Connect with us

Fórmula 1

Hamilton dueño de España y Mercedes del inicio de la temporada

Publicado hace

el

El británico Lewis Hamilton ganó de largada a final el Gran Premio de España, consiguiendo así su cuarto triunfo en el circuito de Catalunya. Fue escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas, dejando en claro el absoluto dominio de Mercedes en el inicio de la temporada 2019 de Fórmula 1.

Hasta el momento, la lucha parece estar cifrada únicamente entre los compañeros de equipos, a la hora de disputarse las victorias, las poles y el liderazgo del campeonato.

Los autos plateados se muestran por muy sólidos y por delante de las performances de las Ferrari y Red Bull, que por ahora solo parecen ser figuras complementarias en el podio.

Lo preocupante es que los grandes premios comienzan a aburrir, y ya ni siquiera son entretenidos como un juego de estrategia. Mucha diferencia entre Mercedes y el resto. Pero esto recién comienza, más allá de la tendencia claramente definida.

Con la prueba en suelo español, Mercedes acumula cinco posiciones uno-dos consecutivas, algo que ya ocurrió en las temporadas 2014, 2015 y 2016 con la marca, pero nunca se habían realizado al comienzo de la temporada.

Ferrari fue el más rápido en el Circuit de Barcelona-Catalunya en las pruebas de pretemporada durante las últimas dos temporadas, pero no ha logrado un podio en esta carrera desde 2017.

El podio de Verstappen (tercero) significa que nunca llegó a la bandera a cuadros ocupando un lugar más retrasado que de donde largo, algo que no le ocurre desde el Gran Premio de Hungría de la temporada pasada, hace 14 carreras. El tercer puesto del holandés es también el segundo podio de Honda desde su regreso a la F1 como proveedor de motores en 2015.

Detalles

El octavo lugar de Carlos Sainz significa que el piloto de McLaren ha anotado puntos en cada uno de los grandes premios de España, no terminando más bajo que noveno en sus cinco aperturas en asfalto español.

Haas trajo nuevas mejoras a su auto este fin de semana y respaldó su mejor calificación general de la temporada con ambos pilotos sumando puntos. La mejora del ritmo del equipo significa que Romain Grosjean anotó su primer punto de la temporada 2019. El francés había abandonado en las cuatro carreras de la campaña.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Audi pone en marcha su tiempo en la F1

Publicado hace

el

A pesar de un largo historial que desplegó en el automovilismo, que incluye cuatro campeonatos del mundo de rally y victorias en las 24 Horas de Le Mans (ganó en 13 ocasiones), Audi pone en marcha en este 2026 su primera participación en la Fórmula 1, tomando la posta de lo que hasta el año pasado fue la escudería Sauber.

El equipo Audi cuenta con la dirección deportiva de Jonathan Wheatley (exRed Bull) y la dirección ejecutiva de Mattia Binotto (exFerrari).

Este viernes por la mañana, en el autódromo de Catalunya, el equipo debutante fue el primero en salir a girar y lo hizo con una autorización especial de la categoría, previo a los test de pretemporada que comenzarán oficialmente el 26 de enero en el mismo escenario.

En este tipo de prácticas, de acuerdo a imposiciones de la FIA, los autos no pueden superar los 200 kilómetros recorridos por jornada (habitualmente se dividen en dos días de 100 kms. cada uno), utilizan neumáticos diseñados especialmente por Pirelli para la ocasión, entre otros detalles.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Calendario 2026 de la F1

Publicado hace

el

La Fórmula 1 confirmó su calendario para la temporada 2026.

Se mantienen las 24 fechas con la novedad de que ya no se correrá el Gran Premio de Emilia-Romagna será reemplazado por el de Madrid.

A continuación, todos los grandes premios con fechas y escenarios: 

  • GP de Australia: 6-8 de marzo (Melbourne)
  • GP de China: 13-15 de marzo (Shanghái)
  • GP de Japón: 27-29 de marzo (Suzuka)
  • GP de Bahréin: 10-12 de abril (Sakhir)
  • GP de Arabia Saudita: 17-19 de abril (Jeddah)
  • GP de Miami: 1-3 de mayo (Miami Gardens)
  • GP de Canadá: 22-24 de mayo (Montreal)
  • GP de Mónaco: 5-7 de junio (Montecarlo)
  • GP de Barcelona-Catalunya: 12-14 de junio (Montmeló)
  • GP de Austria: 26-28 de junio (Spielberg)
  • GP de Gran Bretaña: 3-5 de julio (Silverstone)
  • GP de Bélgica: 17-19 de julio (Spa-Francorchamps)
  • GP de Hungría: 24-26 de julio (Budapest)
  • GP de Países Bajos: 21-23 de agosto (Zandvoort)
  • GP de Italia: 4-6 de septiembre (Monza)
  • GP de España: 11-13 de septiembre (Madrid)
  • GP de Azerbaiyán: 25-27 de septiembre (Bakú)
  • GP de Singapur: 9-11 de octubre (Marina Bay)
  • GP de Estados Unidos: 23-25 de octubre (Austin)
  • GP de la Ciudad de México: 30 de octubre – 1! de noviembre (Hermanos Rodríguez)
  • GP de São Paulo: 6-8 de noviembre (Interlagos)
  • GP de Las Vegas: 19-21 de noviembre (Las Vegas Strip)
  • GP de Qatar: 27-29 de noviembre (Lusail)
  • GP de Abu Dhabi: 4-6 de diciembre (Yas Marina)

Continúe leyendo

Fórmula 1

Con 22 autos, cambia el formato de la clasificación

Publicado hace

el

Con el arribo del equipo Cadillac a la Fórmula 1 en la temporada 2026, la grilla de partida pasará de 20 a 22 autos. El formato de la clasificación en seguirá contando con los tres segmentos habituales: Q1, Q2 y Q3.

Hasta ahora, en la Q1 y la Q2 se eliminan cinco pilotos, pero ahora serán seis los que quedarán afuera en cada una de esas fases.

A la Q3, los diez mejores pelearán por la pole y las primeras ubicaciones.

La Q1 tendrá una duración de 18 minutos y quienes consigan los tiempos de vuelta más lentos, entre el 17° y el 22°, quedarán eliminados.

Luego vendrá una pausa de siete minutos y llegará la Q2, que cuenta con 15 minutos para que giren los 16 pilotos que participen. Los seis últimos quedan afuera.

Por último, tras ocho minutos de parate, llega la Q3 que tendrá un tiempo de 12 minutos para que los diez autos clasificados definan la pole y los lugares de partida de las primeras cinco filas.

SesiónDuraciónCoches EliminadosCoches que pasan DE RONDAPosiciones en la parrilla decididas
Q118 min226 más lentos16Del 17º al 22º
Q215 min166 más lentos10Del 11º al 16º
Q312 min10Ninguno –Del 1º al 10º

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram