Connect with us

Fórmula 1

La grandeza de Hamilton ante una multitud en Silverstone (buena carrera)

Publicado hace

el

No debe sorprender que en una presentación de la Fórmula 1 en Silvertone, se convoque una multitud: 351.000 espectadores a lo largo de todo el fin de semana y 141.000 el domingo. Todos o casi todos fueron por Lewis Hamilton. Se quedaron con las ganas de verlo hacer la pole, pero en la carrera mostró su grandeza, venciendo con margen y haciendo en el último suspiro la vuelta más veloz que le permitió obtener el punto extra. Además, se transformó en el piloto con más victoria en el GP de Inglaterra: seis.

Fue una muy buena carrera, que tuvo en el inicio la lucha por la punta entre Valtteri Bottas y Hamilton, que por entonces ganaba el finlandés, hasta el cambio de neumático y la fortuna que jugó para el local el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 20, por el despiste del italiano Antonio Giovinazzi. Luego el espectáculo lo dieron los cuatro autos de Ferrari y Red Bull.

Primero, Charles Leclerc (fue elegido el piloto de la carrera) con Max Verstappen, tras el pace car el monegasco con Pierre Gasly, y más tarde el gran show entre el holandés y Sebastian Vettel, que terminó con el toque desde atrás del piloto Ferrari luego de que el Red Bull lo superara, lo que provocó una pena de diez segundos de recargo para el cuádruple campeón, quien pidió disculpas tras la carrera.

Detrás de las Flechas de Plata hubo una acción de rueda a rueda en abundancia, con tensos enfrentamientos por el tercer puesto que finalmente fue obtenido por Leclerc.

Bottas se alejó en la punta partiendo desde la pole position y contuvo un ataque enérgico por parte de Hamilton en las primeras vueltas, antes de que el británico se retorciera en Luffield, para deleite de una casa llena en Silverstone. Desde allí, el finlandés controló la carrera desde el frente y fue el primero en entrar a boxes, era el líder y, por lo tanto, estaba en la estrategia óptima, volviendo a unirse tercero, detrás de Hamilton y Sebastian Vettel. Pero luego Giovinazzi estacionó su Alfa Romeo en la grava, sacando el Safety Car.

En ese momento Hamilton se zambulló en los pits, al igual que Vettel, y se unió a la delantera antes de tomar la bandera a cuadros para su séptima victoria en diez carreras en 2019, con Bottas finalizando segundo. Hamilton marcó su ritmo con la vuelta más rápida en el último giro del Gran Premio, con neumáticos de 30 vueltas, quitándole esa marca a Bottas, quien se encontró tarde con el caucho fresco.

Red Bull tuvo que conformarse con el cuarto y quinto lugar con Pierre Gasly (tuvo su mejor fin de semana desde que llegó la escudería) y un Verstappen en recuperación tras el encontronazo con Vettel. Mientras que Carlos Sainz, quien al igual que Hamilton tuvo una parada libre cuando se enfrentó al Safety Car, se llevó el sexto puesto, por delante de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. Daniil Kvyat de Toro Rosso fue noveno con Nico Hulkenberg arrebatando el punto final de Alexander Albon en la última vuelta.

Vettel, mientras tanto, se fue a casa en el puesto 16, cuando parecía que regresaría al podio.

TEXTO: TUERCAS EN RED

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM / FOX ACTION PREMIUM

Fórmula 1

Norris cerró un viernes exitoso (Colapinto 20°)

Publicado hace

el

Claro dominio de McLaren en el arranque del fin de semana del Gran Premio de Hungría. En la práctica 2 el más veloz volvió a ser Lando Norris con una vuela de 1m15s624.

Lo siguieron Oscar Piastri (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin).

Mal día para Max Verstappen (Red Bull) con un desconocido 14° lugar.

Los Alpine bien al fondo: con Pierre Gasly 19° y Franco Colapinto 20°.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Norris el más rápido en la práctica 1 (Colapinto 18°)

Publicado hace

el

En la práctica 1 del Gran Premio de Hungría el más veloz fue el británico Lando Norris (McLaren) con una vuelta de 1m16s052.

Detrás estuvieron Oscar Piastri (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Lewis Hamilton (Ferrari).

Franco Colapinto (Alpine) hizo el 18° mejor tiempo a 1s412 y su coequiper Pierre Gasly fue 13°.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Agenda Colapinto de TV: Dónde ver y a qué hora este fin de semana el GP de Hungría

Publicado hace

el

El joven piloto bonaerense de Pilar, Franco Colapinto, buscara recuperar terreno este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, que se corre por la 14° fecha de la temporada de Fórmula 1. Tanto él como el equipo Alpine, que marcha último en el campeonato de constructores, buscarán recuperar terreno tras un mal inicio. La actividad se corre en el circuito Hungaroring.

Los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 (Hora de Argentina)

Viernes 1 de agosto

Práctica Libre 1: 8.30

Práctica Libre 2: 12.00

Sábado 2 de agosto

Práctica Libre 3: 7.30

Clasificación: 11.00

Domingo 3 de agosto

Carrera a 70 vueltas: 10.00

El Gran Premio de Hungría se podrá ver en vivo en la Argentina por la plataforma de streaming Disney+ y Fox Sports.
T

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram