En un mediodía de
domingo estupendo con sol y gran marco de público en el autódromo Oscar Cabalén
de la provincia de Córdoba, el Top Race Series cerró la 9° fecha del año con
una carrera de binomios muy cortada por el ingreso del auto de seguridad por
los distintos incidentes que se presentaron. En los primeros metros de
competencia varios autos del Top Race y del Top Race Series se vieron
complicados en la curva uno, por el aceite que había en ese sector, provocando
varios despistes. Eso motivó la neutralización de la competencia por varias
vueltas.
En ese momento,
la carrera lo tenía a Nicolás Cazal como gran protagonista con el auto de
Gastón Pacioni que se fue para adelante, seguido por Adrián Oubiña con el Ford
de Boccanera, que logró un notable avance luego de haber largado décimo.
Tercero se ubicaba Stefano Di Palma con el Fiat de Agustín Silveyra.
Spiga, el binomio
de Gonzalo Fernández y Da Rold con el Toyota de Flaqué, completaban los cinco
primeros lugares.
En la décima
vuelta apareció la bandera verde y se reanudó la carrera con Cazal en la punta,
Oubiña segundo, Da Rold como nuevo tercero, cuarto Gonzalo Perlo, quinto Carli
Bava y sexto Nicolás Trosset. Spiga, Bustos, De Benedictis y Ortega completaban
los diez primeros puestos.
Con el pasar de
los minutos, Gonzalo Perlo con el auto de Tomas Brezzo fue avanzando y con un
gran ritmo desde el fondo se metió tercero, detrás de Cazal y Oubiña. Cuarto
quedó Gabriel Da Rold con el auto de Flaqué.
Cuando restaban 2
minutos de carrera, “Rolo” Ortega con el auto de Leguizamón se golpeó contra el
paredón quedando mal ubicado sobre la pista en el ingreso a la recta. La
camioneta de rescate lo sacó rápido y la carrera continuó con Nicolás Cazal
inamovible en la punta. Llegó la bandera a cuadros y la victoria quedó en manos
del piloto de Formosa, de enorme reaparición en la categoría seguido por Adrián
Oubiña, quien largó décimo y sumó una buena cantidad de puntos para Boccanera
en el campeonato. Tercero quedó el subcampeón 2018 Gonzalo Perlo, de notable
avance desde el fondo con el Toyota de Tomas Brezzo del Pfening Competición, y
cuarto Nicolás Trosset con el Cruze de Fabricio Persia también cosechando buenos
puntos para el sanjuanino.
Da Rold (Flaqué),
Juan Bautista De Benedictis (Franco De Benedictis), Bustos (Yerobi), Spiga
(Fernández), Carli Bava (Piovano) y el ecuatoriano Renato Pérez (Rivera)
cerraron el top ten.
El campeonato
extraoficial del Top Race Series quedó en sus principales posiciones de la
siguiente manera: 1° Bruno Boccanera 150 puntos, 2° Fabricio Persia 143, 3°
Gastón Pacioni 130, 4° Franco De Benedictis 107 y 5° Tomás Brezzo 93.
La próxima fecha
será el 20 de octubre en el autódromo de La Plata.
El último fin de semana de agosto volverá el automovilismo nacional al autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín tras 10 años de inactividad.
El propio intendente local, Pablo Petrecca, lo confirmó en su redes sociales.
“La espera terminó y después de más de 10 años, lograos que las carreras que hacen vibrar a todo el pais regresen a Junin”.
“El rugido del TC2000 y el Top Race nos harán disfrutar de un fin de semana que quedará para la historia”.
“Ahora solo nos queda que todos seamos parte de la gran fiesta del automovilismo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junin”.
La acrividad se desarrollará los días 29, 30 y 31 de agosto.
Leonel Pernía fue el ganador en el Top Race V6 con el Fiat Cronos #44 mientras que Diego Verriello se quedó con la victoria en el Top Race Series con el Fiat Cronos #2, ambos pilotos del Octanos Competición que cerró el fin de semana. Fue por la sexta fecha del 31° Campeonato Argentino de Top Race disputada en el autódromo Ciudad 9 de Julio Guillermo “Yoyo” Maldonado.
Al apagarse el semáforo, quién tomó la punta en el TRV6 fue Leonel Pernía, logrando defenderse sobre Emiliano Stang, mientras que atrás Kevin Felippo con el Lexus #3 del JLS Motorsport – Corsi Sport se mantuvo dentro de los tres primeros puestos.
A 15 minutos de la bandera a cuadros, el piloto del barrio porteño de Belgrano con el Lexus #3 se defendió de Facundo Aldrighetti, para saber quién se quedaba con un lugar en el podio con Marcelo Ciarrocchi a la expectativa con el Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport. Hasta que el representante cordobés de Almafuerte logró superar a su compañero de equipo para ser el nuevo cuarto de la carrera.
A falta de siete vueltas salió el auto de seguridad por los problemas de Gastón Irazusta, de esta manera todos los pilotos se juntaron. Recién se reanudó en la vuelta 15 con Leonel Pernía sacando diferencias sobre Emiliano Stang.
Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Leonel Pernía con el Fiat Cronos #44 del Octanos Competición luego de completar las 15 vueltas con un tiempo de 26m43s647 a una velocidad promedio de 170,847 km/h. Segundo terminó Emiliano Stang con el Fiat Cronos #162 a 1s710 dándole el 1-2 al Octanos Competición. El podio lo completó Kevin Felippo con el Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport a 2s647.
En el Top Race Series, Diego Verriello con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición consiguió en los primeros giros avanzar sobre su compañero de equipo, Adrián Hamze con una maniobra sobresaliente por afuera para ser el líder de la carrera. En la quinta vuelta de competencia, Claudio Costas con el Fiat Cronos #169 logró avanzar sobre Christian Vallejo (Mercedes-Benz #77 – IBBA Racing) para ser el nuevo tercero, pero sobre los últimos giros, el piloto ecuatoriano se recuperó y finalmente se quedó con el último escalón del podio.
Llegó la cuadriculada y Diego Verriello resultó ser el vencedor luego de completar las 15 vueltas con un tiempo de 26m57s924 a una velocidad promedio de 164,415 km/h. Para el marplatense fue la cuarta victoria en 2025 y la novena en la divisional. Segundo fue Adrián Hamze con el Fiat Cronos #69 a 1s036. El piloto capitalino cerró el 1-2 de la escudería de Christian Martínez. Tercero terminó Christian Vallejo con el Mercedes-Benz #77 del IBBA Racing.
En la Copa Master, Mauricio Hidalgo con el Lexus #169 del INI Racing Team fue el vencedor en el Top Race V6, mientras que Adrián Hamze con el Fiat Cronos #69 del Octanos Competición prevaleció en el Top Race Series.
Disputadas seis fechas, el Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA lo lidera Facundo Aldrighetti con 291 puntos, seguido de Marcelo Ciarrocchi (281), Emiliano Stang (245), Kevin Felippo (221) y quinto Nicolás Palau (125).
En el Campeonato Argentino de Top Race Series YPF INFINIA, Diego Verriello sigue liderando 272 puntos, seguido de Norberto Grosso (183), Christian Vallejo (143), Juan Daglio (105) y Santino Persia (75).
El sprint sabatino del Top Race que por a sexta fecha se disputó en el autódromo de 9 de Julio, tuvo como vencedores a Leonel Pernía en el Top Race V6 y a Diego Verriello en el Top Race Series.
En el V6, la primera vuelta tuvo a Nicolás Palau defendiendo la punta sobre Kevin Felippo, en un gran duelo. Atrás Leonel Pernía estaba a la exceptiva desde la tercera posición.
Encarando la segunda vuelta de competencia, el piloto del Fiat Cronos #44 lograba avanzar sobre Felippo en una estupenda maniobra en la recta principal. Detrás, el líder del torneo, Facundo Aldrighetti, conseguía avanzar sobre Emiliano Stang para colocarse en el quinto puesto. En la vuelta siguiente, Palau venía liderando pero se pasaba de largo, retrocediendo cinco posiciones, quedando como nuevo líder a Leo Pernía.
A pocas vueltas del final, se dio un gran duelo con Ciarrocchi, defendiéndose de su compañero de equipo Aldrighetti, por el tercer puesto del sprint. Al final el tercer lugar se lo quedó al representante de Almafuerte.
Con diez vueltas y un tiempo de 16m12s643, la victoria fue para Pernía a una velocidad promedio de 169,279 km/h, mientras que en el segundo lugar finalizó Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) y tercero Aldrighetti (Lexus #83) tras superar con lo justo a Kevin Felippo que terminaba cuarto con el Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport.
En el Top Race Series, Diego Verriello, líder del campeonato, consiguió avanzar desde el quinto puesto al primer lugar con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición en las primeras dos vueltas. Desde que tomó la punta consiguió sacar diferencias sobre sus rivales, completando las diez vueltas con un tiempo de 16m50s365 a una velocidad promedio de 163,893 km/h logrando un nuevo triunfo dentro de la divisional.
El podio del sprint lo completó Christian Vallejo con el Mercedes-Benz #77 del IBBA Racing a 9s929 y tercero concluyó Adrián Hamze con el Fiat Cronos #69 a 25s135.