transitado con sus cuatro ruedas por afuera en la curva 4, por lo que su equipo le indicó que devolviera la posición a su rival de Rodin Motorsport.

Maini, por su parte, estaba volando y estaba 2s1 por delante de Tsolov al inicio de la vuelta 4.

Cámara apareció por radio para decirle a Invicta que quería parar lo antes posible con sus blandos, y se notaba claramente el mejor ritmo de los que corrían con neumáticos duros.

Villagómez y Joshua Duerksen avanzaban rápidamente, hasta la cuarta y sexta posición en la vuelta 6, con Maini, Tsolov, Dunne, Câmara, Ritomo Miyata, Bilinski, Nico Varrone, Sebastián Montoya y Emerson Fittipaldi entrando para ajustar un juego del compuesto más duro.

Tsolov se había acercado a Maini con neumáticos blandos, y volvió a presionar al piloto de ART por el liderato neto.

Sin embargo, en la vuelta 10 el búlgaro volvió a salir del rango de DRS. Detrás, Bilinski adelantó a Inthraphuvasak para la 13ª posición, pero con un neto quinto puesto.

En cabeza del pelotón, Villagómez se alejaba de Duerksen, que empezaba a ver al líder del campeonato Gabriele Minì en sus retrovisores, a solo 1s5 en la vuelta 14.

El giro 17 marcó el final de la carrera de Montoya, ya que se detuvo al lado de la carretera antes de regresar a boxes y reportar daños en la suspensión trasera.

Un par de vueltas después, Tsolov se había acercado de nuevo a Maini y empezaron a luchar por la posición.

El piloto de Campos intentó rodear por el exterior en la curva Stowe y por el interior en Vale, pero Maini defendió bien para mantener la posición.

Luchan en los dos primeros sectores de la vuelta 20, y Tsolov finalmente logró avanzar gracias a una valiente maniobra en Maggots y Becketts.

Los pilotos que aún no habían parado en boxes empezaban a entrar, con Mini en la vuelta 23, Duerksen parando en la vuelta 24 y el líder de la carrera, Villagómez, cambiando a los blandos en la vuelta 25.

El piloto mexicano volvió a salir por detrás de Cámara, pero tuvo cuatro vueltas para adelantar a los que iban por delante, con la vista puesta en el podio.

Tras poner sus neumáticos a la temperatura adecuada, Villagómez adelantó al brasileño en Stowe, antes de adelantar a Dunne en la vuelta 27 por la recta de Wellington, lo que le colocó en el podio.

En la penúltima vuelta, el piloto del VAR se lanzó por el interior de Maini en Village para hacerse con la segunda posición.

Pero Tsolov estaba bien adelante y acabaría consiguiendo su sexta victoria de la temporada. Villagómez fue segundo por delante de Maini. Dunne terminó cuarto, por delante de Cámara, Mini y Noel León. Bilinski terminó en la octava posición, con Duerksen noveno por delante de Inthraphuvasak.

El campeonato

Nikola Tsolov lidera ahora solo el campeonato de pilotos con 141 puntos, y Gabriele Minì es segundo con 124. Rafael Câmara ocupa el tercer puesto con 94 puntos, solo dos puntos más que Alexander Dunne, que está cuarto, mientras que Noel León completa el top cinco con 69 puntos.

En la clasificación por equipos, Campos Racing lidera con 210 puntos, por delante de MP Motorsport, que tiene 152 puntos. Rodin Motorsport es tercero con 140, con Invicta Racing a 20 puntos en cuarta posición, mientras ART Grand Prix completa el top cinco con 91.

FOTO: FIA FÓRMULA 2

Continúe leyendo

Nascar

Ty Gibbs ganó la Food City 500 en Bristol (su primera victoria)

Publicado hace

el

Ty Gibbs ganó este domingo la Food City 500 de la NASCAR Cup Series en tiempo extra, en el legendario Bristol Motor Speedway. De esta manera consiguió su primera victoria luego de participar en 131 competencias.

Gibbs lideró las últimas 25 de las 505 vueltas, conduciendo el Toyota No. 54 de Joe Gibbs Racing, con neumáticos desgastados y consiguiendo cruzar la meta con una ventaja de 0s55 respecto del escolta Ryan Blaney (Ford No. 12 de Team Penske), quien había conseguido la pole position y fue puntero a lo largo de 190 giros.

Kyle Larson lideró por más tiempo la competencia (a lo largo de 284 vueltas) y finalizó tercero, seguido de Tyler Reddick y Chase Briscoe.

La próxima carrera de la NASCAR Cup Series será el domingo 19 de abril en el Kansas Speedway.

Resultados completos

NASCAR Cup Series – Food City 500

Bristol Motor Speedway, Bristol, Tennessee

  1. (5° lugar de partida) Ty Gibbs, Toyota, 505 vueltas.
  2. (1) Ryan Blaney, Ford, 505.
  3. (8) Kyle Larson, Chevrolet, 505.
  4. (2) Tyler Reddick, Toyota, 505.
  5. (3) Chase Briscoe, Toyota, 505.
  6. (35) Todd Gilliland, Ford, 505.
  7. (20) Joey Logano, Ford, 505.
  8. (17) Ryan Preece, Ford, 505.
  9. (11) Denny Hamlin, Toyota, 505.
  10. (10) Carson Hocevar, Chevrolet, 505.
  11. (12) Bubba Wallace, Toyota, 505.
  12. (13) Daniel Suárez, Chevrolet, 505.
  13. (7) Chris Buescher, Ford, 505.
  14. (21) Brad Keselowski, Ford, 505.
  15. (22) AJ Allmendinger, Chevrolet, 505.
  16. (9) Austin Cindric, Ford, 505.
  17. (23) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 504.
  18. (24) Austin Dillon, Chevrolet, 504.
  19. (15) Zane Smith, Ford, 504.
  20. (6) Ross Chastain, Chevrolet, 504.
  21. (4) Riley Herbst, Toyota, 504.
  22. (18) Chase Elliott, Chevrolet, 504.
  23. (28) Erik Jones, Toyota, 503.
  24. (19) Michael McDowell, Chevrolet, 503.
  25. (29) Kyle Busch, Chevrolet, 503.
  26. (16) Noah Gragson, Ford, 503.
  27. (14) Christopher Bell, Toyota, 501.
  28. (30) Cole Custer, Chevrolet, 501.
  29. (32) Ty Dillon, Chevrolet, 501.
  30. (34) William Byron, Chevrolet, 500.
  31. (36) Cody Ware, Chevrolet, 500.
  32. (25) Josh Berry, Ford, 490.
  33. (26) Connor Zilisch #, Chevrolet, 478.
  34. (33) Shane Van Gisbergen, Chevrolet, 335.
  35. (31) John Hunter Nemechek, Toyota, 324.
  36. (37) Chad Finchum(i), Ford, dirección, 241.
  37. (27) Alex Bowman, Chevrolet, accidente, 163.

Duración de la carrera: 3 horas, 1 minuto, 50 segundos.

FOTO: NASCAR





Continúe leyendo

Fórmula 1

¡Inmenso Verstappen! (Colapinto 14°)

Publicado hace

el


El tetracampeón Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Qatar, gracias a su talento, al buen auto, y a la horrorosa estrategia planteada por McLaren que empujaron hacia abajo a Oscar Piastri, quien finalizó segundo, y a Lando Norris que fue cuarto.

Completó el podio Carlos Sainz, haciendo un trabajo extraordinario con Williams.

Faltando una fecha, pelean el campeonato Norris con 408 puntos, Verstappen,396; y Piastri, 392.

Buen trabajo del argentino Franco Colapinto que largó desde boxes y finalizó 14° realizando una faena prolija.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram