Connect with us

Nacional

Agustín superó a Tobías en la pelea de los Martínez, en la Formula Renault Plus

Publicado hace

el

Agustín Martínez (Martínez Competición) se hizo dueño y señor de Río Cuarto al imponerse en la undécima y penúltima fecha anual de la Fórmula Renault Plus. Al piloto entrerriano lo escoltaron en el podio el sanjuanino Tobías Martínez (Aimar Motorsport) y el bonaerense Felipe Rey (Castro Racing). El líder del campeonato Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) concluyó sexto, manteniéndose aún abierta la definición del 12° Campeonato de la cantera del automovilismo.

El paranense partió de buena manera, manteniendo la posición de privilegio por sobre Aldrighetti y Moreno. En ese giro inicial, el debutante Massa y Pierucci ingresaron a boxes, volviendo luego éste último a la pista.

En el tercer giro Tobías Martínez dio cuenta de Aldrighetti y se posicionó por detrás del líder Agustín Martínez. López avanzó al cuarto lugar y Moreno se convirtió en el nuevo quinto.

Con una velocidad promedio superior a los 167 km/h las posiciones de vanguardia no variaban de forma notoria. La mayor atracción se centraba, por ese entonces, en el acoso de Rey sobre el líder del torneo Moreno, quien defendió la 5ta. ubicación. Muy cerca los escoltaba Juan Ignacio Chesta. Por detrás, un interesante trencito formaban Farina, Rasetto, Rodríguez y Argañaraz.

En tanto, en la vanguardia, el sanjuanino Tobías Martínez se convertirá en la sombra del líder Agustín Martínez.

El Auto de Seguridad ingresó a pista por vez primera para permitir la remoción del monoposto del tucumano Rodríguez. Solo dos vueltas quedaban y los servicios de rescate trabajaron contrarreloj para permitir un agónico e interesante sprint de solo una vuelta.

Ese segmento de carrera fue para el infarto, transitando la extensa recta de más de 1.000 metros, de a cuatro a la par. Sin saber quién llegaba a la curva uno en primer orden, el misterio se develo con Walter López saltando del 4to. al 1er. lugar, pero en el tránsito de esa curva fue por la parte sucia de la pista y relegó ese puesto de privilegio. La lucha continuó entre los Martínez y Felipe Rey, quien sacó gran provecho en esa parte final para ascender nuevamente al podio riocuartense.

La atrayente y veloz competencia concluyó con la bandera a cuadros consagrando en el top ten a: 1°) Agustín Martínez, 2°) Tobías Martínez, 3°) Felipe Rey, 4°) Facundo Aldrighetti, 5°) Walter López, 6°) Eduardo Moreno, 7°) Franco Farina, 8°) Maximiliano Risso, 9°) Bruno Miglio y 10°) Joaquín Ambroggio.

El Gran Premio Coronación de la Formula Renault Plus se llevará a cabo el fin de semana del 9 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén.

 

 

TEXTO Y FOTO: FRPLUS.COM.AR

TC PISTA MOURAS

Borgert, dominio y victoria sobre el asfalto de La Plata

Publicado hace

el

El entrerriano Manuel Borgert hizo todo bien. Fue el más rápido en los entrenamientos, se quedó con la pole, ganó su serie y se impuso en la final, que se corrió en el autódromo Roberto Mouras por la cuarta fecha del campeonato 2024.

Borgert, con el Ford que le atiende el equipo Fadel Werner Competición, solo necesitó salir adelante en el curvón luego de una ligera porfía con Guiffrey, para no abandonar la punta hasta la bandera a cuadros.

El piloto de General Ramírez, ganó su primera carrera en la categoría en su segundo año. Borgert, tenía el pase al TC Mouras pero prefirió permanecer en el TC Pista Mouras para seguir sumando experiencia.

Manuel Borgert

“Finalmente llegó el triunfo que busqué siempre. Esta carrera tenía un gran auto y desde los entrenamientos supe que podía pelear la punta. En las últimas vueltas sentí el desgaste de los neumáticos y un permanente deslizamiento atrás, pero por suerte nada que serio. Terminé cansado y con mucho calor, pero feliz…muy feliz”

Segundo llegó: Alan Denis Cifre, con Ford, tercero: Francisco Luengo, con Chevrolet, cuarto: Juan Sapienza y quinto Leandro Gonzales, ambos con Ford.

Borgert lidera el campeonato con 165 puntos, segundo: Alan Denis Cifre: 157,5, tercero: Lucas Bohdanowicz 142.5, cuarto: Juan Pablo Guiffrey 137,5 y quinto: Leandro Gonzales: 129 unidades.

La próxima carrera del TC Pista Mouras será el 14 de abril, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras.

Continúe leyendo

TC PISTA MOURAS

Bautismo de victoria para el chaqueño Bohdanowicz

Publicado hace

el

El chaqueño Lucas Bohdanowicz, con el Dodge que le prepara el equipo Galarza Racing, ganó la final por la tercera fecha del campeonato 2024 del TC Pista Mouras que se corrió este domingo en el autódromo Roberto Mouras.

El oriundo de General Pinedo, capturó la punta de la carrera en la quinta vuelta cuando el, por entonces puntero, Juan Pablo Guiffrey debió desertar por un inconveniente mecánico y desde allí vuelta tras vuelta logró establecer una diferencia tranquilizadora que le permitió cruzar la bandera a cuadros con una diferencia de poco más de 7 segundos con respecto al segundo, el piloto Manuel Borgert, con el Ford del equipo Werner Competición.

El último escalón del podio lo ocupó el piloto Alan Denis Cifré, con Ford. Cuarto llegó: José Malbrán, con Chevrolet y quinto: Marcelo Beraldi, con Ford.

Con este resultado, Bohdanowicz, luego de tres fechas, lidera el campeonato con 122 puntos, segundo: Manuel Borgert: 118, tercero Alan Cifre: 116, cuarto: Juan pablo Guiffrey: 111,5 y quinto: Leandro Gonzales: 95,5 puntos .

El TC Pista Mouras vuelve a correr el próximo 24 de marzo, cuarta fecha del campeonato, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

Continúe leyendo

TC PISTA MOURAS

Segundo triunfo al hilo de Jun Pablo Guiffrey

Publicado hace

el

El piloto entrerriano, Juan Pablo Guiffrey se adjudicó la competencia, que por la segunda fecha, del TC Pista Mouras, se corrió este domingo en el autódromo platense.

Guiffrey, Campeón 2022 de la F.3 Metropolitana y que tripula un Torino del equipo RUS MED Team , aprovechó una escaramuza entre Borgert  y Cifre para alcanzar la punta y no abandonarla hasta la bandera a cuadros.

Juan Pablo gana, de esta manera, la segunda carrera consecutiva, ya que el pasado 28 de enero también había triunfado en el escenario platense con el Torino que corría Norberto Fontana en el TC.

Lucas Bohdanowicz, con Dodge terminó  en el segundo lugar a solo 316/1000 del ganador y el último escalón del podio fue para Leandro Gonzalez, con Ford.

Con este resultado, cumplidas dos carreras, Juan Pablo Guiffrey lidera el campeonato con. 89,5 punto, 2do. Alan Denis Cifre:78, 3ro. Lucas Bohdanowicz: 77, 4to. Manuel Borgert: 76,5 y 5to. Leandro Gonzalez: 71,5 puntos.

La próxima carrera, será nuevamente en el autódromo Roberto Mouras, el 3 de marzo cuando se cumpla la tercera fecha de la categoría.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram