Connect with us

Rally Nacional

Ligato, líder el sábado en Goya

Publicado hace

el

Las carreras en el llano no suelen fallar y siempre se cumplen con esos pronósticos que indican lucha a la décima y competencias con finales bien abiertos. Todo eso no fue la excepción a lo largo de la etapa sabatina del Rally de Goya, prueba correntina que regresa al calendario del Rally Argentino DIRECTV luego de siete años de ausencia.

Extendiendo lo hecho en la previa, cuando se adueñó del shakedown, Nicolás Díaz se mostraba bien sólido al mando del Ford Fiesta MR del GP Motorsport, aunque -y al igual que lo realizado en la fecha pasada- Marcos Ligato se destacó en los últimos sectores con su Chevrolet Agile MR y consiguió arrebatarle el mando al bonaerense y también mantener a raya al pampeano Luis Arceluz, de gran tarea con su Renault Clio.

“Hicimos un buen papel. La diferencia es mínima así que mañana (domingo) habrá que andar rápido”, indicó el cordobés del Tango Rally Team, que busca aprovechar al máximo la ausencia de su compañero Miguel Baldoni (el líder del torneo) y alcanzar su tercer éxito de la temporada que además significará su primero en este escenario de la Mesopotamia.

Aunque claro, nada está dicho. Los hombres del GP Motorsport saldrán al ataque, ya que Díaz es escolta a apenas 1s6 y Arceluz ocupa el tercer lugar a 11s4 de Ligato. Y tampoco habrá que dejar de lado a rivales que aún se ilusionan con dar el gran golpe, entre los que aparecen Gerónimo Padilla (a 21s6 con el VW Polo del Baratec), Leandro Bonnin (a 42.7 con el DS3 de la CGR) y Rodrigo Zeballos (a 1m12s9 con el Peugeot 208 de su escuadra), quienes completan los seis mejores en la RC2.

En la RC2A (los MR Aspirados), todos presagiaban un nuevo duelo entre Martín Suriani (el líder del torneo) y Tomás Maranzana, quienes se repartieron victorias en las fechas anteriores. Sin embargo, ninguno pudo completar este Día 1. El cordobés Maranzana se quedó en la PE1 al romperse la caja de su Clio MR, mientras que el neuquino Suriani debió desertar en la PE3 al romperse el motor de su 208 MR. Ante estas alternativas, quien aprovechó más que todos fue el bonaerense Rodrigo Disalvo, piloto acostumbrado a las competencias en el llano y que en su estreno domina las acciones con su Peugeot 208, doblegando por 15s0 segundos a su comprovinciano Claudio Robustelli y por 1m40s6 al cordobés Mario Baldo.

Van por buen camino: En la RC2N, el cordobés Alejandro Moroni (Mitsubishi del Schroeder) no vivió sobresaltos y se impuso en el duelo ante el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi del QRT) a quien tras quedarse con los seis parciales disputados aventajó por 2m23s7 y de esta forma quedó bien parado para ir en búsqueda de su segundo éxito en la divisional tras festejar en la pasada cita mundialista.

Dentro de la Junior Copa Elaion, el entrerriano Paulo Soria quiere tomarse revancha de lo vivido en Esquel, cuando también se destacó en el Día 1 aunque luego no pudo redondear al tener que abandonar el domingo. Por eso ahora quiere dejar ese sinsabor atrás y obtener su primer éxito del año. Con el Renault Clio es quien manda tras aprovechar el quedo de Esteban Bilbao (que lideraba hasta tener una salida de camino) y aventaja por 23s4 a Nadia Cutro, por 28s3 a Sebastián Monserrat, por 58s7 a Victorio Ballay y por 1m01s2 al líder del certamen Lucas Machado.

Otro que busca beneficiarse de una ausencia es Martín Maisonnave, quien tras festejar en el arranque del año en el llano cordobés de Toledo ahora quiere celebrar en la llanura correntina, donde el campeón Adrián Sánchez (que manda en la tabla) no se presentó. El bonaerense cumple con su tarea y doblega por 28s1 a Damián Idañez (que lideró en el arranque) y por 1m38s0 a Matías Brenzoni.

Mientras que Juan Soria (Ka/Junior) domina en la Copa Senior al aventajar por 12s9 a Jorge Fontana (Gol/Junior) y por 1m01s0 a Antonio Prevedello (Mitsubishi/RC2N), quien le saca provecho al prematuro abandono de Fernando Álvarez Castellano (Fiesta/MR), que lo escolta a solo dos unidades en el torneo.

Clasificación Día 1 Rally de Goya

1-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) 47m28s6

2-Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +1s6

3-Luis Arceluz – Ezequiel Queralt (Renault Clio – MR) +11s4

4-Gerónimo Padilla – Nicolás García (VW Polo – MR) +21s6

5-Leandro Bonnin – Martín Baucero (DS3 – MR) +42s7

6-Rodrigo Zeballos – Sebastián Dotta (Peugeot 208 – MR) +1m12s9

FUENTE Y FOTO: RALLYARGENTINO.COM

Rally Nacional

Villagra-Curletto ganaron el Rally de San Fracisco

Publicado hace

el

La sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally tuvo su definición este domingo en los caminos de San Francisco, donde la clasificación general se resolvió después de once pruebas especiales y una última etapa que mantuvo actividad hasta el Power Stage. Federico Villagra / Diego Curletto (Skoda), que habían comenzado la jornada al frente, sostuvieron la ventaja acumulada y se quedaron con el triunfo en la clasificación general y en la clase RC2.

La jornada decisiva comenzó con Leandro Bonnin / Javier Taboada (Citroën) como una de las principales referencias de la máxima categoría. La dupla se impuso consecutivamente en las dos pruebas del primer rulo, primero por apenas tres décimas sobre Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda) y luego por 2.3 sobre Villagra / Curletto. Sin embargo, un problema mecánico los obligó a abandonar posteriormente, cuando se mantenían dentro de la pelea por las primeras posiciones.

Miguel Baldoni tomó el protagonismo en la PE10. Villagra, por su parte, sostuvo el ritmo y administró la ventaja construida durante la primera etapa para concretar el regreso a la victoria. El puntano finalizó segundos, a 27.6 segundos, mientras que Augusto D’Agostini / Juan Pablo Carrera (Skoda) completaron el podio de la clase.

Diego Miceli / Sergio Daparte (Skoda) se quedaron con la Copa RC2 después de sostenerse entre los principales registros durante toda la jornada final. Rodrigo Disalvo / Andrés Pissaco (Skoda) marcaron el ritmo en las PE8 y PE9, con Miceli como escolta en ambas especiales, y finalmente ocuparon la segunda posición.

Santino Rossi / Martín Baucero (Citroën), que habían comenzado el domingo como líderes, lograron imponerse en la PE10, antes de comenzar a perder terreno por problemas mecánicos y alejarse de la pelea por el podio. Miceli / Daparte aprovecharon la regularidad para asegurar la victoria, mientras que Tomás Perotti / Francisco Barrera (Skoda) completaron el podio de la clase en la tercera posición.

Nicolás González / Gerónimo Bordignon (Volkswagen) se adjudicaron la victoria de la RC MR después de completar un domingo sin ceder una sola prueba especial. La dupla había iniciado la última etapa con 7.2 segundos sobre Rubén Montoro / Ignacio Uez (Volkswagen) y amplió progresivamente la diferencia para finalizar con 28.4 segundos de ventaja sobre el binomio del ST Competición, que elevó el ritmo durante el segundo rulo. Nadia Cutro / Miguel Recalt (Toyota) completaron el podio de la clase.

La RC4 tuvo a Juan Saraleguy / Luis Gatica (Peugeot) como ganadores, después de una última etapa que modificó el escenario planteado el sábado. Guillermo Ambrosio / Franco Amaya (Peugeot) habían comenzado el domingo como líderes, pero un retraso en “Brisas del Sur” los hizo ceder el primer lugar. Saraleguy aprovechó esa situación para pasar al frente y quedarse con la victoria. Franco Forzani / Leandro Forzani (Peugeot), protagonistas durante toda la jornada final, finalizaron segundos, mientras que Sabrina Scicolone / Sofía Sabbatini (Peugeot) completaron el podio.

Mario Rasso / Rodolfo Guevara (Peugeot) se quedaron con la RC3 después de sostener el liderazgo con el que habían iniciado la jornada final. Germán Galfrascoli / Nicolás Sloog (Volkswagen) ganaron las PE8 y PE9, pero posteriormente abandonaron en Esmeralda. Rasso / Guevara respondieron en el segundo rulo, se impusieron en la PE10 y repitieron en el Power Stage para asegurar la victoria, pese a recibir una penalización de 2:10.0 por atraso en una chicana. Ignacio Villa / Gonzalo Díaz (Peugeot) finalizaron segundos, después de haber sido protagonistas durante el sábado ganando en las PE3, PE5, PE6 y PE7. En la jornada final volvieron a ubicarse segundos en las dos últimas pruebas especiales. 

Pablo Curletto / Valentina Curletto (Peugeot) se quedaron con la RC5 tras dominar la clase desde la PE2. La dupla encadenó ocho pruebas especiales ganadas consecutivamente hasta la PE9 y construyó allí buena parte de la diferencia que luego administró durante el cierre de la competencia.

Luis Vega / Armando Mauricio fueron la referencia en el segundo rulo del domingo, con victorias en la PE10 y en el Power Stage, aunque una penalización de 2:10.0 por atraso en una chicana condicionó su clasificación final. Juan Borgonovo / Leonardo Londero (Peugeot) finalizaron segundos, mientras que Fernando Muller / Gonzalo Martínez (Peugeot), actuales líderes del campeonato, completaron el podio de la clase.

El tramo Parque Industrial San Francisco – Brisas del Sur San Francisco puso punto final a la primera presentación de San Francisco dentro del calendario del Campeonato Argentino de Rally. La continuidad del campeonato será del 2 al 4 de octubre, con la séptima fecha de la temporada en Entre Ríos, que tendrá como sedes a Diamante y Valle María.

Tiempos finales clasificación final
Tiempos finales por clases

FOTO: RALLY ARGENTINO

Continúe leyendo

Rally Nacional

En el Rally del Jaaukanigás, Miguel Baldoni alcanzó su cuarta victoria consecutiva

Publicado hace

el

La quinta fecha del Rally Argentino quedó oficialmente finalizada en Reconquista, debido a las lluvias registradas durante la madrugada del sábado, que dejaron los caminos sin condiciones para continuar con la actividad, competencia que concluyó con los resultados de la etapa 1.

Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda) se quedaron con la victoria después de ocho pruebas especiales y 89,58 kilómetros cronometrados. Para el piloto puntano significó su cuarto triunfo consecutivo en la competencia del norte santafesino.

Diego Miceli / Sergio Daparte (Skoda) finalizaron como escoltas en la clasificación general, a 47,7 segundos de los vencedores, luego de mantenerse entre las principales referencias durante toda la jornada. Rodrigo Disalvo / Andrés Pissaco (Skoda) completaron el podio, a 1m28s4, y sumaron el mejor registro en la última pasada por el Super Especial Rus Vivero Municipal.

El resultado también le permitió a Miceli y Daparte quedarse con la Copa RC2. La dupla dominó siete de las ocho pruebas especiales y estableció una diferencia de 40,7 segundos sobre Rodrigo Disalvo / Andrés Pissaco (Skoda). Carlos Bello / Gustavo Breglia (Skoda) finalizaron en la tercera posición.

En la RC MR, Rubén Montoro / Ignacio Uez (Volkswagen) se impusieron por apenas 2,7 segundos sobre Nicolás González / Gerónimo Bordignon (Volkswagen), mientras que Nadia Cutro / Miguel Recalt (Toyota) completaron el podio, a 20,9 segundos.

Guillermo Ambrosio / Franco Amaya (Peugeot) consiguieron la victoria en la RC4 después de construir una diferencia de 56 segundos sobre Carlos Cataldo / Marcos Bazán (Peugeot), quienes finalizaron como escoltas.

En la RC3, Mario Rasso / Rodolfo Guevara (Peugeot) se quedaron con el triunfo. Ignacio Villa / Gonzalo Díaz (Peugeot) terminaron segundos, a 15,4 segundos, y Fernando Daparte / Emanuel Rozados (Ford) completaron el podio.

Visitar sitio

La RC5 quedó en manos de Roberto Forzani / Francisco Moldes (Peugeot), quienes aventajaron por 32,1 segundos a José Gómez / Ignacio Casamiquela (Ford). Maximiliano Arnaiz / Pablo Kern (Ford) finalizaron terceros y alcanzaron el podio en su debut dentro del Rally Argentino.

El Rally Argentino continuará su calendario del 4 al 6 de septiembre con la sexta fecha de la temporada, que se disputará en San Francisco, provincia de Córdoba.

Clasificación general final Rally del Jaaukanigás
Clasificación final por clases Rally del Jaaukanigás

FOTO: RALLY ARGENTINO

Continúe leyendo

Rally Nacional

Villagra y la autoridad del múltiple campeón

Publicado hace

el

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally confirmó el gran momento de Federico Villagra / Diego Curletto (Skoda). El binomio sostuvo el liderazgo alcanzado en la primera etapa para quedarse con la victoria en Catamarca en el Rally del Poncho, resultado que le permitió mantener el invicto y alcanzar cuatro triunfos consecutivos en las cuatro fechas disputadas del campeonato. 

En la clasificación general y en la clase RC2, el binomio cordobés completó la competencia con 4s8 de ventaja sobre Gastón Pasten / Matías Ramos (Skoda), quienes intentaron reducir la diferencia durante el domingo, mientras que Augusto D’Agostini / Juan Pablo Carrera (Skoda) completaron el podio tras mantenerse durante todo el fin de semana entre los principales protagonistas. 

En la Copa RC2, Diego Miceli / Sergio Daparte (Skoda) administraron la diferencia durante la jornada final y se quedaron con la victoria, escoltados por Valentín Folledo / Pedro De la Vega (Citroën), completando el podio, Carlos Bello / Gustavo Breglia (Skoda).

La RC MR volvió a tener como amplio dominador a Santino Rossi / Martín Baucero (Volkswagen), quienes mantuvieron un ritmo constante a lo largo de todo el fin de semana para quedarse con una contundente victoria. Rubén Montoro / Ignacio Uez (Volkswagen) concluyeron en la segunda posición, mientras que Nadia Cutro / Miguel Recalt (Toyota) se quedaron con el tercer lugar tras una definición extraordinariamente ajustada frente a Victorio Ballay / Claudio Moreno (Citroën), a quienes superaron por casi una décima. 

En la RC4, la jornada final modificó por completo el panorama de la clase. Los abandonos de Julián Larrosa / Gustavo Beccaría (Peugeot) y Mario Sampayo / Vicente Andreatta (Peugeot), quienes habían ocupado los dos primeros puestos al cierre del sábado, dejaron a Guillermo Ambrosio / Franco Amaya (Peugeot) al frente de la clasificación, posición que sostuvieron hasta el final para quedarse con la victoria. Arturo Ortiz / Víctor Aguilera (Peugeot) finalizaron en la segunda posición, mientras que Carlos Cataldo / Damián Cabral (Peugeot) finalizaron terceros.

En la RC3, Ignacio Villa / Gonzalo Díaz (Peugeot) confirmaron el rendimiento mostrado desde el inicio de la carrera y administraron la ventaja obtenida en la primera etapa para asegurar el triunfo. Valentino Cardoso / Sebastián Mugni (Ford) finalizaron en la segunda posición, completando el podio Germán Galfrascoli / Nicolás Sloog (Volkswagen).

Por su parte, Santiago Sabbatini / Alejo Balestre (Ford Fiesta) completaron un fin de semana muy sólido para quedarse con la victoria en la RC5. El binomio sostuvo el liderazgo hasta el final de la competencia. Pablo Alessandrini / Ignacio Gómez (Ford Fiesta) finalizaron como escoltas, mientras que Roberto Forzani / Francisco Moldes (Peugeot 208) ocuparon el tercer escalón del podio.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally se disputará del 31 de julio al 2 de agosto, cuando el certamen visite la ciudad de Reconquista para la realización del Rally del Jaaukanigás, en la provincia de Santa Fe.

Clasificación general final
Clasificación final por clase

FOTO: RALLY ARGENTINO

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram