Bruno Boccanera,
el piloto del Hurlingham Competición, logró una gran victoria en la primera
final del Top Race Series que se definió en la última vuelta con Fabián Flaqué.
Esta prueba fue para los titulares, en una mañana estupenda con sol y altas
temperaturas en el autódromo Oscar Cabalén.
La carrera lo
tuvo en la primera parte a Boccanera firme en la punta seguido por Flaqué,
quien tuvo una buena largada y se ubicó segundo con un buen ritmo con el Toyota
del Pfening Competición, mientras que tercero se mantuvo Fabricio Persia con el
Cruze del InBest Racing, hasta que apareció la bandera amarilla neutralizando
la competencia por el toque y despiste de dos autos del Top Race los de Diego
Azar y Lucas Guerra.
Una primera parte
enredada con varias vueltas con el auto de seguridad en pista. Luego de más de
diez minutos neutralizada, apareció la bandera verde y los motores del Series
volvieron a acelerar con Boccanera en la primera posición, seguido por Flaqué,
Persia, Leguizamón, Silveyra, De Benedictis y Pacioni.
En la 6ta. vuelta
Boccanera entró pasado en la curva uno y Flaqué aprovechó para superarlo y ser
el nuevo líder. El de Nicanor Otamendi quedó segundo y Persia tercero. Cuarto
Silveyra, quinto Leguizamón y sexto De Benedictis. Pacioni, Yerobi, Palotini y
Brezzo completaban los diez primeros lugares.
Varios golpes de
escena se dieron atrás. Un toque entre Santiago Piovano y Facundo Santos en la
curva previa a la recta principal, mientras que Franco De Benedictis tuvo que
entrar a boxes con algunos inconvenientes en el Mercedes Benz del AMS.
En los últimos
minutos de carrera apareció nuevamente el auto de seguridad para sacar el vehículo
de Facundo Santos, cuando restaban 6 minutos de carrera. En el relanzamiento
Flaqué se mantuvo inamovible en la punta con un Boccanera tratando de
descontarle y meterle presión. Hasta que en la última vuelta en plena recta
Boccanera dejó atrás a Flaqué en un gran maniobra y aceleración con el Ford del
Hurlingham Competición para pasar al liderazgo e ir en busca de una nueva
victoria. Un desenlace para el infarto entre Boccanera y Flaqué en un mano a
mano imperdible que ganó el de Nicanor Otamendi, el tercer triunfo del año,
bisagra en función de sus aspiraciones a la corona.
Segundo quedó
Fabricio Persia y tercero Fabián Flaqué en un final con toques entre varios
autos. Cuarto quedó Leguizamón de gran trabajo y quinto Gastón Pacioni.
Silveyra, Yerobi, Palotini, Fernández y Sala completaron diez lugares.
Al invertirse los
diez primeros para la final de los binomios, el ecuatoriano Renato Pérez con el
Toyota del JLS e Ignacio Spiga con el Mercedes del AA Sport largarán en primera
fila de la carrera 2.
El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford / Halcón Motorsport) ganó la final del Top Race este domingo en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, por la segunda fecha de la temporada.
El piloto de Almafuerte completó las … vueltas en 31m20s682, escoltado por el local Fabián Flaqué (Fiat / Octanos Competición) a 0s542 y por Nereo Queijeiro (Fiat / Octanos Competición) a 1s176, en una dura lucha por la punta de la que permitió una buena carrera, con el agregado del sol radiante sobre el imponente escenario sanjuanino.
Completaron el top 10 Juan Pablo Traverso (Fiat / Octanos Competición), Norberto Grosso (Ford / JLS Motorsport-Corsi Sport), Alejandro Irazusta (LFB Racing Team), Adrián Hamze (Fiat / Guevara Competición), Pedro Mariezcurrena (Fiat / Octanos Competición) y Mauro Rial (Mercedes Benz / Catraz Racing).
El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) logró la pole del Top Race que este fin de semana visita al mítico autódromo El Zona – Eduardo Copello de San Juan, registrando un tiempo de 1m19s435 a un promedio de 147.064 km/h.
De esta manera el piloto de Almafuerte consiguió la primera pole de ao y la undécima en su historial en la categoría que transita un 32° temporada.
Detrás clasificaron Diego Verriello (Fiat Cronos #101 del Octanos Competición) a 0s452, Fabián Flaqué (Fiat Cronos #20) a 0s653, Juan Pablo Traverso (Fiat Cronos #17 – Octanos Competición), Roberto Lobay (Mercedes-Benz #28 – LFB Racing Team), Ayrton Gardoqui (Fiat Cronos #22 – Octanos Competición), Alejandro Irazusta (Lexus #92 – LFB Racing Team), Norberto Grosso (Ford Mondeo #2 – JM Motorsport), Adrián Hamze (Fiat Cronos #69 – Octanos Competición) y Pedro Mariezcurrena (Fiat Cronos #133 – Octanos Competición).
Para ver resultados de la clasificación, ingrese AQUÍ.
El Top Race puso en marcha su 32° campeonato en el marco del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, sobre el circuito Callejero Parque de la Ciudad, en Buenos Aires. El cordobés de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi, fue el ganador conduciendo el Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport.
Ciarrocchi se quedó con la primera competencia de la temporada, logrando avanzar desde el quinto lugar con el vehículo que le prepara la estructura de Fabián Colombini.
Desarrollo de la carrera
En un principio, al apagarse el semáforo, quién tomó la punta fue Roberto Lobay con el Chevrolet Cruze #28 del LFB Racing Team sobre Julián Ramos, que estaba buscando la cuerda por afuera sin conseguirlo. Atrás Ciarrocchi aguantaba su ubicación ante el embate de Facundo Aldrighetti.
Pasando las primeras vueltas, el cordobés avanzaba sobre Nereo Queijeiro que tuvo que abandonar por un inconveniente en el neumático derecho, al pegarle al paredón en el segundo sector del trazado urbano. Y en 15 minutos de carrera haría lo propio con Diego Verriello, con una maniobra quirúrgica.
En los últimos minutos de competencias Julián Ramos abandonó por problemas en los frenos de su Lexus #54 del JLS Motorsport-Corsi Sport, dando así el lugar al subcampeón de Top Race. En tanto, Aldrighetti lograba una gran recuperación del sexto al tercer lugar.
Llegando a los dos últimos minutos de carrera, Ciarrocchi conseguía superar a Roberto Lobay, al igual que su compañero Aldrighetti.
Cayó la bandera a cuadros y la victoria fue para Marcelo Ciarrocchi tras completar las 22 vueltas en 30m34s077 a una velocidad promedio de 126,001 km/h. El de Almafuerte se convirtió en el tercer piloto en la historia del Top Race en ganar en circuitos urbanos.
Lo acompañaron en el podio Facundo Aldrighetti, segundo a 0s262, consiguiendo el 1-2 del equipo de Fabián Colombini, mientras que el debutante piloto bonaerense de Puán, Roberto Lobay, fue tercero y ganó la Copa Master.
Completaron el top 10 Diego Verriello (Fiat Cronos #101 – Octanos Competición), Juan Pablo Traverso (Fiat Cronos #17 – Octanos Competición), Federico Montans (Lexus #26 – JM Motorsport), Adrián Hamze (Fiat Cronos #69 – Octanos Competición), Carlos Guttlein (Lexus #33 – Guevara Competición), Pedro Mariezcurrena (Fiat Cronos #133 – Octanos Competición) y Darío Necochea (Fiat Cronos #76 – Octanos Competición).