Connect with us

Fórmula 1

Epa!!! Albon por Gasly (enroque entre Red Bull y Toro Rosso)

Publicado hace

el

Es la bomba del verano: Red Bull ha tomado la decisión de dejar caer a Pierre Gasly y reemplazarlo con su piloto de Toro Rosso, Alex Albon. Esto se debe a una temporada difícil para Gasly junto a Max Verstappen, y a una temporada estelar para el novato Albon asociado con Daniil Kvyat. Gasly regresará a Toro Rosso por el resto del año.

Albon, en su primera temporada de F1 después de terminar segundo en el campeonato FIA de Fórmula 2 del año pasado, ha impresionado a todos en el paddock con su velocidad y madurez. El piloto tailandés nacido en Gran Bretaña ha anotado 16 puntos en sus 12 grandes premios hasta la fecha, con un mejor resultado de sexto en la carrera de Alemania afectada por la lluvia: su primera carrera con piso húmedo de F1.

Gasly, por el contrario, ha pasado la temporada 2019 luchando por mantener el ritmo de Verstappen. Habiendo sido promovido por Toro Rosso al final de la temporada pasada, ha estado viviendo a la sombra del holandés, anotando solo 63 puntos frente a los 181 de su compañero de equipo. El francés aún no ha aparecido en el podio en un auto que ha llevado a Verstappen a dos victorias en la carrera y otras tres carreras entre los tres primeros, y ha sido superado por su compañero de equipo en casi todos los GP hasta el momento.

“Red Bull está en la posición única de tener cuatro pilotos talentosos de Fórmula 1 bajo contrato que pueden rotar entre Aston Martin Red Bull Racing y Toro Rosso”, dijo un comunicado de Red Bull. Y se agrega: “El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex para tomar una decisión informada sobre quién conducirá junto a Max en 2020. Todos en el Aston Martin Red Bull Racing esperan darle la bienvenida a Alex al equipo y apoyarlo durante la próxima fase de su carrera en la F1”.

Red Bull, por supuesto, no es ajeno a los intercambios de pilotos de mitad de temporada. Verstappen llegó al equipo desde Toro Rosso habiendo corrido solo cinco carreras en la temporada 2016, ganando en su debut en el Gran Premio de España.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Piastri y su quinto triunfo en la Formula 1 (Colapinto 15°)

Publicado hace

el

Oscar Piastri volvió a quedarse con la victoria en la Formula 1, en este caso en el circuito de Montmeló por el Gran Premio de España. Fue 1-2 de McLaren ya que Lando Norris fue escolta y completó el podio Charles Leclerc (Ferrari).

Otro fin de semana complicado tuvo el argentino Franco Colapinto (Alpine) largó 18° (Lance Stroll no largó por un problema físico y Yuki Tsunoda (Red Bull) partió desde boxes) y terminó 15°, superando solo en la última vuelta Esteban Ocon (Haas).

Además, Max Verstappen (Red Bull) fue penalizado por una colisión contra George Russell (Mercedes) porque tenía que cederle la posición y el piloto holandés directamente “le tiró” el auto.

Finalmente, tras los habitantes del podio clasificaron Russell, Nico Hulkenberg (gran trabajo para el piloto de Sauber), Lewis Hamilton (superado en la última vuelta por el Sauber), Jack Hadjar (Racing Bulls), Pierre Gasly (Alpine), Fernando Alonso (Aston Martin), bajó al 10° lugar Verstappen.

Lueog, ya fuera de los puntos, arribaron Liam Lawson (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Sauber), Tsunoda, Carlos Sáinz (Williams), Colapinto,
Oliver Bearman (Haas / fue recargado con 10 segundo por acortar recorrido), y Ocon.

Abandonaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Alex Albon (Williams). No largó por un problema médico Lance Stroll (Aston Martin),

Campeonato Formula 1
1- Oscar Piastri (McLaren) 186 pts.
2- Lando Norris (McLaren) 176 pts.
3- Max Verstappen (Red Bull) 137 pts.
4- George Russell (Mercedes) 111 pts.
5- Charles Leclerc (Ferrari) 94 pts.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Dominio de McLaren y pole para Piastri (Colapinto fue 19°)

Publicado hace

el

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedó con la pole position este sábado en el Gran Premio de España disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Con un andar contundente dejó atrás a su coequiper a casi medio segundo, mientras que fue tercero el tetracampeón mundial Max Verstappen (Red Bull). Luego clasificaron George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari).

El argentino Franco Colapinto quedó relegado en la Q1 debido a un desperfecto de su Alpine y terminó 19°, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, hizo el noveno mejor tiempo.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto fue 17° en la práctica 3 de España

Publicado hace

el

McLaren volvió a marcar domino en los ensayos del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Este sábado en la práctica 3 el más veloz fue Oscar Piastri con una vuelta de 1m1s387, seguido de su coequiper Lando Norris y Charles Leclerc (Ferrari).

Franco Colapinto (Alpine) insinuó alguna mejora consiguiendo el 17° tiempo (había sido 20° en las dos prácticas anteriores), en tanto su compalero de equipo fue 16° a 0s129.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram