Connect with us

Top Race

TR Series: Boccanera ganó la prueba de titulares

Publicado hace

el

Bruno Boccanera, el piloto del Hurlingham Competición, logró una gran victoria en la primera final del Top Race Series que se definió en la última vuelta con Fabián Flaqué. Esta prueba fue para los titulares, en una mañana estupenda con sol y altas temperaturas en el autódromo Oscar Cabalén.

La carrera lo tuvo en la primera parte a Boccanera firme en la punta seguido por Flaqué, quien tuvo una buena largada y se ubicó segundo con un buen ritmo con el Toyota del Pfening Competición, mientras que tercero se mantuvo Fabricio Persia con el Cruze del InBest Racing, hasta que apareció la bandera amarilla neutralizando la competencia por el toque y despiste de dos autos del Top Race los de Diego Azar y Lucas Guerra.

Una primera parte enredada con varias vueltas con el auto de seguridad en pista. Luego de más de diez minutos neutralizada, apareció la bandera verde y los motores del Series volvieron a acelerar con Boccanera en la primera posición, seguido por Flaqué, Persia, Leguizamón, Silveyra, De Benedictis y Pacioni.

En la 6ta. vuelta Boccanera entró pasado en la curva uno y Flaqué aprovechó para superarlo y ser el nuevo líder. El de Nicanor Otamendi quedó segundo y Persia tercero. Cuarto Silveyra, quinto Leguizamón y sexto De Benedictis. Pacioni, Yerobi, Palotini y Brezzo completaban los diez primeros lugares.

Varios golpes de escena se dieron atrás. Un toque entre Santiago Piovano y Facundo Santos en la curva previa a la recta principal, mientras que Franco De Benedictis tuvo que entrar a boxes con algunos inconvenientes en el Mercedes Benz del AMS.

En los últimos minutos de carrera apareció nuevamente el auto de seguridad para sacar el vehículo de Facundo Santos, cuando restaban 6 minutos de carrera. En el relanzamiento Flaqué se mantuvo inamovible en la punta con un Boccanera tratando de descontarle y meterle presión. Hasta que en la última vuelta en plena recta Boccanera dejó atrás a Flaqué en un gran maniobra y aceleración con el Ford del Hurlingham Competición para pasar al liderazgo e ir en busca de una nueva victoria. Un desenlace para el infarto entre Boccanera y Flaqué en un mano a mano imperdible que ganó el de Nicanor Otamendi, el tercer triunfo del año, bisagra en función de sus aspiraciones a la corona.

Segundo quedó Fabricio Persia y tercero Fabián Flaqué en un final con toques entre varios autos. Cuarto quedó Leguizamón de gran trabajo y quinto Gastón Pacioni. Silveyra, Yerobi, Palotini, Fernández y Sala completaron diez lugares.

Al invertirse los diez primeros para la final de los binomios, el ecuatoriano Renato Pérez con el Toyota del JLS e Ignacio Spiga con el Mercedes del AA Sport largarán en primera fila de la carrera 2.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Race

Tras la lluvia llegó el triunfo de Nicolás Palau

Publicado hace

el

Este domingo al mediodía, el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, fue epicentro de la cuarta final del año del Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA que se largó en fila india por la condición de pista húmeda por la lluvia que cayó por la mañana. Fue Nicolás Palau quien se quedó con la victoria de punta a punta con el Mercedes-Benz #96 del Halcón Motorsport, completando las 15 vueltas con un tiempo de 31m36s257 a una velocidad promedio de 145,968 km/h.

Para el piloto de Mendoza fue su primer triunfo en diez carreras dentro del Top Race V6 y la tercera a nivel nacional (había ganado dos carreras en el TC2000 Series en la temporada 2022).

Lo acompañaron en el podio Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport) a 1s225 y Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición) a 2s355. El piloto de Crespo, que corrió cerca de su casa, cerró un podio con tres marcas distintas: Mercedes-Benz, Lexus y Fiat Cronos. 

El top 5 lo completaron los dos compañeros de equipo, Facundo Aldrighetti (Lexus #83 – Halcón Motorsport) y Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 – Halcón Motorsport).

Claudio Costas con el Lexus #69 del INI Racing Team terminó 11º en la general y fue el ganador de la Copa Master por primera vez en la categoría.

El campeonato

Con cuatro fechas cumplidas, el campeonato de Top Race V6 lo lidera Marcelo Ciarrocchi con 190 puntos, seguido por Facundo Aldrighetti (189), Kevin Felippo (152), Emiliano Stang (151) y Matías Capurro (87). 

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

En Concordia, Ciarrocchi sumó el cuarto sprint al hilo

Publicado hace

el

En una tarde de sábado nublada y ventosa en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, el Top Race V6 disputó un entretenido y peleado sprint por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA 2025, en el que Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) se quedó con la victoria, luego de cumplir las diez vueltas con un tiempo de 18m33s099 a una velocidad promedio de 153,125 km/h.

El piloto cordobés de Almafuerte largó segundo detrás de Franco Morillo y apenas se apagó el semáforo en la curva 1 logró superarlo al de Junín para ser el nuevo líder.

Sin embargo, en la curva del tanque, “el Chelo” entró pasado y Franco logró recuperar el puesto. En la segunda vuelta, Ciarrocchi fue a todo o nada por la punta y lo logró superando en el sector trabado a Morillo que perdió dos posiciones, ya que Facundo Aldrighetti lo pasó, para ser el nuevo segundo del sprint. 

A partir de ese momento, el cordobés se afirmó en la primera posición, seguido de su compañero de equipo. Tercero quedó Morillo mientras que Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport) empezó a asegurar la cuarta posición.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Marcelo Ciarrocchi, siendo el cuarto triunfo consecutivo del “Chelo” en sprint: había ganado en Concepción del Uruguay (Fecha 1), en Rosario (Fecha 2), San Nicolás (Fecha 3) y Concordia (Fecha 4). 

Segundo terminó el nuevo líder del torneo Facundo Aldrighetti (Lexus #83 del Halcón Motorsport) a 0s785. El de Villa Regina cerró el 1-2 de la escudería de Fabián Colombini. Tercero fue Morillo (Fiat Cronos del Octanos Competición) a 6s045, mientras que cuarto finalizó Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport). Los seis primeros lugares los ocuparon Nicolás Palau (Mercedes-Benz #96 del Halcón Motorsport) y Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición).

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ.

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

Claro dominio de Kevin Felippo en San Nicolás

Publicado hace

el

Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport) ganó la final de la tercera fecha del año del Top Race V6 este domingo en el autódromo San Nicolás Ciudad Circuito Juan María Traverso.

El piloto del porteño barrio de Belgrano consiguió su segunda victoria en la categoría tras un mano a mano en las vueltas iniciales con Matías Capurro. Su primera conquista había sido el 16 de noviembre de 2024 en el autódromo de Buenos Aires.

Apenas se largó la competencia, tuvo que salir el auto de seguridad, con Capurro (Lexus #99 del LFB Racing Team) en la primera ubicación seguido por Felippo.

Cuando se cumplió la tercera vuelta, se reanudó la carrera y Kevin sorprendió al de Necochea con una notable maniobra por adentro en la curva 1 para quedarse con la primera posición. A partir de ese momento, Felippo se afirmó en el liderazgo con autoridad sacándole diferencias a sus rivales hasta que cruzó la bandera a cuadros.

Felippo completó las 16 vueltas con un tiempo de 28m08s272 a una velocidad promedio de 152,238 km/h, seguido de Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición) a 2s704, ocupando el tercer escalón del podio Fabricio Persia con el Lexus #71 del SDE San Juan a 3.967/1000. 

Los primeros cincos lugares los completaron Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40) y el líder del campeonato Facundo Aldrighetti (Lexus #83).

Mauricio Hidalgo con el Lexus #169 del INI Racing Team terminó noveno en la general y fue el ganador de la Copa Master por tercera vez consecutiva en el año. 

Con tres fechas cumplidas, el 31° Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA tiene nuevo líder que es Ciarrocchi con 146 puntos, seguido de (145), Stang (114), Felippo (103) y Capurro (71). 

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ

FOTOS: TOP RACE

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram