Connect with us

Turismo Carretera

San Nicolás, escenario del tercer capítulo de la Copa de Oro

Publicado hace

el

Este fin de semana, se realizará el Gran Premio Ciudad del Acuerdo en el Autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, en el marco de la decimotercera cita de la temporada del Turismo Carretera, la tercera de la Copa de Oro y de Plata Río Uruguay Seguros.

Será la segunda presentación de la categoría en el trazado nicoleño, luego del recordado Gran Premio Coronación que puso punto final a la temporada 2018, en el cual se consagró campeón Agustín Canapino, a bordo de su Chevrolet.

El arrecifeño Valentín Aguirre -con la Dodge del JP Carrera- arribará como líder del certamen con 90 puntos, tan solo 3,5 unidades por delante de su compañero José Manuel Urcera (el ganador de la etapa regular y representante de Chevrolet).

Juan Bautista De Benedictis (Ford), que en la última carrera se subió al podio en Paraná, ocupa el tercer escalafón del campeonato, por delante de Canapino. Mientras que Mariano Werner y Leonel Pernía, de Ford y Torino, se encuentran quinto y sexto, respectivamente.

El único ganador que ostenta la divisional en San Nicolás es Alan Ruggiero, quien cerró una temporada casi ideal -el año pasado- cuando sumó su tercer triunfo del año en el Gran Premio Coronación.

TC Pista

El último ganador del TC Pista, en dicho trazado, fue Federico Pérez, en la carrera que vio consagrarse a Juan Cruz Benvenuti (ambos, en la actualidad, compiten en el Turismo Carretera). El integrante restante de ese podio, en diciembre, fue Marcelo Agrelo (Dodge), quien supo adjudicarse la etapa regular del TC Pista en el corriente campeonato.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

ACTC atenuó la pena a Lugón

Publicado hace

el

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC resolvió atenuar la sanción al piloto cordobés de Turismo Carretera, Rodrigo Lugón, a quien se le

salió una de sus ruedas en el transcurso de la serie en la que participó en la última competencia en Neuquén, y no utilizó la tuerca central reglamentaria.

En un principio fue castigado con 20 millones de pesos de multa para el piloto y se obligaba a largar desde el último lugar en cuatro series. Más una suspensión de dos años de inactividad para su equipo.

Ahora, la sanción se bajó a 10 millones de pesos, que deberá depositar dentro de los 30 días de notificados a la Fundación Favaloro. Y deberá partir desde el último lugar en la próxima serie que participe.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Dejan en suspenso la sanción a Rodrigo Lugón y su equipo

Publicado hace

el

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC emitió un comunicado de prensa haciendo referencia al caso Rodrigo Lugón.

Teniendo en cuenta que equipos que forman parte del Turismo Carretera enviaron una nota solicitando una reunión para debatir sobre la dura sanción que recibió la estructura del piloto cordobés.

El pedido se trató con el Departamento Ejecutivo y se resolvió lo siguiente: 

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Dura sanción a Rodrigo Lugón y su equipo

Publicado hace

el

Luego de la disputa de la tercera fecha de la temporada en Centenario, Neuquén, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dio a conocer sanciones, destacándose una muy dura al piloto cordobés Rodrigo Lugón y a su equipo, el Herch Motorsport.

El motivo fue el desprendimiento de una rueda, la delantera derecha, de su Ford Mustang, en el transcurso de la tercera serie del Turismo Carretera.

Cabe recordar que una fecha antes, Jorge Barrio y Kevin Candela y sus escuderías habían pasado por una situación similar, y tras la misma, la ÁCTC informó que habría sanciones duras, como las que sufrió Lugón y compañía: suspensión y retiro de licencia por dos años al equipo y una multa de 20 millones de pesos al piloto, y largará desde la última posición en las próximas cuatro series que participe en el TC.

Puntualmente, el boletín de sanciones dice lo siguiente:

1- De acuerdo al Incidente ocurrido en el Autódromo de la Ciudad de Neuquéncon fecha 29 de Marzo de 2026, con Respecto al Auto N° 113 perteneciente al Piloto Rodrigo Lugón, esta CAF RESUELVE: Aplicar la Sanción del Retiro de la Licencia de Equipo por el Término de 2 Años, por Incumplir lo Dictaminado en el Comunicado del día 18 de Marzo de 2026.

2- Aplicar al Piloto de TC Rodrigo Lugón, la Sanción de Multa de Pesos VeinteMillones, por lo Expuesto Ut Supra, la que deberá depositar por Cuenta y Orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el Cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

3- Aplicar al Piloto de TC Rodrigo Lugón, la Sanción de largar en la Última Posición en las Próximas 4 Series que participe, por no haber Utilizado las Tuercas de Rueda Reglamentadas Técnicamente en el Comunicado de CAF del día 18 de.Marzo de 2026.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram