Connect with us

TC Pick Up

Las camionetas arrancan el 17 de marzo en La Plata

Publicado hace

el

El TC Pick Up confirmó el inicio de la temporada 2019 para el fin de semana del 17 de marzo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Hasta el momento la ACTC, organizadora de esta nueva categoría de camionetas, no tiene definido el resto de las fechas y escenarios, y tampoco el número de pruebas que tendrá el calendario, aunque se supone que serían diez.

La entidad pretende que el TC Pick no solo se corra en el circuito platense, motivo por el cual ya comenzaron las conversaciones para desembarcar en otros autódromos del país. Una posibilidad que sería el circuito Parque Ciudad de Río Cuarto.

TC Pick Up se disputa junto al TC Mouras y el TC Pista Mouras, aunque estas dos últimas categorías comienzan su temporada en febrero.

La demora del inicio de la temporada es para darle tiempo a algunos equipos de tener listas las nuevas unidades para ponerlas en pistas. Se pretende que haya un mínimo de 12 camionetas en la grilla de partida.

Cabe recordar que en 2018 Gastón Mazzacane se coronó campeón del Torneo Presentación.

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTO: ACTC.ORG.AR

TC Pick Up

Primera victoria para Mariano Werner en TC Pick Up

Publicado hace

el

El entrerriano consiguió su postergada 1ª victoria de la temporada en Paraná, donde ejerció un dominio absoluto durante todo el fin de semana que le permitió quedar como líder de la Copa de Oro. Agustín Canapino (Chevrolet S10) y Germán Todino (Toyota Hilux) completaron el podio.

Werner, que no ganaba en TC Pick Up desde el 13 de octubre de 2024 en El Villicum, obtuvo su 12º triunfo en 59 participaciones en la categoría y se va de Paraná como líder de la Copa de Oro, con 4,5 puntos de ventaja sobre Canapino, que sumó su 4º podio en 7 carreras en el TCPK.

Continúe leyendo

TC Pick Up

Canapino, nuevamente en la cima

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet S10) ganó su segunda carrera en el Campeonato y clasificó a la Copa de Oro puntero junto a Juan Pablo Gianini.

También, cabe destacar que Mariano Werner, a pesar del abandono en la carrera, se quedó con la Etapa Regular, aunque aún no ganó ninguna carrera.

El podio de este fin de semana lo completó Hernán Palazzo con la Toyota Hilux y Mauricio Lambiris (Ford Ranger).

Con la victoria de Agustín Canapino, repasá cómo quedaron los clasificados a la Copa de Oro que comenzará en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos, el fin de semana del 28 de septiembre.

Copa de Oro TC Pick Up

1- Gianini, Juan Pablo (Ford Ranger) 16 pts. (2 carreras ganadas)
2- Canapino, Agustín (Chevrolet S10) 16 pts. (2 carreras ganadas)
3- Werner, Mariano (Toyota Hilux) 15 pts.
4- Jakos, Andrés (Toyota Hilux) 8pts. (1 carrera ganada)
5- Ebarlín, Juan José (Toyota Hilux) 8pts. (1 carrera ganada)
6- Faín, Ignacio (Ford Ranger) 8pts. (1 carrera ganada)
7- Todino, Germán (Toyota Hilux) 0 pts.
8- Palazzo, Hernán (Toyota Hilux) 0 pts.
9- Mazzacane, Gastón (Volkswagen Amarok) 0 pts.
10- Impiombato, Nicolás (Toyota Hilux) 0 pts.
11- Rodríguez, Matías (Toyota Hilux) 0 pts.
12- Martínez, Tobías (Chevrolet S10) 0 pts.



Continúe leyendo

TC Pick Up

El Mago Ebarlín agitó la varita en el TC Pick Up

Publicado hace

el

Juan José Ebarlín, piloto que representa Benito Juárez, ganó la sexta fecha del TC Pick Up 2025 en el Autódromo San Nicolás aprovechando el toque entre Mariano Werner (Toyota Hilux) y Agustín Canapino (Chevrolet S10).

La pelea histórica entre Werner y Canapino tuvo otro capítulo en la tarde de hoy. En la mitad de la competencia, Canapino quiso atacar y cuando comenzó con el sobrepaso ambos se tocaron y Werner se fue de pista. Al regresar perdió posiciones. Una vuelta más tarde abandonó Canapino por problemas mecánicos.

Esta situación la aprovechó Juan José Ebarlín que volvió a la victoria en una competencia nacional luego de casi 10 años ya que su festejo anterior había sido en Río Gallegos en 2015 con el TC Pista.

Germán Todino y Andrés Jakos completaron el 1-2-3 de Toyota en el podio.

En el campeonato Mariano Werner sigue siendo el líder con 235,5 puntos. Detrás está Juan Pablo Gianini que terminó sexto.

La próxima fecha de la categoría se disputará en Río Cuarto el 31 de agosto. Ese fin de semana también estará el Turismo Pista .


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram