Connect with us

Turismo Nacional

El día perfecto de Fabián Yannantuoni en San Nicolás

Publicado hace

el

Fabián Yannantuoni cerró un sábado perfecto en el Turismo Nacional Clase 3 quedándose con la pole position en el Gran Premio Coronación Paladini que se disputa en el autódromo San Nicolás Ciudad, Buenos Aires, válido por el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, en donde el Fiat Tipo del equipo Fiat Racing Team cronometró 1m34s028 para superar por solo 0s007 a Alfonso Domenech, nuevamente en un destacado trabajo sobre el Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team.
Con la vuelta de pole position, el piloto residente en Capitán Bermúdez completó una jornada que lo tuvo como referente en entrenamiento y clasificación, abriéndose como primer candidato en la disputa de serie y final, a realizarse el día domingo. Fue el Fiat Tipo de la formación oficial que pudo bajar por escaso margen el registro que había establecido Alfonso Domenech, quedandose con el mejor registro en una exigencia que tuvo a Manuel Luque, Juan Pipkin y Fabricio Pezzini en las principales posiciones de la tanda general. En esta instancia, José Manuel Urcera logró el 14º tiempo clasificatorio, apenas un puesto por delante de Emanuel Moriatis, tratándose de los pilotos involucrados en la disputa del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3.
Posterior a la clasificación, y por obstrucción al auto de Leonel Larrauri, fue retirada la mejor vuelta a los pilotos Jeronimo Teti, Matías Muñoz Marchesi, Leandro Carducci, Emmanuel Cáceres, Joel Gassmann y Antonino García, mientras que Facundo Ardusso, con inconvenientes en el motor, y Adrián Chiriano, por motivos personales, no registraron tiempos en la etapa clasificatoria que contó con 29 autos con tiempos, quince de ellos, en el primer segundo de diferencia.
Este domingo a las 10.00, se disputarán las series clasificatorias. Fabián Yannantuoni y Manuel Luque compartirán la primera línea de partida de la primera serie y Alfonso Domenech, junto con Juan Pipkin, formarán la partida de la segunda serie. José Manuel Urcera largará en la segunda serie, en la séptima posición, mientras que Emanuel Moriatis largará en la octava posición de la primera clasificatoria.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Turismo Nacional

Santero ganó la final de la Clase 3 en Río Cuarto

Publicado hace

el

Julián Santero (Toyota Corolla) ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional este domingo en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, por la quinta fecha de la temporada.

El piloto mendocino era el líder al llegar al Imperio del Sur y ahora con la victoria sostiene ese lugar, pero además consigue el triunfo reglamentariamente necesario para intentar el campeonato. El podio lo completó Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Manuel Mallo (Chevrolet Cruze)

El campeonato

Julián Santero es puntero con 161 unidades y le siguen Jorge Barrio (117), Alfonso Domenech (111), Rodrígo Lugón (105) y Jerónimo Teti (105).

La próxima fecha se disputará entre los días 13, 14 y 15 de junio en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro).

Descargas de esta noticia
Final Clase 3- Tiempos 

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Pastori triunfa y lidera el campeonato de la Clase 2

Publicado hace

el

Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix / JPM Racing) se quedó con la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, este domingo, en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y por la quinta fecha.

La victoria del piloto misionero llegó siete años y tres meses después de su primer triunfo, ocurrido el 25 de febrero de 2018 en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, San Luis.

En el segundo lugar finalizó el cordobés Alejo Cravero (Toyota Etios) y completó el podio Gonzalo Antolín con el Peugeot 208.

El ganador lidera el campeonato con 121 unidades, seguido de Joaquín Cafaro (108) y Francisco Coltrinari (106).

La sexta fecha se disputará entre los días 13, 14 y 15 de junio, en el Autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro.

Descargas de esta noticia
Final Clase 2- Tiempos 

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Marques: “Nos planteamos entrar en el Top 10”

Publicado hace

el

El piloto riocuartense será local en esta quinta fecha del TN APAT por Clase 3 con su Ford Fiesta del equipo Paladini Racing.

“Más allá de estar compitiendo o no, cada fecha es un desafío junto al equipo que tiene experiencia en otras categorías. Estamos armando las primeras armas en Clase 3”, expresó Facundo Marques. Y agregó: “El potencial del auto es muy bueno, va a ser un auto rápido cuando podamos mostrar una cierta regularidad. Nos vienen pasando ciertas cosas que no nos dejan terminar la carrera o sumar puntos, pero vamos notando una evolución y eso es positivo”.

Además, Marques dijo lo que hoy en día le cuesta más los fines de semana en competencia. “El punto débil lo tenemos en las carreras, nos cuesta generar ritmo con la puesta a punto del auto, pero se vienen notando avances. Por suerte mi compañero de equipo la fecha pasada tuvo un gran fin de semana ganando su serie y quedando cuarto en la final”.

Por otra parte, el piloto riocuartense se refirió al objetivo de este fin de semana en Río Cuarto. “Los objetivos son a corto plazo porque la mejoría la vemos mientras giramos en el auto. Es un desarrollo serio y en cada salida a pista somos cada vez más realistas. Este fin de semana nos planteamos entrar en el top 10 y el objetivo más realista es poder terminar la carrera que en estas últimas fechas se me viene complicando”.

Por último, Marques dejó en claro que el equipo Paladini Racing está acostumbrado a otros resultados en otras categorías y que harán lo mejor para de a poco asentarse en el TN. “Hay que darle tiempo a las cosas nuevas. Por ahí las expectativas desde afuera eran altas porque es una estructura campeona en otra categoría como en el TC2000. Con ellos logré el campeonato en el TC2000 Series. Es un equipo multicampeón, pero ahora la realidad es que nos está costando y nos falta concretar los resultados finales que te dan puntos y te hacen ganar campeonatos”.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram