Connect with us

Turismo Nacional

Clase 3: Chapur fue poleman en Rosario

Publicado hace

el

Facundo Chapur ganó el primer punto en disputa del fin de semana para la Clase 3 de Turismo Nacional en la clasificación que cerró el segundo día de actividad en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, al cronometrar 1m46s782 sobre el Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, en la 11º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. Fue el piloto cordobés quien mejor pudo desempeñarse en una pista complicada por las lluvias y otros factores que fueron claves al momento del resultado final.
Comenzada la clasificación era Fabián Yannantuoni el piloto más veloz, y la primera complicación surgía con la rotura del radiador de aceite en el Ford Focus de Emmanuel Cáceres, logrando 1m47s145 como mejor registro el piloto residente en Capitan Bermúdez, superando por más de un segundo y medio a Antonino García, quedando en tercer lugar Matías Muñoz Marchesi antes de la salida del Grupo C, en el que tempranamente un inconveniente con la sujeción del capot complicó la clasificación de Juan Bautista de Benedictis en momentos que el estado de la pista comenzaba a mejorar, lo cual se traducía en los tiempos de vuelta.
A pesar de no haber perdido el primer lugar, esa diferencia de poco más de un segundo y medio que Fabián Yannantuoni mantenía con Antonino García se redujo a un segundo, con Juan Manuel Silva ahora ubicado en el segundo lugar y Santiago Mallo en el tercer puesto. Antonino García caía al cuarto lugar y Matías Muñoz Marchesi, ahora como piloto del equipo Saturni Racing, era el quinto en la clasificación que terminaba su actividad con el Grupo A en pista.
Tan solo en la primera vuelta del último corte clasificatorio llegaron las novedades más destacadas, pues primero Juan Pipkin pasó a liderar la clasificación, pero luego Facundo Chapur estableció 1m46s782 para marcar la nueva pole position. José Manuel Urcera cerraba su labor en el segundo lugar y Leonel Pernía se ubicaba en el tercer puesto, quedando Juan Pipkin en el cuarto puesto, completando los cinco primero lugares el mendocino Julián Santero. Este domingo a las 09.40 se largará el último día de actividad del TN en Rosario. Facundo Chapur y Leonel Pernía tomarán la primera fila de la primera serie, mientras que a las 10.20, José Manuel Urcera y Juan Pipkin serán de la partida, en ese orden, de la segunda serie.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Posco ganó y se define en la última

Publicado hace

el

Nicolás Posco (Ford Kinetic) se impuso de punta a punta logrando la tercera victoria de la temporada y llega con posibilidades de título en la última fecha.

Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) y Bautista Damiani (Toyota Yaris) completaron el podio y se acercaron al puntero Gonzalo Antolín (Peugeot 208), que terminó 12° en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

El TN disputará su Premio Coronación en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza, del 28 al 30 de noviembre.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Santero es campeón en Clase 3 del TN APAT

Publicado hace

el

Pasó la penúltima fecha del TN APAT en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y hubo definición en Clase 3. Julián Santero se coronó campeón siendo noveno en la carrera. Santaigo Mallo, piloto cordobés, se quedó con la victoria. 

Julián Santero y el Toyota Corolla se consagraron en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El piloto mendocino había ganado en mayo cuando visitó por primera vez y esta vez le alcanzó un noveno puesto para lograr el segundo campeonato en dicha categoría (antes lo había conseguido en 2021).

La carrera la ganó Santiago Mallo y el podio lo completó Alfonso Domenech (VW Virtus) y Fabián Yananntuoni (Ford Focus). Por otra parte, Facundo Márques, piloto riocuartense, logró la décima posición con el Focus del Paladini Racing.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Chapur volvió al triunfo en Clase 3 luego de 2 años

Publicado hace

el

La “Metralleta”, que largó en el puesto 7, se impuso en una gran carrera después de prevalecer en la disputa con Gastón Iansa (Fiat Tipo) y concretó el regreso al triunfo de Citroën tras 10 años, ahora con el C-Elysée. Julián Santero (Toyota Corolla) completó el podio y quedó a un paso del título.

Facundo Chapur cortó una racha negativa de 21 carreras sin victorias luego de quedarse con la victoria en el Autódromo de Rosario por la décima fecha del campeonato 2025.

La próxima fecha del TN Clase 3 se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Principales posiciones Campeonato Clase 3
1- Julián Santero (Toyota Corolla) 286 pts.
2- Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) 209 pts.
3- Rodrigo Lugón (VW Virtus) 204,5 pts.
4- José Manuel Urcera (Ford Focus) 201 pts.
5- Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) 201 pts.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram