Connect with us

Fórmula E

Así está el campeonato antes del E-Prix de Marruecos

Publicado hace

el

Mitch Evans, ganador en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se convirtió en el nuevo líder del campeonato de la ABB FIA Fórmula E por apenas un punto. Así se ubican antes del E-Prix de Marruecos, este fin de semana.

El piloto neozelandés completó una dominante actuación en la quinta edición del E-Prix de la Ciudad de México al tomar el liderazgo en los primeros metros adelantando a André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team). A partir de allí el representante del Panasonic Jaguar Racing completó una dominante actuación para alcanzar la victoria y tomarse revancha de Santiago de Chile, cuando logró la pole pero en carrera solo pudo ser tercero.
Los resultados de las últimas dos competencias le permiten a Evans, después de no haber sumado puntos en el doblete inicial de Ad Diriyah en noviembre pasado, trepar a los 47 puntos y convertirse en el nuevo líder del campeonato.
Evans es el cuarto líder diferente que tiene la Fórmula E en la temporada 2019/20, teniendo en cuenta que Sam Bird (Envision Virgin Racing) fue el primero al frente del certamen por su victoria en la primera carrera de Ad Diriyah, luego lo desplazó Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) al vencer en la segunda competencia y Stoffel Vandoorne (Mercedes Benz EQ Formula E Team) se fue como líder tras la cita de Santiago.
Sims, con su quinta posición en la Ciudad de México, acumula 46 unidades y es segundo en el campeonato a solamente un punto de Evans, en tanto que Antonio Felix da Costa (DS Techeetah), quien obtuvo su segundo podio consecutivo, es tercero con 38 puntos, uno más que Vandoorne, quien por primera vez en la temporada no terminó entre los diez primeros y no sumó.
En el quinto puesto aparece un Lucas di Grassi que aún no termina de brillar en lo que va de la temporada pero en base a la regularidad (fue segundo en la carrera dos de Ad Diriyah, séptimo en Santiago y sexto en México) se mantiene a la expectativa con 32 puntos mientras aguarda el rendimiento óptimo con el Audi Sport ABT Schaeffler.
Bird sigue perdiendo terreno considerable luego de irse con las manos vacías de la capital mexicana tras un despiste mientras luchaba por posiciones avanzadas. El británico suma 28 unidades, 26 de las cuales las obtuvo cuando ganó en Ad Diriyah, y está empatado con Oliver Rowland (Nissan e.dams), séptimo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Las diez primeras posiciones las completan Max Gunther (BMW i Andretti Motorsport), Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) y Lotterer, con 25, 22 y 21 unidades cada uno.
Entre los constructores, BMW i Motorsport se mantiene como líder, ahora con 71 puntos, mientras que Panasonic Jaguar Racing desplazó de la segunda posición a Mercedes Benz EQ Formula E Team por apenas una unidad (57 a 56). DS Techeetah es cuarto con 55 puntos.
Este sábado 29 de febrero en Marrakech, Marruecos, el campeonato de autos 100 por ciento eléctricos disputará la quinta ronda de su temporada 2019/20, en la que se vueltve a ver mucha paridad que hacen entretenidas las carreras.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMUAE.COM

Fórmula E

Fenestraz sumó buenos puntos en Arabia Sudita

Publicado hace

el

Este fin de semana se desarrollaron las carreras dos y tres de la temporada de la Fórmula E en suelo de Arabia Saudita.

En la primera el piloto franco argentino Sacha Fenestraz partió desde el lugar 15 y no consiguió finalizar la carrera. Pero fue exitosa su participación en la segunda, largado séptimo, recibiendo la bandera a cuadros en el sexto lugar y así sumando 8 puntos para el campeonato.

Sacha logró cerrar un muy buen fin de semana junto a Nissan y su compañero Oliver Rowland, luego de obtener una buena cosecha de puntos en la segunda carrera del E-Prix de Diriyah.

Con buen ritmo y un trabajo inteligente en pista, manteniendo el ritmo conservador para llegar a mitad de carrera y usar sus minutos de ataque para retener la sexta colocación… De esta manera, Sacha lograba sumar sus primeros puntos de la temporada, después de cruzar la bandera a cuadros en la 6° posición… Su compañero Oliver Rowland, terminó en el podio y cierra un buen fin de semana para Nissan.

La próxima fecha, será el 16 de marzo con el E-Grand Prix de Sao Paulo, Brasil, tercera fecha del calendario y cuarta ronda de la temporada.

Campeonato

  • 1 – Nick Cassidy (Jaguar) 57 pts
  • 2 – Pascal Wehrlein (Porsche) 38 pts
  • 3 – Jean-Eric Vergne (Penske) 33 pts
  • 14 – Sacha Fenestraz (Nissan) 8 pts


Continúe leyendo

Fórmula E

Sacha Fenestraz fue 12° en México (ganó Wehrlein)

Publicado hace

el

Pascal Wehrlein (Porsche) ganó este sábado el primer E-Prix de la temporada de la Fórmula E que se disputó en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Se trata del segundo triunfo del piloto alemán en dicho circuito, siendo el primero en 2022.

Completaron el podio el suizo Sébastien Buemi (Envision) y el neozelandés Nick Cassidy (Jaguar).

Por su parte, iniciado su segunda temporada en la categoría, el argentino Sacha Fenestraz clasificó decimosegundo habiendo largado noveno. En la partida, una buena maniobra suya le permitió esquivar al auto de Robert Frinjs (Envision Racing), quien se quedó quieto.

Tras la carrera, Fenestraz dijo : “No fue el resultado que esperábamos”.

La segunda y tercera fecha del campeonato de Fórmula E se correrán el 26 y 27 de enero en Diriyah, Arabia Saudita.



Continúe leyendo

Fórmula E

Sacha Fenestraz tuvo su mejor E-Prix en Mónaco

Publicado hace

el

La novena fecha de la temporada de la Fórmula E mostró al franco-argentino Sacha Fenestraz con un alto protagonismo. Hizo la pole en el mítico circuito callejero, pero fue sancionado porque el Nissan que condujo presentaba un “incumplimiento técnico” y se lo bajó al segundo cajón de largada.

El E-Prix tuvo dos neutralizaciones durante los 29 giros que alternaron cinco líderes y que terminó siendo victoria para Nick Cassidy con el Jaguar de Envision Racing.

El piloto de Nueva Zelanda sumó su segunda victoria consecutiva (la otra la consiguió en Berlín) y de esta manera encabeza las posiciones del campeonato.

Detrás clasificaron Mitch Evans (Jaguar Racing), quien lideró en dos oportunidades, Jake Dennis (Porsche) y cuarto arribó Fenestraz, otro de los líderes que tuvo la carrera (encabezó durante dos vueltas en la primera parte).

De esta manera Sacha consiguió su mejor resultado en la Fórmula E.

Más atrás vieron la bandera a cuadros Jack Hughes (Nissan), Dan Ticktum (NIO 333) y Maximilian Günther (Maserati).

Posiciones

Cassidy es el primero en las posiciones con 121 puntos, Pascal Wehrlein (fue 11º con el Porsche) 100, Dennis a 25 unidades, mientras que Fenestraz se ubica 14º con 19 puntos.

La próxima ronda del certamen será en Indonesia, en donde se llevará a caboe el E-Prix de Jakarta, con dos carreras a disputarse el 3 y 4 de junio.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram