La primera final
del domingo en la que compartieron pista el Top Race con el Top Race Series comenzó
con una excelente lucha entre Matías Rossi, quien largaba primero, con Matías
Rodríguez, quien iniciaba la competencia en la segunda posición. Apenas se puso
en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una
imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre
del Toyota Gazoo Racing.
Detrás, Agustín
Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para intentar
sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para
acomodarse en la fila india y mantener su posición.
Atrás, el
lanzamiento del Top Rac Series también fue muy luchado. Franco De Benedictis tuvo
una acertada largada imponiéndose a Benjamín Hites, que tuvo que trabajar con
Franco Morillo que largaba en la tercera posición.
Apenas un puñado
de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando
Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y
buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo
volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.
En la punta de la
fila india, Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el
ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera
posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas
sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta
posición a un paso firme y muy rápido.
En el Top Race
Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Hites y con Fabricio Persia,
que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose
de De Benedictis, quien ya no contaba con la contundencia inicial.
La lucha central
se posicionó por la tercera colocación, cuando Canapino se defendía de Girolami
que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés
ya pudo poner el auto por el sector interno, donde se produjo un roce perdiendo
el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de
meterse cuarto.
Esto beneficiaba
a Rossi, que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia.
Faltando algo más
de 12 minutos, llegó el segundo golpe de escena para el Top Race Series que
veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto
dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos
ante el abandono de Boccanera. Ahora el
tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.
Con ocho minutos
por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De
Benedictis, que había quedado en un sector incómodo para la competencia.
Un par de vueltas
más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que
contaba con un auto firme y muy bien equilibrado, que hasta ese momento no
había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también
mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente
y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en
la tercera posición.
En el Top Race
Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera
victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando
los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.
Leonel Pernía fue el ganador en el Top Race V6 con el Fiat Cronos #44 mientras que Diego Verriello se quedó con la victoria en el Top Race Series con el Fiat Cronos #2, ambos pilotos del Octanos Competición que cerró el fin de semana. Fue por la sexta fecha del 31° Campeonato Argentino de Top Race disputada en el autódromo Ciudad 9 de Julio Guillermo “Yoyo” Maldonado.
Al apagarse el semáforo, quién tomó la punta en el TRV6 fue Leonel Pernía, logrando defenderse sobre Emiliano Stang, mientras que atrás Kevin Felippo con el Lexus #3 del JLS Motorsport – Corsi Sport se mantuvo dentro de los tres primeros puestos.
A 15 minutos de la bandera a cuadros, el piloto del barrio porteño de Belgrano con el Lexus #3 se defendió de Facundo Aldrighetti, para saber quién se quedaba con un lugar en el podio con Marcelo Ciarrocchi a la expectativa con el Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport. Hasta que el representante cordobés de Almafuerte logró superar a su compañero de equipo para ser el nuevo cuarto de la carrera.
A falta de siete vueltas salió el auto de seguridad por los problemas de Gastón Irazusta, de esta manera todos los pilotos se juntaron. Recién se reanudó en la vuelta 15 con Leonel Pernía sacando diferencias sobre Emiliano Stang.
Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Leonel Pernía con el Fiat Cronos #44 del Octanos Competición luego de completar las 15 vueltas con un tiempo de 26m43s647 a una velocidad promedio de 170,847 km/h. Segundo terminó Emiliano Stang con el Fiat Cronos #162 a 1s710 dándole el 1-2 al Octanos Competición. El podio lo completó Kevin Felippo con el Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport a 2s647.
En el Top Race Series, Diego Verriello con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición consiguió en los primeros giros avanzar sobre su compañero de equipo, Adrián Hamze con una maniobra sobresaliente por afuera para ser el líder de la carrera. En la quinta vuelta de competencia, Claudio Costas con el Fiat Cronos #169 logró avanzar sobre Christian Vallejo (Mercedes-Benz #77 – IBBA Racing) para ser el nuevo tercero, pero sobre los últimos giros, el piloto ecuatoriano se recuperó y finalmente se quedó con el último escalón del podio.
Llegó la cuadriculada y Diego Verriello resultó ser el vencedor luego de completar las 15 vueltas con un tiempo de 26m57s924 a una velocidad promedio de 164,415 km/h. Para el marplatense fue la cuarta victoria en 2025 y la novena en la divisional. Segundo fue Adrián Hamze con el Fiat Cronos #69 a 1s036. El piloto capitalino cerró el 1-2 de la escudería de Christian Martínez. Tercero terminó Christian Vallejo con el Mercedes-Benz #77 del IBBA Racing.
En la Copa Master, Mauricio Hidalgo con el Lexus #169 del INI Racing Team fue el vencedor en el Top Race V6, mientras que Adrián Hamze con el Fiat Cronos #69 del Octanos Competición prevaleció en el Top Race Series.
Disputadas seis fechas, el Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA lo lidera Facundo Aldrighetti con 291 puntos, seguido de Marcelo Ciarrocchi (281), Emiliano Stang (245), Kevin Felippo (221) y quinto Nicolás Palau (125).
En el Campeonato Argentino de Top Race Series YPF INFINIA, Diego Verriello sigue liderando 272 puntos, seguido de Norberto Grosso (183), Christian Vallejo (143), Juan Daglio (105) y Santino Persia (75).
El sprint sabatino del Top Race que por a sexta fecha se disputó en el autódromo de 9 de Julio, tuvo como vencedores a Leonel Pernía en el Top Race V6 y a Diego Verriello en el Top Race Series.
En el V6, la primera vuelta tuvo a Nicolás Palau defendiendo la punta sobre Kevin Felippo, en un gran duelo. Atrás Leonel Pernía estaba a la exceptiva desde la tercera posición.
Encarando la segunda vuelta de competencia, el piloto del Fiat Cronos #44 lograba avanzar sobre Felippo en una estupenda maniobra en la recta principal. Detrás, el líder del torneo, Facundo Aldrighetti, conseguía avanzar sobre Emiliano Stang para colocarse en el quinto puesto. En la vuelta siguiente, Palau venía liderando pero se pasaba de largo, retrocediendo cinco posiciones, quedando como nuevo líder a Leo Pernía.
A pocas vueltas del final, se dio un gran duelo con Ciarrocchi, defendiéndose de su compañero de equipo Aldrighetti, por el tercer puesto del sprint. Al final el tercer lugar se lo quedó al representante de Almafuerte.
Con diez vueltas y un tiempo de 16m12s643, la victoria fue para Pernía a una velocidad promedio de 169,279 km/h, mientras que en el segundo lugar finalizó Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) y tercero Aldrighetti (Lexus #83) tras superar con lo justo a Kevin Felippo que terminaba cuarto con el Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport.
En el Top Race Series, Diego Verriello, líder del campeonato, consiguió avanzar desde el quinto puesto al primer lugar con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición en las primeras dos vueltas. Desde que tomó la punta consiguió sacar diferencias sobre sus rivales, completando las diez vueltas con un tiempo de 16m50s365 a una velocidad promedio de 163,893 km/h logrando un nuevo triunfo dentro de la divisional.
El podio del sprint lo completó Christian Vallejo con el Mercedes-Benz #77 del IBBA Racing a 9s929 y tercero concluyó Adrián Hamze con el Fiat Cronos #69 a 25s135.
Tango Motorsports confirmó que el 19 y 20 de julio el Autódromo Oscar Cabalén será sede de una cartelera automovilística especial en la que compartirán un fin de semana los campeonatos de TC2000, Top Race, la Fórmula Nacional y la Fiat Competizione.
El 17 de enero de 2021 fue la última vez que el TC2000 compartió escenario con el Top Race y fue en el Autódromo Ciudad de Paraná.
En los próximos días se darán los detalles de la venta de entradas generales y pases a boxes para que los aficionados.