Connect with us

Fórmula 1

Ferrari no pudo quitarle el invicto a Mercedes en Rusia (Ganó Hamilton)

Publicado hace

el

Ferrari parecía listo para terminar la carrera dominante de Mercedes en el Autódromo de Sochi, pero en unos segundos sus esperanzas de victoria se desvanecieron, con el líder del campeonato Lewis Hamilton aprovechando la ventaja para sellar una primera victoria tras las vacaciones de verano.

Sebastian Vettel tomó una ventaja sorpresa al comienzo desde el tercer lugar en la parrilla, dejando atrás a quienes partían desde la primera fila: Charles Leclerc y Hamilton, y pronto surgió que Ferrari había planeado tal escenario antes de la carrera como parte de un plan para defenderse de Hamilton.

Funcionó, con Leclerc colocándose en segundo lugar, pero cuando se le pidió a Vettel que le devolviera el lugar a su compañero de equipo, el cuatro veces campeón mundial mantuvo el pie firme sobre el acelerador. Después de mucha discusión, y cierta consternación de Leclerc en la radio del equipo, el dúo rojo mantuvo un ritmo frenético.

Leclerc ingresó primero a boxes y estableció una serie de vueltas rápidas que demostraron ser suficientes para debilitar a Vettel. Pero en su primera vuelta fuera de boxes, Vettel se detuvo en la pista con un problema de recuperación de energía, para su absoluta consternación. Sin embargo, fue peor para Ferrari, porque esa detención desencadenó el Virtual Safety Car, neutralizando la carrera.

Esto permitió a Hamilton, cuyo equipo de Mercedes le había dado instrucciones de extender su período en los neumáticos medios, para obtener lo que esencialmente equivalía a una parada en boxes libre. El británico ingresó por neumáticos blandos y se unió cómodamente por delante de Leclerc, con el otro Mercedes de Valtteri Bottas enfrentándose y volviendo a la tercera.

Luego se requirió un Safety Car completo cuando George Russell sufrió un aparente problema de frenado, arrojando al piloto de Williams hacia las barreras. Ferrari aprovechó la oportunidad para traer a Leclerc a un nuevo conjunto de softs, regresando a pista detrás de Bottas, pero con la esperanza de poder atacar ambas Flechas de Plata con un poco más de 20 vueltas para el final.

Pero por más que lo intentó, Leclerc no pudo acercarse lo suficiente como para lanzar un ataque adecuado contra Bottas, mientras que Hamilton pudo alejarse en la punta, incluso teniendo suficiente espacio para hacer la vuelta más rápida y asegurarse el punto extra de bonificación

El británico cruzó la línea para asegurar su novena victoria de la temporada, extendiendo su liderazgo en el campeonato a 73 puntos, casi el equivalente a tres victorias, con solo cinco grandes premios restantes. Bottas, después de defenderse de Leclerc, terminó segundo para darle a Mercedes su cuarto 1-2 en Sochi en seis intentos.

Leclerc completó el podio, fallando en su intento de obtener la vuelta más rápida de la carrera, con Max Verstappen en un solitario cuarto lugar. Su compañero de equipo de Red Bull, Alexander Albon, logró una recuperación brillante de un inicio en boxes para rescatar al quinto, por delante de Carlos Sainz de McLaren.

Sergio Pérez, de Racing Point, anotó puntos por tercera vez en cuatro carreras con el séptimo puesto, con Lando Norris de McLaren octavo. Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg completaron el top 10, el primero después de haber agregado cinco segundos a su tiempo de carrera por un momento fuera de la pista varias vueltas antes de la bandera.

Pero el día perteneció a Mercedes, quien aprovechó brillantemente una suerte suprema para asegurar su octavo y dos de la temporada para acercarse al sexto título de campeón de constructores sucesivos.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Audi pone en marcha su tiempo en la F1

Publicado hace

el

A pesar de un largo historial que desplegó en el automovilismo, que incluye cuatro campeonatos del mundo de rally y victorias en las 24 Horas de Le Mans (ganó en 13 ocasiones), Audi pone en marcha en este 2026 su primera participación en la Fórmula 1, tomando la posta de lo que hasta el año pasado fue la escudería Sauber.

El equipo Audi cuenta con la dirección deportiva de Jonathan Wheatley (exRed Bull) y la dirección ejecutiva de Mattia Binotto (exFerrari).

Este viernes por la mañana, en el autódromo de Catalunya, el equipo debutante fue el primero en salir a girar y lo hizo con una autorización especial de la categoría, previo a los test de pretemporada que comenzarán oficialmente el 26 de enero en el mismo escenario.

En este tipo de prácticas, de acuerdo a imposiciones de la FIA, los autos no pueden superar los 200 kilómetros recorridos por jornada (habitualmente se dividen en dos días de 100 kms. cada uno), utilizan neumáticos diseñados especialmente por Pirelli para la ocasión, entre otros detalles.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Calendario 2026 de la F1

Publicado hace

el

La Fórmula 1 confirmó su calendario para la temporada 2026.

Se mantienen las 24 fechas con la novedad de que ya no se correrá el Gran Premio de Emilia-Romagna será reemplazado por el de Madrid.

A continuación, todos los grandes premios con fechas y escenarios: 

  • GP de Australia: 6-8 de marzo (Melbourne)
  • GP de China: 13-15 de marzo (Shanghái)
  • GP de Japón: 27-29 de marzo (Suzuka)
  • GP de Bahréin: 10-12 de abril (Sakhir)
  • GP de Arabia Saudita: 17-19 de abril (Jeddah)
  • GP de Miami: 1-3 de mayo (Miami Gardens)
  • GP de Canadá: 22-24 de mayo (Montreal)
  • GP de Mónaco: 5-7 de junio (Montecarlo)
  • GP de Barcelona-Catalunya: 12-14 de junio (Montmeló)
  • GP de Austria: 26-28 de junio (Spielberg)
  • GP de Gran Bretaña: 3-5 de julio (Silverstone)
  • GP de Bélgica: 17-19 de julio (Spa-Francorchamps)
  • GP de Hungría: 24-26 de julio (Budapest)
  • GP de Países Bajos: 21-23 de agosto (Zandvoort)
  • GP de Italia: 4-6 de septiembre (Monza)
  • GP de España: 11-13 de septiembre (Madrid)
  • GP de Azerbaiyán: 25-27 de septiembre (Bakú)
  • GP de Singapur: 9-11 de octubre (Marina Bay)
  • GP de Estados Unidos: 23-25 de octubre (Austin)
  • GP de la Ciudad de México: 30 de octubre – 1! de noviembre (Hermanos Rodríguez)
  • GP de São Paulo: 6-8 de noviembre (Interlagos)
  • GP de Las Vegas: 19-21 de noviembre (Las Vegas Strip)
  • GP de Qatar: 27-29 de noviembre (Lusail)
  • GP de Abu Dhabi: 4-6 de diciembre (Yas Marina)

Continúe leyendo

Fórmula 1

Con 22 autos, cambia el formato de la clasificación

Publicado hace

el

Con el arribo del equipo Cadillac a la Fórmula 1 en la temporada 2026, la grilla de partida pasará de 20 a 22 autos. El formato de la clasificación en seguirá contando con los tres segmentos habituales: Q1, Q2 y Q3.

Hasta ahora, en la Q1 y la Q2 se eliminan cinco pilotos, pero ahora serán seis los que quedarán afuera en cada una de esas fases.

A la Q3, los diez mejores pelearán por la pole y las primeras ubicaciones.

La Q1 tendrá una duración de 18 minutos y quienes consigan los tiempos de vuelta más lentos, entre el 17° y el 22°, quedarán eliminados.

Luego vendrá una pausa de siete minutos y llegará la Q2, que cuenta con 15 minutos para que giren los 16 pilotos que participen. Los seis últimos quedan afuera.

Por último, tras ocho minutos de parate, llega la Q3 que tendrá un tiempo de 12 minutos para que los diez autos clasificados definan la pole y los lugares de partida de las primeras cinco filas.

SesiónDuraciónCoches EliminadosCoches que pasan DE RONDAPosiciones en la parrilla decididas
Q118 min226 más lentos16Del 17º al 22º
Q215 min166 más lentos10Del 11º al 16º
Q312 min10Ninguno –Del 1º al 10º

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram