El equipo Haas ya dio a conocer el nuevo modelo 2020, el VF-20, con el que pretenden recuperar el terreno perdido en la temporada pasada.
Las luchas de Haas en 2019 están bien documentadas, con el equipo obteniendo solo 28 puntos, menos de un tercio de los que anotaron en 2018, consiguieron ubicarse en la novena posición en la tabla de constructores, cuatro lugares menos en su posición final del año anterior.
“Esperemos haber aprendido de los errores del año pasado para poder tener una buena temporada”, dijo Kevin Magnussen, uno de sus pilotos, antes del inicio de las pruebas de pretemporada 2020 en Barcelona. “Estoy muy emocionado por la prueba de esto año. Estoy seguro de que tendremos un buen auto”, comentó.
Los comentarios del jefe del equipo respaldan la creencia del piloto danés, Guenther Steiner dice que Haas han trabajado duro para mejorar su capacidad de analizar problemas, después de que el VF-19 del año pasado demostrara inconvenientes de inestabilidad aerodinámica que mató el buen rendimiento.
“El año pasado se aprendieron algunas lecciones difíciles en un automóvil con bajo rendimiento. Esas lecciones aprendidas se aplicarán este año ”, dijo Steiner, cuyo otro piloto, Romain Grosjean, probó el nuevo VF-20 en un día de filmación el 17 de febrero, dos días antes del inicio de las pruebas de pretemporada.
“El año pasado tuvimos una buena prueba [en 2019], y las primeras carreras fueron buenas, luego se fue abajo”, agregó Steiner y agregó que “lo que hemos aprendido es cómo ver mejor las cosas y cómo analizar mejor nuestros datos para ver si estamos en el camino correcto o si vamos en la dirección equivocada. También aprendimos a escuchar a nuestros pilotos, eso a veces ayuda mucho ”.
Tendremos nuestra primera oportunidad de ver cómo se compara el rendimiento de Haas en comparación con sus rivales cuando comiencen las pruebas de pretemporada.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM