Connect with us

TC Pick Up

Gastón Mazzacane, primer titular de las camionetas

Publicado hace

el

Gastón Mazzacane se consagró campeón de la Copa Speedagro de TC Pick Up tras disputarse en el autódromo platense Roberto Moiuras de la segunda carrera del fin de semana, que quedó en manos de Christian Ledesma, mientras que el podio lo completaron Martínez y Silva, respectivamente.

En el primer giro, Ortelli, con la Nissan del JP Carrera, pasó a Silva, su compañero de equipo, y le arrebató el liderazgo de la prueba. Hasta ese momento, al piloto nacido en Salto, ese resultado le alcanzaba para consagrarse campeón, pero no pudo retener esa posición de privilegio.

A ese litigio entre los pilotos de la estructura encabezada por Lema, el Gurí Martínez sacó provecho para sobrepasarlos y transformarse en el nuevo líder, a bordo de la Ranger.

En la mitad de la prueba, Silva y Ledesma avanzaron a la par y ambos volvieron a la pelea por la punta, relegando al entrerriano del Dole Racing.

En esa disputa prevaleció el marplatense por encima del chaqueño para afianzarse y marcar el ritmo hasta el desenlace.

Con el tercer puesto, al Gurí Martínez no le alcanzaba para ser el campeón, ya que la suma de puntos de Mazzacane era superior. Y el nacido en Nogoyá comenzó con una gesta que parecía casi imposible: restando una vuelta trepó al segundo escalón e igualó en unidades a Mazzacane. Sólo una posición más le alcanzaba para ser el campeón, pero no pudo alcanzar a Ledesma y, por la victoria en la segunda fecha, el título le correspondió a Mazzacane.

Una victoria y dos podios en cinco carreras, le permitieron al platense que maneja la Amarok de la estructura de Jakos, erigirse como el primer campeón de la Copa Speedagro de TC Pick Up.

 

La primera fue para Silva

 

En la largada, Silva, con la Ranger del JP Carrera, se defendió del marplatense Ledesma, pero en el giro siguiente no pudo ante la presión de la Toyota de Las Toscas y cedió su posición.

Luego se registró un roce entre Jack y Carinelli, compañeros de equipo. Se tocaron y la Pick Up de Jack perdió aceite, incidente que, un giro después, derivó en el despiste de Ledesma al frente de la carrera.

El avance del Gurí Martínez fue muy bueno porque largó último y llegó a estar tercero promediando el desarrollo de la final.

Ledesma, con la Toyota N°10, se recuperó nuevamente y escaló al liderazgo con una gran maniobra aprovechando la succión. Pero un giro después, en el séptimo, Silva devolvió gentilezas y retornó al primer puesto.

La presión de Ortelli (Nissan) y de Mazzacane tuvieron su efecto sobre el final, ya que el nacido en Salto pudo sobrepasar a Ledesma para culminar segundo la primera final. Y lo propio hizo Mazzacane, el representante de Volkswagen, que sobre la bajada de la bandera a cuadros también dio cuenta del marplatense para finalizar tercero, y sumar puntos importantes pensando en la pelea por el campeonato.

 

 

TEXTO Y FOTO: ACTC.ORG.AR

TC Pick Up

Dianda ganó en La Plata

Publicado hace

el

El cordobés de Guatimozín, Marco Dianda, volvió a ganar y lo hizo de manera contundente, en la final del TC Pick Up disputa en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la quinta fecha de la temporoada.

Dianda se impuso de manera contundente, de punta a punta, con la Ford Ranger del equipo del ´Gurí´ Martínez y volvió a sumar un nuevo récord, ya que es el ganador más joven de la categoría, con sus 18 años y 90 días.

Pero Dianda, ya conoció el halago de ser el joven récord, pues había triunfado con su corta edad en el TC Pista Mouras, TC Mouras,  en TC Pista y hasta el mismísimo Turismo Carretera.

Marco Dianda superó a Hernán Palazzo (Toyota Hilux) a la salida del curvón y desde allí completó un trabajo de equilibrio y velocidad para quedarse con la final y sacarle 2s713 al piloto de Pinamar, que terminó segundo.

Luego clasificaron Otto Fritzle (Ford Ranger / Maquin Parts), el campeón Agustín Canapino (Chevrolet S 10 / Canning Motorsport) y Diego Azar (Fiat Toro).

Palabra de joven ganador

“Agradezco al equipo por el gran trabajo que hicieron con la camioneta y a mi familia por elaguante, creo que la prueba que hicimos en la semana fue fundamental para este logro. Este triunfo me viene muy bien porque me sirve para seguir contando con el apoyo de mis sponsors, vivo este presente de la mejor manera y espero que pueda seguir por este camino.”

Otto Fritzler, que ocupó el último escalón del podio, es el líder del certamen.

La próxima carrera de las TC Pick Up, 6ta. fecha, será el 26 de julio, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.

Continúe leyendo

TC Pick Up

Tobías Martínez: categoría en la que corre, gana

Publicado hace

el

El sanjuanino Tobías Matínez (Chevrolet S 10 / RUS MED Team) se quedó con la final de las TC Pick Up este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata por la cuarta fecha del año.

Martínez ganó de punta a punta, aunque hacia el final de la carrera Gastón Mazzacane (Foton / Coiro Competición) se acercó demasiado tratando de acceder a la punta pero fianlizó segundo. El tercer escalón del podio lo completó Mariano Werner (Foton), que fue perdiendo ritmo cuando la carrera finalizaba.

Completaron el top 5 Ignacio Fain (Ford Ranger / Gurí Martínez) y Otto Fitzler (Ford Ranger / Maquin Parts), quien recuperó posiciones luego de un ligero despiste.

De esta manera Tobías Martínez logró su primer triunfo en la categoría, pero con este resultado accede a un singular récord: ganó en cada una de las divisiones de la escalera al TC.

En el año 2020 ganó en el TC Pista Mouras, en el 2021 en el TC Mouras, en el 2022/2023 en el TC Pista, con el Torino NG, ganó en el TC en El Calafate. En las TC Pista Pick Up ganó en el año 2023 y en este domingo alcanzó la victoria en las TC Pick Up.

El campeonato

Finalizada las primeras cuatro fechas de la temporada, encabezan el campeonato Werner, 154,5 puntos; Otto Fritzler, 148; Ignacio Fain, 140; Agustín Canapino, 136,5; y Diego Azar, 131,5.

La próxima fecha será el próximo 28 de junio.

Continúe leyendo

TC Pick Up

Werner regresó a la victoria

Publicado hace

el

El piloto de Paraná, Mariano Werner, fue contundente y se impuso con claridad en la tercera fecha del año de las TC Pick Up que disputó su final en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

Werner, que ahora es líder del certamen, le dio a la terminal china Fotón, el primer triunfo en la categoría con el modelo Tunland V9 .en una carrera que el entrerriano dominó de principio a fin.

Detrás del ganador, un cuarteto de notables: Otto Fritzler, Ignacio Faín, Agustín Canapino y Juan José Ebarlin, batallaron tratando de asegurarse los escalones siguientes del podio intercambiando posiciones y brindando un excelente espectáculo.

Al final prevaleció el piloto de San Miguel, Otto Fritzler, que con la Ford Ranger del Maquin Parts terminó en el segundo lugar de la carrera, completó el podio el santafesino Ignacio Fain con la Ford Ranger del equipo del “Gurì” Martinez, luego arribaron Agustín Canapino (Chevrolet S10) y Juan José Ebarlin (Toyota Hilux).

El campeonato

Cumplidas tres carreras las principales posiciones son las siguientes: Mariano Werner, 115 puntos; Otto Fritzler, 114,5; Ignacio Fain, 107; Diego Azar, 106; y Agustín Canapino, 105 puntos.

La próxima carrera se disputará el fin de semana del 16 y 17 de mayo en el autódromo Roberto Mouras.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram