Después de sorprender al paddock de la F1 al alcanzar un cuarto lugar cómodo en la clasificación de los constructores de 2019, McLaren ha mostrado el auto que espera que pueda llevarlos a mayores alturas en 2020: el MCL35.
La máquina, que presenta una librea mate sutilmente ajustada y luce dos crestas pronunciadas en la parte delantera del automóvil, junto con una sección de nariz más delgada, se reveló en el Centro de Tecnología McLaren, con los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris acompañados por Zak Brown, el CEO de McLaren Racing, y el director del equipo Andreas Seidl, juntos para el lanzamiento.
“Este es un momento importante para todo el equipo”, dijo Seidl. “Hoy es otro paso en nuestro viaje. Es importante no ser complaciente, esta será una temporada difícil. Nada es fácil en la Fórmula 1 y la competencia a la cabeza del mediocampo será intensa. Tenemos seis días de pruebas para prepararnos para el inicio de la nueva temporada y Carlos, Lando y todo el equipo, aquí en el MTC y en la pista están listos ”.
Norris dijo: “Creo que el MCL35 se ve muy bien. Creo que a nuestros fanáticos les encantará y estoy realmente emocionado de conducirlo por primera vez. El equipo de diseño, los ingenieros, el equipo de construcción del automóvil, Carlos y yo hemos dedicado mucho trabajo y desarrollo a este automóvil, y es una sensación especial haber estado involucrado en su evolución”.
Sainz agregó: “He seguido muy de cerca la fabricación del MCL35 este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión hemos puesto en él. Muchos pueden considerar que 2020 es solo un año sabático entre las viejas y nuevas regulaciones, una mera continuación de 2019 a 2021. Sin embargo, en McLaren, presionamos el botón ‘restablecer’ después de la bandera a cuadros en Abu Dhabi y hemos trabajado muy duro para tratar de mejorar cada detalle de nuestro automóvil”.
“El sólido salto hacia adelante que hicimos la temporada pasada fue una gran motivación pero, al mismo tiempo, un fuerte recordatorio de lo apretada que sigue siendo la pelea en el pelotón del medio. No podemos permitirnos sentarnos en 2020 si queremos cerrar la brecha a la cima”, agregó el español..
El MCL35 buscará construir sobre el éxito del MCL34 del año pasado, que llevó a McLaren a su primer podio desde 2014 en el Gran Premio de Brasil en manos de Sainz, mientras que Sainz y Norris ayudaron al equipo a sumar a reclamar el mejor final de sus constructores desde 2012.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM