Racing Point ha hecho suyo el rosa desde 2017, y ese color enfático permanece en el nuevo auto para la temporada 2020, el RP20, que se reveló el lunes.
El equipo organizó el lanzamiento de su temporada a orillas del lago Mondsee, la sede de la compañía de agua austriaca BWT, que se convirtió en patrocinadores titulares.
El canadience Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez, quienes ayudaron a guiar al equipo al séptimo lugar en el campeonato de constructores el año pasado, seguirán siendo compañeros de equipo para la segunda campaña sucesiva.
Ambos pilotos estuvieron presentes en la presentación, junto con el director del equipo, Otmar Szafnauer. El director técnico Andrew Green no asistió al lanzamiento en persona porque está de regreso en la base preparándose para las pruebas de pretemporada que comienzan en Barcelona.
“Este año queremos ser un cuarto fuerte, queremos estar más cerca de los tres mejores de lo que hemos estado en el pasado, y la parte superior del pelotón medio. Este año queremos dar un paso adelante “, dijo Szafnauer.
“No es tan fácil, la competencia se está fortaleciendo, McLaren hizo un muy buen trabajo el año pasado; Renault con la compañía automotriz y los 650 empleados detrás de ellos; incluso Toro Rosso con el trabajo que hizo Honda “, agregó.
“Checo” Pérez, quien recientemente extendió su contrato con el equipo, dijo: “Nunca pensé que me quedaría tanto tiempo, pero es genial, he visto crecer tanto al equipo y con la nueva administración y el apoyo de BWT no hoy otro equipo que esté haciendo tanto como el nuestro. El futuro se ve brillante y estoy muy feliz de obtener esta extensión del contrato”.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM