Connect with us

Fórmula 1

Hamilton dueño de España y Mercedes del inicio de la temporada

Publicado hace

el

El británico Lewis Hamilton ganó de largada a final el Gran Premio de España, consiguiendo así su cuarto triunfo en el circuito de Catalunya. Fue escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas, dejando en claro el absoluto dominio de Mercedes en el inicio de la temporada 2019 de Fórmula 1.

Hasta el momento, la lucha parece estar cifrada únicamente entre los compañeros de equipos, a la hora de disputarse las victorias, las poles y el liderazgo del campeonato.

Los autos plateados se muestran por muy sólidos y por delante de las performances de las Ferrari y Red Bull, que por ahora solo parecen ser figuras complementarias en el podio.

Lo preocupante es que los grandes premios comienzan a aburrir, y ya ni siquiera son entretenidos como un juego de estrategia. Mucha diferencia entre Mercedes y el resto. Pero esto recién comienza, más allá de la tendencia claramente definida.

Con la prueba en suelo español, Mercedes acumula cinco posiciones uno-dos consecutivas, algo que ya ocurrió en las temporadas 2014, 2015 y 2016 con la marca, pero nunca se habían realizado al comienzo de la temporada.

Ferrari fue el más rápido en el Circuit de Barcelona-Catalunya en las pruebas de pretemporada durante las últimas dos temporadas, pero no ha logrado un podio en esta carrera desde 2017.

El podio de Verstappen (tercero) significa que nunca llegó a la bandera a cuadros ocupando un lugar más retrasado que de donde largo, algo que no le ocurre desde el Gran Premio de Hungría de la temporada pasada, hace 14 carreras. El tercer puesto del holandés es también el segundo podio de Honda desde su regreso a la F1 como proveedor de motores en 2015.

Detalles

El octavo lugar de Carlos Sainz significa que el piloto de McLaren ha anotado puntos en cada uno de los grandes premios de España, no terminando más bajo que noveno en sus cinco aperturas en asfalto español.

Haas trajo nuevas mejoras a su auto este fin de semana y respaldó su mejor calificación general de la temporada con ambos pilotos sumando puntos. La mejora del ritmo del equipo significa que Romain Grosjean anotó su primer punto de la temporada 2019. El francés había abandonado en las cuatro carreras de la campaña.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Agenda Colapinto de TV: Dónde ver y a qué hora el GP de Singapur

Publicado hace

el

El argentino Franco Colapinto (Alpine) disputará este fin de semana el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la 18ª fecha del campeonato de Fórmula 1 que lidera el australiano Oscar Piastri (McLaren).

El Gran Premio de Singapur se corre en el Circuito Callejero de Marina Bay, que cuenta con 19 curvas y tiene una extensión de 4,940 kilómetros.

Los horarios del GP de Singapur

Viernes 3/10:

  • Práctica libre 1 a las 6:30
  • Práctica libre 2 a las 10

Sábado 4/10:

  • Práctica libre 3 a las 6:30
  • Clasificación a las 10

Domingo 5/10:

  • Carrera a las 9

Televisa en vivo para la Argentina por la plataforma de streaming Disney+.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Albon le arruinó la carrera a Colapinto (ganó Verstappen)

Publicado hace

el

Max Verstappen paseó su dominio de punta a punta por las calles de Bakú y se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán.

El argentino Franco Colapinto largó 16°, realizaba una buena, trepando hasta el 13° lugar. Ingresó a boxes por neumáticos y a la salida fue embestido brutalmente por su viejo coequiper Alex Albon (Williams), quien lo hizo hacer un trompo, dar contra las defensas, y retrasarse. El bonaerense de Pilar pudo seguir en carrera, pero se retrasó demasiado, terminando 19°, detrás del otro Alpine de Pierre Gasly.

En el inicio, apenas lanzada la carrera y en la curva cinco, el gran candidato a la corona, Oscar Piastri (McLaren), se pasó y rompió el auto contra el paredón.

Ingresó el auto de seguridad y desde entonces la contienda fue un aburrimiento y a la vez un paseo de Max Verstappen, que dejó en claro su condición de gran piloto y una mejora en el funcionamiento del Red Bull. Esto, más el mal fin de semana de McLaren, le permite todavía ilusionarse con la quinta corona.

En una jornada con sorpresas, el podio lo completaron George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams).

Completaron el top 10, Andrea ´Kimi´ Antonelli (Mercedes), Liam Lawson (Racing Bulls), Yuki Tsunoda (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari) e Isack Hadjar (Racing Bulls).

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 3 al 5 de octubre con el Gran Premio de Singapur.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto, 16° con despiste incluido (pole para Max)

Publicado hace

el

El piloto bonaerense Franco Colapinto finalizó 16° en la clasificación correspondiente al Gran Premio de Azerbaijan en el circuito callejero de Baku. Sobre el final de la Q1 y luego de que la pista se habilitara tras una bandera roja por incidentes de Alex Albon (Williams) en la curva 1 y Nico Hülkenberg (Sauber) despiste en la curva 4.

En la reanudación el auto de su coequiper Pierre Gasly se pasó en el frenaje e inmediatamente en la misma cúrva Colapinto dobló exigido y dio contra las defensas de la curva 4. Esto no le permitió ir por una última vuelta veloz que le permitiera pasar a la Q2.

La pole fue para Max Veerstappen (Red Bull) con un tiempo de 1m41s117, seguido de Carlos Sainz (Williams) y Liam Lawson (Racing Bulls).

Los McLaren clasificaron, séptimo Lando Norris y noveno Oscar Piastri.

La carrera se corre este domingo a partir de las 8.00 (hora de Argentina) con televisación del streaming Disney+ y por el canal Fox Sports.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram