Connect with us

Fórmula E

Diez cosas que hay que saber del E-Prix de Berlín

Publicado hace

el

A pocas horas del E-Prix de Berlín en el aeropuerto de Tempelhof, es bueno repasar algunos detalles y estadísticas.

10. El tamaño importa

La capital alemana mide aproximadamente 37 kilómetros de norte a sur y 28 millas de este a oeste, lo que la convierte en la ciudad más grande de Alemania y, con más de 3.5 millones, tiene la segunda población más grande de la Unión Europea, después de Londres.

9. Sentirse verde

Considerada por muchos como la ciudad más verde de Alemania debido a su gran número de parques, bosques, canales y lagos, Berlín tiene un gran sistema de vías fluviales que cubre más de 161 kilómeros navegables y tiene más puentes que Venecia.

8. Capital cultural

Conocida por su arquitectura, arte y ciencias, Berlín es destacada como una ciudad mundial de la cultura y las industrias creativas. La capital de Alemania alberga tres Ópera, la famosa Orquesta Filarmónica de Berlín, una gran cantidad de teatros y museos, el zoológico más visitado de Europa y sigue siendo el principal centro de ciencia e investigación de Alemania.

7. Turismo

Berlín es el hogar de tres sitios del patrimonio mundial de la Unesco, la estructura más alta de Alemania, la Fernsehturm (torre de televisión), y uno de los monumentos más famosos del país, la Puerta de Brandemburgo, que una vez representó la división alemana, pero ahora es un símbolo de paz y unidad.

6. territorio familiar

Ninguna ciudad ha organizado tantos E-Prix como Berlín, que albergará su sexta carrera de Fórmula E este sábado 25 y sigue siendo el único lugar que ha recibido un E-Prix en todas las temporadas desde el inicio de la serie totalmente eléctrica en 2014.

5. Entornos icónicos.

El aeropuerto de Tempelhof, que dejó de funcionar en 2008, desempeña un papel muy especial en la historia de Berlín. El sitio es visto como un símbolo de libertad después de su papel en el famoso puente aéreo de 1948/49 cuando las fuerzas aliadas suministraron por aire a las personas de la ciudad por completo durante casi un año después de que la Unión Soviética bloqueó por completo las partes occidentales de la capital de Alemania. A principios de este mes, dignatarios de todo el mundo se reunieron en Berlín para conmemorar el 70 aniversario del fin del puente aéreo.

4. Jugando al anfitrión

Junto a la Fórmula E, Berlín ha organizado numerosos eventos deportivos internacionales importantes. En particular, fue la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano de 1936 y también fue sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2006 y del Campeonato Mundial de Atletismo 2009.

3. Circuito Tempelhof

La pista de 10 turnos a 2.375 kilómetros se encuentra en el faldón gigante del edificio de la terminal, el monumento más grande de Europa. Con su pista de alto agarre, el circuito de Tempelhof es una pista difícil de dominar. Espera un poco más de desgaste que de costumbre.

2. Los alemanes en disputa.

Berlín verá mucho interés local con los equipos y pilotos alemanes que compiten por presumir de derechos en su carrera local. Audi Sport Abt Schaeffler ha logrado el podio en cada uno de los cuatro últimos E-Prix en la capital alemana y dominó en Berlín el año pasado, registrando el máximo de puntos (47) cortesía de la carrera de Daniel Abt, la vuelta rápida y la pole, junto con Lucas di Lugar de subcampeón de Grassi. El precursor de Mercedes, HWA Racelab, estará dispuesto a dejar su marca en su primera carrera de Fórmula E en su tierra natal, al igual que el patrocinador del título de la carrera de Berlín, BMW i, quien, junto con sus socios estadounidenses Andretti, buscará asegurar un podio en Berlín por primera vez.

Junto a los equipos, cuatro pilotos alemanes esperarán hacer una impresión en su carrera “de casa” el 25 de mayo. Daniel Abt buscará convertirlo en un truco para los podios personales en Berlín, luego de quedar segundo en la temporada 2015/16. temporada, junto con su memorable barrido limpio el año pasado. Andre Lotterer espera mejorar el noveno puesto del año pasado en su primer E-Prix de Berlín, mientras que esta vez será el turno de Pascal Wehrlein y Maximilian Gunther para hacer su debut en Berlín en la serie totalmente eléctrica.

1. Para el registro

El diseño del año pasado en el circuito del Aeropuerto de Tempelhof se modificó y se alargó respecto a la temporada anterior. En 2018 Jean-Eric Vergne marcó el tiempo de vuelta más rápido de 1m09s438 segundos en la pista de 2.375 kilómetros en la práctica 2 hace doce meses.

TEXTO, FOTO Y VIDEO: FIAFORMULAE.COM

Fórmula E

Fenestraz sumó buenos puntos en Arabia Sudita

Publicado hace

el

Este fin de semana se desarrollaron las carreras dos y tres de la temporada de la Fórmula E en suelo de Arabia Saudita.

En la primera el piloto franco argentino Sacha Fenestraz partió desde el lugar 15 y no consiguió finalizar la carrera. Pero fue exitosa su participación en la segunda, largado séptimo, recibiendo la bandera a cuadros en el sexto lugar y así sumando 8 puntos para el campeonato.

Sacha logró cerrar un muy buen fin de semana junto a Nissan y su compañero Oliver Rowland, luego de obtener una buena cosecha de puntos en la segunda carrera del E-Prix de Diriyah.

Con buen ritmo y un trabajo inteligente en pista, manteniendo el ritmo conservador para llegar a mitad de carrera y usar sus minutos de ataque para retener la sexta colocación… De esta manera, Sacha lograba sumar sus primeros puntos de la temporada, después de cruzar la bandera a cuadros en la 6° posición… Su compañero Oliver Rowland, terminó en el podio y cierra un buen fin de semana para Nissan.

La próxima fecha, será el 16 de marzo con el E-Grand Prix de Sao Paulo, Brasil, tercera fecha del calendario y cuarta ronda de la temporada.

Campeonato

  • 1 – Nick Cassidy (Jaguar) 57 pts
  • 2 – Pascal Wehrlein (Porsche) 38 pts
  • 3 – Jean-Eric Vergne (Penske) 33 pts
  • 14 – Sacha Fenestraz (Nissan) 8 pts


Continúe leyendo

Fórmula E

Sacha Fenestraz fue 12° en México (ganó Wehrlein)

Publicado hace

el

Pascal Wehrlein (Porsche) ganó este sábado el primer E-Prix de la temporada de la Fórmula E que se disputó en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Se trata del segundo triunfo del piloto alemán en dicho circuito, siendo el primero en 2022.

Completaron el podio el suizo Sébastien Buemi (Envision) y el neozelandés Nick Cassidy (Jaguar).

Por su parte, iniciado su segunda temporada en la categoría, el argentino Sacha Fenestraz clasificó decimosegundo habiendo largado noveno. En la partida, una buena maniobra suya le permitió esquivar al auto de Robert Frinjs (Envision Racing), quien se quedó quieto.

Tras la carrera, Fenestraz dijo : “No fue el resultado que esperábamos”.

La segunda y tercera fecha del campeonato de Fórmula E se correrán el 26 y 27 de enero en Diriyah, Arabia Saudita.



Continúe leyendo

Fórmula E

Sacha Fenestraz tuvo su mejor E-Prix en Mónaco

Publicado hace

el

La novena fecha de la temporada de la Fórmula E mostró al franco-argentino Sacha Fenestraz con un alto protagonismo. Hizo la pole en el mítico circuito callejero, pero fue sancionado porque el Nissan que condujo presentaba un “incumplimiento técnico” y se lo bajó al segundo cajón de largada.

El E-Prix tuvo dos neutralizaciones durante los 29 giros que alternaron cinco líderes y que terminó siendo victoria para Nick Cassidy con el Jaguar de Envision Racing.

El piloto de Nueva Zelanda sumó su segunda victoria consecutiva (la otra la consiguió en Berlín) y de esta manera encabeza las posiciones del campeonato.

Detrás clasificaron Mitch Evans (Jaguar Racing), quien lideró en dos oportunidades, Jake Dennis (Porsche) y cuarto arribó Fenestraz, otro de los líderes que tuvo la carrera (encabezó durante dos vueltas en la primera parte).

De esta manera Sacha consiguió su mejor resultado en la Fórmula E.

Más atrás vieron la bandera a cuadros Jack Hughes (Nissan), Dan Ticktum (NIO 333) y Maximilian Günther (Maserati).

Posiciones

Cassidy es el primero en las posiciones con 121 puntos, Pascal Wehrlein (fue 11º con el Porsche) 100, Dennis a 25 unidades, mientras que Fenestraz se ubica 14º con 19 puntos.

La próxima ronda del certamen será en Indonesia, en donde se llevará a caboe el E-Prix de Jakarta, con dos carreras a disputarse el 3 y 4 de junio.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram