Connect with us

Nacional

Presentaron en Córdoba el auto eléctrico fabricado en Argentina

Publicado hace

el

Este jueves 22 se llevó a cabo la presentación oficial del Volt e1, el primer automóvil eléctrico desarrollado en la Argentina, producido y fabricado en Córdoba por la compañía local Volt Motors. El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, estuvo presente en el evento que se montó en el Quorum Hotel para dar a conocer al público las características del innovador vehículo.

“¿Dónde se puede fabricar el primer auto eléctrico en Argentina si no es en Córdoba?”, dijo el Gobernador. “Acá nació la industria automotriz nacional, y acá está naciendo la industria automotriz de la nueva tecnología. Sólo podía hacerse en nuestra Córdoba, de la mano del espíritu emprendedor de los empresarios cordobeses”.

Volt e1 es un citycar monovolumen eficaz, competitivo y con muy bajos costos de operación y mantenimiento. Cabe destacar que, para su producción, Volt Motors cuenta con los beneficios que el Gobierno de la Provincia brinda a todas las empresas industriales que realizan inversiones y nuevos desarrollos: la Ley de Promoción Industrial, que otorga exenciones tributarias por 10 años pasibles de ser extendidas otros 10 más, además de la posibilidad de recibir durante cinco un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo generado.

“Este vehículo es la tendencia hacia dónde va el mundo“, prosiguió Schiaretti. “El mundo tiene que cuidar el medio ambiente y la ecología. Es central, por lo tanto, que tengamos medios de locomoción que no contaminen, y ese vehículo viene a cubrir esa nececidad“.

El mandatario adelantó que el Banco de Córdoba instrumentará prontamente una línea de crédito prendaria, a cuatro años de plazo, para quienes adquieran vehículos eléctricos, priorizando los que sean fabricados en Córdoba y con terminales radicadas en la provincia.

Asimismo, Schiaretti confirmó que la Provincia adquirirá tres unidades que serán destinadas a Epec, más otros diez automóviles eléctricos para la administración central.

Volt Motors que preside Daniel Parodi y se presentó en octubre de 2017, recibió este mes el permiso que la acredita como terminal automotriz, lo que le permitirá homologar, fabricar y patentar vehículos.

El plan de Volt Motors consiste en instalar, en el plazo de un lustro, células productivas y comerciales en Buenos Aires y en las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. Además, en ese mismo lapso de tiempo proyecta su expansión hacia países limítrofes. La inversión inicial del proyecto alcanza los 200 millones de pesos y se calcula que, en la primera etapa, podrán crearse alrededor de 500 empleos directos.

El Volt e1 es un citycar regional de tipo 2+2 (para dos adultos y dos niños de hasta 12 años), con importantes avances tecnológicos. Entre ellos puede contarse el monocasco de material compuesto con distintas fibras tecnológicas, entre ellas de carbono y kevlar, muy resistentes, con alta resiliencia y extremadamente liviano, similares a los usados en Fórmula 1 y en los desarrollos de vehículos exclusivos.

El auto está dotado con tecnología de punta, control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas, frenada regenerativa -que permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías-, manejo con un solo pedal, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT (Internet de las Cosas) by Webee, visión 360 grados y cámaras de estacionamiento, entre otras prestaciones.

Tras la presentación de este jueves quedó habilitada la página de internet donde será posible efectuar la compra de los primeros vehículos, que se entregarán en abril de 2019, así como averiguar todas las especificaciones técnicas.

 

 

TEXTO Y FOTO: PRENSA GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3 Metropolitana

Debut con victoria para ´Nacho´ Díaz

Publicado hace

el

El joven piloto cordobés de Monte Maíz, Ignacio ´Nacho´ Díaz ganó en su debut en la Fórmula 3 Metropolita, este sábado en la carrera uno disputada en el autódromo Oscar Cabalén. Mientras que Agustín Sexe y Benjamín Traverso completaron el podio.

Una entretenida y disputada competencia se disputó este sábado soleado, en el Díaz realizó una buena remontada para ir escalando posiciones poco a poco y así obtener la victoria, en su debut en la divisional con el auto del Aimar Motorsport.

La carrera tuvo varios líderes, entre ellos Agustín Sexe, que tras una buena final redondeó su mejor trabajo en la categoría siendo segundo. }

Por su parte, Benjamín Traverso logró su primer podio con el auto del Castro Racing, superando a Thiago Falivene, de notable avance para mantenerse en la cima del campeonato. Tras una frenética lucha superó a Cristian Galeano, ´Nacho´ Vilas que lideró en la primera vuelta de carrera, Fran Olaverría, Dante Rubiera Hanze, Thiago Chiriotti y Sebastián Caram, completaron el top 10.

En la Copa Soy Única la victoria quedó en poder de Mairú Herrera, superando a Josefina Pené y Oliva Muisse.

FOTO: F3 METROPOLITANA

Continúe leyendo

REGIONAL DEL CENTRO

El Regional del Centro disputó su segunda fecha en Río Tercero

Publicado hace

el

Con una destacada convocatoria y un buen marco de público, el Campeonato Regional del Centro llevó adelante la segunda fecha de su calendario 2025 en el circuito Francisco Massini de Río Tercero. En esta ocasión, medio centenar de pilotos participaron de las competencias distribuidas en las distintas categorías.

Durante la jornada, se registraron triunfos en Promocional 850 para Luis Medina Oviedo, seguido por Jorge Oviedo y Mauro Paredes. En Areneros Fuerza Libre, el vencedor fue Nelson Molinaris, escoltado por Franco Castro y Alfredo Villullas.

En la divisional Turismo Regional, Leonardo Gregorio se quedó con la victoria, mientras que Juan Lorenzoni y Matías Prado completaron el podio.

Por su parte, David Porzio fue el gran protagonista del fin de semana al imponerse tanto en TC 1.4 Master como en TC 1.4, donde compartió podio con Néstor Enrici y Daniel Alba en la primera, y con Maximiliano Puecher y Roberto Dutto en la segunda.

Finalmente, la tercera fecha del campeonato se disputará el domingo 22 de junio, nuevamente en el trazado de Río Tercero.

FOTO: FRAD

Continúe leyendo

TC PISTA MOURAS

Alberti consiguió su tercera victoria en el TC Pista Mouras

Publicado hace

el

Por la sexta fecha en el autódromo platense, Juan Pablo Alberti (Chevrolet) se quedó con la victoria y estira su ventaja en el campeonato.

Alberti se subió a todos los podios y ganó la mitad de las carreras que se disputaron en el año. Detrás llegó Nicolás Jaime (Dodge), quien también es escolta en el campeonato y es otro que también dijo presente en todos los podios del año. Fue tercero Alejandro Martínez (Ford).

Los tres que lideraron la final se encuentran en el tope del certamen.

El próximo 6, 7 y 8 de junio se disputará la séptima fecha de la categoría en el circuito platense sin chicana.

Foto: Prensa ACTC.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram