Connect with us

TC Pick Up

Gastón Mazzacane, primer titular de las camionetas

Publicado hace

el

Gastón Mazzacane se consagró campeón de la Copa Speedagro de TC Pick Up tras disputarse en el autódromo platense Roberto Moiuras de la segunda carrera del fin de semana, que quedó en manos de Christian Ledesma, mientras que el podio lo completaron Martínez y Silva, respectivamente.

En el primer giro, Ortelli, con la Nissan del JP Carrera, pasó a Silva, su compañero de equipo, y le arrebató el liderazgo de la prueba. Hasta ese momento, al piloto nacido en Salto, ese resultado le alcanzaba para consagrarse campeón, pero no pudo retener esa posición de privilegio.

A ese litigio entre los pilotos de la estructura encabezada por Lema, el Gurí Martínez sacó provecho para sobrepasarlos y transformarse en el nuevo líder, a bordo de la Ranger.

En la mitad de la prueba, Silva y Ledesma avanzaron a la par y ambos volvieron a la pelea por la punta, relegando al entrerriano del Dole Racing.

En esa disputa prevaleció el marplatense por encima del chaqueño para afianzarse y marcar el ritmo hasta el desenlace.

Con el tercer puesto, al Gurí Martínez no le alcanzaba para ser el campeón, ya que la suma de puntos de Mazzacane era superior. Y el nacido en Nogoyá comenzó con una gesta que parecía casi imposible: restando una vuelta trepó al segundo escalón e igualó en unidades a Mazzacane. Sólo una posición más le alcanzaba para ser el campeón, pero no pudo alcanzar a Ledesma y, por la victoria en la segunda fecha, el título le correspondió a Mazzacane.

Una victoria y dos podios en cinco carreras, le permitieron al platense que maneja la Amarok de la estructura de Jakos, erigirse como el primer campeón de la Copa Speedagro de TC Pick Up.

 

La primera fue para Silva

 

En la largada, Silva, con la Ranger del JP Carrera, se defendió del marplatense Ledesma, pero en el giro siguiente no pudo ante la presión de la Toyota de Las Toscas y cedió su posición.

Luego se registró un roce entre Jack y Carinelli, compañeros de equipo. Se tocaron y la Pick Up de Jack perdió aceite, incidente que, un giro después, derivó en el despiste de Ledesma al frente de la carrera.

El avance del Gurí Martínez fue muy bueno porque largó último y llegó a estar tercero promediando el desarrollo de la final.

Ledesma, con la Toyota N°10, se recuperó nuevamente y escaló al liderazgo con una gran maniobra aprovechando la succión. Pero un giro después, en el séptimo, Silva devolvió gentilezas y retornó al primer puesto.

La presión de Ortelli (Nissan) y de Mazzacane tuvieron su efecto sobre el final, ya que el nacido en Salto pudo sobrepasar a Ledesma para culminar segundo la primera final. Y lo propio hizo Mazzacane, el representante de Volkswagen, que sobre la bajada de la bandera a cuadros también dio cuenta del marplatense para finalizar tercero, y sumar puntos importantes pensando en la pelea por el campeonato.

 

 

TEXTO Y FOTO: ACTC.ORG.AR

TC Pick Up

Otto Fritzler volvió a la victoria en La Plata

Publicado hace

el

Otto Fritzler (Ford Ranger / Maquin Parts) fue el vencedor de la final del TC PickUp en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la segunda fecha de las TC Pick Up, y llegó a su doblete de triunfos en la categoría. Lo acompañaron en el podio el campeón defensor Agustín Canapino (Chevrolet S10 / Canning Motorsports) y Mariano Werner (Foton / Fadel Memo Corse).

En la largada Fritzler aguantó la punta, Palazzo se quedó como escolta y Marco Dianda conservó el tercer puesto. En la quinta vuelta las Toyota Hilux de Hernán Palazzo y Juan José ´el Mago´ Ebarlín se retrasaron tras pisar una mancha de aceite, cuando venían segundo y cuarto. Dianda en el noveno giro abandonó por un problema mecánico y Agustín Canapino heredó el segundo puesto.

En la segunda mitad de la carrera, Mariano Werner adelantó a Gastón Iansa en la pelea por el podio. Desde ese momento, el de Paraná imprimió un gran ritmo y se pegó a Canapino, una presión que finalizó con la bandera a cuadros.

Al final, Fritzler ganó con una holgura de diez segundos, y fue el único que bajo del 1m31s, con un récord de vuelta de 1m30s921. Detrás suyo quedaron Canapino y Werner. El top 5 lo completaron Gastón Iansa (Toyota / Magnoluz Racing), de gran tarea, y Tomás Abdala (Ford Ranger de su propia estructura).

Finalizada la segunda fecha, Diego Azar sigue como líder con 74,5 puntos y Fritzler quedó a un punto. La próxima fecha del campeonato será el 26 de abril, aún sin lugar confirmado.

Continúe leyendo

TC Pick Up

Azar en La Plata le dio el primer triunfo a Fiat

Publicado hace

el

Diego Azar le dio a Fiat la primera victoria en el TC Pick Up. A bordo de la Toro de su propia estructura, ganó la final de la primera fecha del año que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Lo acompañaron en el podio el debutante cordobés de Guatimozín, Marco Dianda, y el bonaerense de Pinamar, Hernán Palazzo.

En la largada, Juan Jose Ebarlín (Toyota Hilux – EZE-B Team) largó adelante y le aguantó la posición a Azar, liderando la carrera hasta la cuarta vuelta, cuando una falta de potencia lo obligó a abandonar.

Desde ese momento Azar tomó su lugar y Mariano Werner (Foton Tunland G7 – Fadel Memo Corse) lo escoltaba. En el quinto giró el de Paraná hizo un trompo y Dianda (Gurí Martínez Competición) tomó el segundo lugar.

Desde la sexta vuelta en adelante no hubo cambios en la punta, aunque Azar debió defenderse de Dianda, que intentó varias veces tomar la punta, sin éxito. En la vuelta 11, Gastón Iansa abandonó y dos giros más adelante Otto Fritzler (Ford Ranger – Maquin Parts) se despistó tras un roce con la Ranger de Joaquín Ochoa.  A solo dos giros del final, Ian Reutemann perdió el control y abandonó.

Párrafo aparte para el campeón Agustín Canapino que largó 15° con la Chevrolet S10 del Canning Motorsports y avanzó hasta la quinta posición, en ese tren que lideraba Azar y que terminaba en la sexta posición con Joaquín Ochoa. 

Finalmente, Azar aguantó la presión de Dianda y compañía, y se quedó con la victoria. El segundo fue el pibe de 17 de Guatimozín en su debut y tercero Palazzo que completó el podio.

Con este resultado, Azar le dio a Fiat la primera victoria, en las TC Pick Up. La próxima fecha será el próximo 22 de marzo en un escenario a designar.

Continúe leyendo

TC Pick Up

Histórico: Agustín Canapino se quedó con el TC Pick Up

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet S10) cerró una temporada memorable al obtener el título de campeón 2025 de TC Pick Up en su debut en la división.

El representante de Canning Motorsports alcanzó la gloria al finalizar en cuarta posición durante la carrera decisiva en el circuito “Roberto Mouras” de La Plata, escenario del Premio Coronación, y aprovechó el incidente entre Mariano Werner (Toyota Hilux) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) al inicio de la competencia, que dejó a ambos fuera de la disputa por el campeonato.

Tal como sucedió en múltiples ocasiones durante su trayectoria en la temporada, el triunfo del “Titán” llegó de manera sorpresiva. Previo al arranque de la prueba final, las chances no lo favorecían: partía desde el séptimo lugar mientras que Werner y Gianini, quienes lo secundaban en la tabla de la Copa de Oro, ocupaban los primeros puestos de la grilla.

No obstante, el piloto entrerriano y el saltense protagonizaron un contacto al ingresar al curvón, resultando en la salida de pista de ambos competidores.

Esta conquista le permite a Canapino ser el primer piloto en la historia del automovilismo argentino en lograr 3 Campeonatos Argentinos en una misma temporada (Turismo Carretera, Turismo Carretera 2000 y TC Pick Up), según el historiador y periodista Sergio Tenaglia. Por si fuera poco, le dio a Arrecifes un título que no tenía, como el de TC Pick Up, algo similar a lo que sucedió con Juan Pablo Alberti en el TC Pista Mouras.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram