Connect with us

TC2000

Sapag festejó en Concepción

Publicado hace

el

La cuarta final del año del TC2000 en el autódromo de Concepción del Uruguay tuvo a José Manuel Sapag (Citroen C4 Lounge) como ganador, seguido de Martín Chialvo (Ford Focus) y Lucas Vicino (Ford Focus).

Sapag largó desde adelante luego de hacer la pole position en la clasificación del sábado. Uno de los que estuvo complicado en el comienzo fue Nicolás Moscardini, quien realizó un trompo que le hizo perder varias posiciones cuando peleaba el cuarto puesto con su compañero Rodrigo Lugón (Fluence).

Los uruguayos Rodrigo Aramendia (Peugeot 408) y André Lafón (Fiat Tipo) no tuvieron un buen debut. El primero tuvo un toque con Sebastián Peluso (Toyota Corolla). Por otro lado, Lafón debió abandonar por problemas con los frenos.

Sapag sacó una buena diferencia en la punta, mientras que en los puestos de atrás estaba la lucha. Gregorio Conta y Juan José Garriz protagonizaron una intensa batalla y el que se acercó a ellos fue Ignacio Julián.

A tres giros para el final, Garriz golpeó la trompa contra el Focus de Conta y perdió varias posiciones. Finalmente llegó octavo.

El triunfo se lo llevó “Manu” Sapag de punta a punta, con récord de vuelta incluido. Martín Chialvo y Lucas Vicino lo escoltaron. En el campeonato, Rodrigo Lugón sigue al frente con 17 de diferencia sobre Moscardini.

Carrera Final

Posición               Piloto                    Marca                   Vueltas                 Tiempo                 Diferencia

1              José Manuel Sapag          Citroën  C4 Lounge          24           1:30.693              

2              Martín Chialvo                   Ford Focus III                     24           1:31.077               05.767

3              Lucas Vicino                        Ford Focus III                     24           1:30.817               06.547

4              Rodrigo Lugón                   Renault Fluence                 24           1:31.790               27.203

5              Gregorio Conta                 Ford Focus III                     24           1:31.850               32.214

6              Ignacio Julián                     Toyota  Corolla                  24           1:31.741               34.064

7              Exequiel Bastidas             Peugeot 408                       24           1:31.775               34.483

8              Juan José Garriz                Citroën  C4 Lounge          24           1:31.577               35.546

9              Gastón Cabrera                 Citroën C4 Lounge           24           1:32.184               36.080

10           Matías Cravero                 Citroën  C4 Lounge          24           1:32.437               44.646

11           Braian Reinoso                  Renault Fluence                 24           1:32.460               46.548

12           Tomás Cingolani               Peugeot 408                       24           1:32.294               47.069

13           Nicolás Moscardini          Renault Fluence                 24           1:31.420               47.530

14           Gabriel Gandulia              Renault Fluence                 24           1:32.425               49.941

15           NIcolas Traut                      Peugeot 408                         9           1:32.605               15.000

16           André Lafon                       Fiat Tipo                                 6           1:34.878               18.000

17           Rodrigo Aramendia         Peugeot 408                         1          

18           Sebastián Peluso              Toyota  Corolla                    0          

PROMEDIO DEL GANADOR: 168,861 KM/H

RECORD DE VUELTA: AUTO 33 (JOSÉ MANUEL SAPAG) TIEMPO: 1M.30S.693 KM/H A UN PROMEDIO DE 169,852 KM/H

AUTO 4: (SEBASTIAN PELUSO) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 7 (ARAMENDIA)

AUTO 90: (GANDULIA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°97 (TOMAS CINGOLANI)

TEXTO Y FOTO: TC2000.COM.AR

TC2000

Franco Vivian ganó en Salta

Publicado hace

el

Unas 45.000 personas le dieron un gran marco al fin de semana de TC2000 en Salta. Franco Vivian cortó su mala racha y regresó al triunfo en la final disputada en el autódromo Martín Miguel de Güemes por la cuarta fecha de la temporada. En el circuito largo de 4.106 metros se corrió una carrera en el sentido antihorario, que tuvo diferentes líderes, con el condimento extra del cambio de neumáticos.

Vivian no venía bien, arrancando el año con un fuerte golpe en el Callejero Parque de la Ciudad (Fecha 1) que lo dejó fuera de competencia de manera prematura por una lesión en una vértebra de la columna.

Al no recibir el alta medico no pudo estar en El Zonda Eduardo Copello de San Juan (Fecha 2), mientras que por un problema en el embrague en la largada de la final de Concordia (Fecha 3) se quedó una vez más sin conseguir resultados y sin sumar puntos. Pero llegó Salta, donde el piloto porteño se tomó revancha.

Gracias a la buena estrategia del YPF ELAION AURO Proracing en el cambio de los dos neumáticos delanteros y al ritmo de la Chevrolet Tracker, Vivian alcanzó la séptima victoria en el TC2000. La última había sido el 20 de julio de 2025 en 9 de Julio (Fecha 5).

Desarrollo de la carrera

La carrera fue entretenida, con tres líderes distintos: primero estuvo adelante Franco Morillo, después Emiliano Stang y por último Franco Vivian que, con el retraso en los boxes del representante entrerriano de Crespo, pasó a ser el nuevo primero de la competencia.

El ingreso del auto de seguridad en la vuelta 14 por el fuerte golpe entre Valentín Yankelevich y Tomás Fernández, sin consecuencias físicas graves para ambos pilotos, le puso un desenlace abierto al resultado. En la última vuelta, Stang achicó las diferencias sobre Vivian e intentó la heroica metiéndole presión, pero no logró superarlo.

Llegó la bandera a cuadros y fue victoria de Franco Vivian completando las 21 vueltas con un tiempo de 37m09s262 a una velocidad promedio de 159.563 km/h. Segundo terminó en pista Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) a 0s439 pero al no dar la altura en la revisión técnica, fue recargado con seis puestos cayendo al octavo puesto. Quien había finalizado tercero, Franco Riva (Chevrolet Cruze #78 del Pro Racing) quedó segundo a 2s668, mientras que tercero finalizó Lucas Vicino (Honda ZR-V #30 del Honda YPF Racing) a 3s707. Gran regresó al TC2000 con podio para el mendocino.

Completaron el top 10 Marcelo Ciarrocchi (Fiat Pulse #25 – ATR Racing), el séxtuple campeón Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #1) que se retrasó en el cambio de neumáticos cuando estaba entre los tres de adelante, Benjamín Squaglia (Fiat Cronos #86 – ATR Racing), el debutante Lucas Carabajal (VW Nivus #81 – Halcón Motorsport), Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 – Corsi Sport), y Nicolás Traut (Chevrolet Cruze #7 – Proracing).

Con 4 fechas cumplidas, el campeonato tiene un nuevo líder, Matías Rossi con 83 puntos, seguido de Emiliano Stang, 69; Franco Riva, 51; Franco Morillo, 43; y Gabriel Ponce de León, 42.

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ.

FOTO: TC 2000

Continúe leyendo

TC2000

Matías Rossi en Salta, pole y récord del circuito

Publicado hace

el

En una tarde de sábado nublada y con bajas temperaturas, el TC2000 disputó la clasificación del Gran Premio Salta por la cuarta fecha del 47º Campeonato de TC2000 en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de la Provincia de Salta. Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #1 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) sobre el final cerró una vuelta perfecta con un tiempo de 1m30s864 a una velocidad promedio de 162.678 Km/h para quedarse con la pole y el récord absoluto del circuito largo de 4.106 metros en sentido antihorario.

La clasificación se modificó por el retraso que generó el accidente de Nicolás Palau en la primera práctica y por los trabajos en pista. Se realizó a 20 minutos, todos juntos, y con boxes abiertos. El momento culminante fue en el final cuando Facundo Aldrighetti se despistó en una de las curvas de la cola del avión, lo que produjo que aparezca la bandera roja. Antes de esto, Rossi había puesto gomas nuevas en el Toyota Corolla Cross GR-S y esperaba en boxes para volver a salir a pista.

A falta de 2 minutos de la bandera a cuadros, se habilitó la pista y Rossi fue a todo o nada y en el último intento lo logró, voló y se quedó con la pole position. Fue la tercera en el año que logró y la 29 en su historial en la categoría.  Segundo terminó Franco Vivian (Chevrolet Tracker #57 del YPF ELAION AURO Proracing) a 293/1000 y tercero Valentín Yankelevich (Toyota Corolla Cross GR-S #5) a 813/1000.

Detrás clasificaron: el debutante Lucas Carabajal (VW Nivus #81 del Halcón Motorsport), Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Franco Morillo (Chevrolet Tracker #64 del YPF ELAION AURO Proracing), que al invertirse los seis primeros lugares largará primero en la final del domingo.

Completaron el top 10 Franco Riva (Chevrolet Cruzr #78 – Proracing), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Pulse #25 – ATR Racing), Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 – Corsi Sport) y Lucas Vicino en su regreso a la categoría (Honda ZR-V #30 – Honda YPF Racing).

La actividad para el TC2000 continuará este domingo a las 9.20, con el “warm-up” y a las 12.00 con la final a 35 minutos más 1 vuelta.

Todas las alternativas las podrán seguir desde las 11.00 y hasta las 13.00 por la señal de TyC Sports y TyC Sports Play.

Para ver resultado completo de la clasificación, ingrese AQUÍ.

FOTO: TC 2000

Continúe leyendo

TC2000

Franco Morillo, ganador en Concordia (excluyen a Ciarrocchi)

Publicado hace

el

Luego de la reunión de la mesa directiva de la CDA del ACA del último martes, el ente fiscalizador anunció que no prosperó la apelación del equipo ATR Racing por la sanción de exclusión al piloto Marcelo Ciarrocchi (Fiat Pulse #25). Por tal motivo, Franco Morillo (Chevrolet Tracker #64 del YPF ELAION AURO Proracing) fue declarado ganador de la tercera fecha del 47° Campeonato de TC2000 disputada en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Para el piloto bonaerense de Junín es la segunda victoria en la categoría. La primera fue en Mercedes, Uruguay, el 9 de noviembre de 2025 con el Chevrolet Cruze #64 del Proracing.

Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 – Corsi Sport) y Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) en la final de Concordia quedaron segundo y tercero respectivamente.

Luego clasificaron Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #1 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Franco Riva (Chevrolet Cruze #78 – Proracing), Facundo Aldrighetti (Honda ZR-V #83 – Honda YPF Racing), Tomás Fernández (Toyota Corolla Cross #11 – Corsi Sport), Nicolás Traut (Chevrolet Cruze #7 – Proracing), Valentín Yankelevich (Toyota Corolla Cross GR-S #5 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Nicolás Palau (VW Nivus #96 – Halcón Motorsport), Francisco Monarca (Honda ZR-V #23 – Honda YPF Racing).

No clasificados: Diego Ciantini (Nissan Kicks Play #115 – Pfening Competición) Benjamín Squaglia (Fiat Cronos #86 – ATR Racing) y Franco Vivian (Chevrolet Tracker #57 – YPF ELAION AURO Proracing).

Para ver el campeonato actualizado de pilotos, ingrese AQUÍ.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram