Connect with us

Nacional

Una multitud invadió La Fortaleza (Berta recibió el honoris causa de la UTN)

Publicado hace

el

La tercera jornada del homenaje a la Misión Argentina en Nürburgring, que se desarrolla en diferentes escenarios de la provincia de Córdoba, tuvieron su jornada en La Fortaleza de Oreste Berta, en Alta Gracia.

Una verdadera kermese se desarrolló a lo largo de todo el día, bajo un sol radiante, y con algo de viento, pasado el mediodía. Una multitud se dio cita en el predio que se encontraba dispuesto para albergar a los 500 Torino que arribaron desde diferentes puntos del país, para participar de esta movida que homenajeó aquella gesta deportiva en 1969, a la figura de Oreste Berta, a los pilotos y mecánicos que participaron, además de la figura que significó Juan Manuel Fangio en dicha participación de los autos construidos en la planta de IKA de barrio Santa Isabel, Córdoba.

Además, este sábado por la tarde, en medio de la actividad, autoridades de la UTN Córdoba, entregaron a Berta el doctorado honoris causa, tercero que recibió (antes recibió los de las universidades nacionales de Cuyo y Córdoba).

Mañana, hasta el mediodía se repetirá la actividad al aire libre en el predio de Berta hasta el mediodía, y así finalizará la movida.

FUENTE Y FOTO: TUERCAS EN RED  

TC PISTA MOURAS

Triunfo de Juan Pablo Alberti en La Plata

Publicado hace

el

Gran triunfo del piloto arrecifeño, Juan Pablo Alberti, este sábado en la final disputada del TC Pista Mouras en La Plata, y así quedó en lo más alto de la Copa Coronación.

En la primera fila partieron Alberti (Chevrolet) y Alejandro Martínez (Dodge) con autos a la par debido a que cesó la lluvia y el viento secó la pista. El de Arrecifes, con una prolija maniobra, se quedó con el primer lugar.

Apenas una vuelta más tarde, Alberti aprovechó para escaparse y Nicolás Jaime, que iba tercero, tocó de atrás a Martínez, quien venía segundo. Ambos terminaron fuera de la pista provocando el ingresó del pace car. El piloto de Pilar con la Dodge N°176 del Galarza Racing, fue penalizado por dicha maniobra.

Lautaro Domínguez, el debutante que ayer había logrado la pole position, supo esperar su oportunidad y quedó segundo, detrás de Alberti, pero a pocas vueltas del final, su Ford del Frano Race sufrió un inconveniente y perdió potencia por unos metros. Perdió dos lugares y finalmente llegó cuarto.

Alberti aprovechó y volvió al triunfo luego de seis fechas. Tuvieron que pasar 159 días para que el piloto de Arrecifes regresara a la victoria en el TC Pista Mouras. Es el que más podios acumula con diez sobre doce. Números muy buenos para él, que con 20 años, tripula el Chevrolet del RUS MED Team.

Primero fue Alberti, seguido de Esteban Luna, con un Ford del Bruno Motorsport, a una diferencia de 5s139. Leonardo Forte, también con un Falcon de estructura propia, completó el podio a 10s781. Luego clasificaron Domínguez, Martínez, Juan Tartaglino y Jaime tras la penalización.

La Copa Coronación de Plata

Pos.       Piloto                                  Ptos.

1°           Alberti, Juan Pablo           111

2°           Jaime, Nicolas                  109.5

3°           Martínez, Alejandro        87

4°           Lovich, Ignacio                 66

5°           Arrías, Iñaki                       65

6°           Luna, Esteban                   65

Los tres de último minuto

Tartaglino, con el sexto lugar, se aseguró su lugar en la Copa Coronación de Plata. Quienes por el momento están clasificando, pero no definitivamente, son Damián Pérez con 232 puntos y Martín Taha con 197 unidades.

La fecha 13, y anteúltima de la Copa, será el próximo 22 y 23 de noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Continúe leyendo

REGIONAL DEL CENTRO

El Regional del Centro dejó grandes triunfos rumbo al cierre del campeonato

Publicado hace

el

El autódromo Francisco Massini de Río Tercero fue sede este domingo de la séptima y penúltima fecha del Campeonato Regional del Centro, que contó con la participación de casi 50 autos distribuidos en las cinco categorías y una destacada presencia de público.

Con respecto a los resultados definitivos de esta nueva presentación se destacan a continuación:

Promocional 850 cc: Jorge Oviedo (Carlos Paz) se quedó con todo el fin de semana y se consagró bicampeón anticipado. Mauro Paredes (Los Cóndores) fue segundo y Matías Pizarro (Villa del Dique) completó el podio.

Areneros Fuerza Libre: Franco Castro (Córdoba) logró la victoria, escoltado por Fabio Garay (Río Tercero) y Francisco Manzino (Cruz del Eje).

Turismo Regional: Gonzalo Gómez (Tancacha) (FOTO) se impuso en la final, seguido por Juan Lorenzoni (Córdoba) y Pablo Barbero (Río Tercero).

TC 1.4: David Porzio (San Basilio) fue el ganador, con Leandro Porzio en el segundo puesto y José Moneto (Río Tercero) tercero.

Master: nuevamente David Porzio se llevó la victoria, seguido por José Moneto y Daniel Alba (Almafuerte).

En los próximos días se anunciará la fecha y sede de la última competencia del certamen.

Continúe leyendo

Fórmula Nacional

Campra ganó por primera vez e hizo la gran Ricciardo

Publicado hace

el

La segunda final de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional, se disputó este domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el marco de la 19º Edición de los 200 Km de Buenos Aires, y el ganador fue Tomás Campra, quien redondeó un gran fin de semana. 

El piloto cordobés, al mando del monoplaza #37 del Giavedoni Motorsport, largó desde el primer lugar y construyó una carrera sólida, con una estrategia impecable que lo llevó a pelear mano a mano con la piloto peruana Daniella Oré.

Esta fue la primera victoria de Tomás Campra, luego de conseguir el sábado su segunda pole en la categoría, lo que le permite meterse de lleno en la pelea por el campeonato, sumando una buena cantidad de puntos luego de completar las 12 vueltas de la final con un tiempo de 20m51s006, a una velocidad promedio de 140,617 km/h.

El segundo puesto fue para Daniella Oré con el monoplaza #17 del Ferreira Motorsport a 2s748 de diferencia. La representante de Lima, Perú, se destacó luego de largar desde el séptimo cajón y con grandes maniobras y sobrepasos logró llegar en el segundo escalón del podio.

En tanto, el subcampeón argentino 2024 Julián Ramos, con el monoplaza #2 del CB Racing, llegó tercero a 5s275 de la punta. 

Los primeros diez lugares los completaron, Santiago Chiarello (MG Ramini), Alejandro Guttlein (Jorge Typeck Competición), Ramiro Marinucci (Marinucci Competición), Bautista Faccioli (MR Racing), Pedro Marizcurrena (MR Racing), Santino Roberi (Buenos Aires Racing Team) y Sofia Percara (Jorge Typek Competición). 

Tomás Campra, ganador de la segunda carrera de la Fórmula Nacional dijo tras la carrera: “Esta victoria me permitió sumar buenos puntos para el campeonato. Fue especial e increíble ganar en el Gálvez, en un gran evento como los 200 Km de Buenos Aires. Fue una carrera muy peleada, estaba difícil conseguir la victoria, pero lo logré con un gran auto que me entregó el equipo”. 

Disputadas 7 fechas, el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional tiene como líder Julián Ramos (CB Racing) con 265, seguido de Manuel Álvarez Castaño (Fauro Sport) con 227, Santiago Chiarello (MG Ramini) con 215, Tomás Campra (Giavedoni Motorsport) con 213 y Lautaro Campione (MG Ramini) con 163. 

Para ver el resultado completo de la final, ingrese AQUÍ

Para ver el campeonato de pilotos y equipos, ingrese AQUÍ.

Í

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram