Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, consiguió la victoria después de largar en segundo lugar en una buena carrera en la Ciudad de México. Después de Evans, llegó Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah, y Sébastien Buemi, de Nissan e.dams, completó el podio en tercera posición.
André Lotterer, de TAG Heuer Porsche, quien largó en la pole, se vio obligado a abrirse en la curva 1, lo que lo dejó en cuarto lugar. Evans tomó la delantera para liderar el pelotón.
Uno tras otro, los automóviles pasaron por el Foro Sol repleto para completar una vuelta. En sexto lugar, Nico Müller, de Geox Dragon, calculó mal la entrada en la curva 1, chocó contra la pared y terminó su carrera cuando quedaban 48 minutos en el reloj. Con el nuevo BMW i8 Safety Car en la pista, el pelotón mantuvo la formación mientras se retiraba el automóvil de Müller.
Cuando se reinició la carrera, quedaban 35 minutos restantes y Evans se adelantó en primera posición. En virtud de las nuevas disposiciones para la temporada 2019/20, todos los automóviles recibieron una reducción de energía de 5 kW porque siguieron al Safety Car durante cinco minutos. Felipe Massa, de Rokit Venturi Racing, entró muy abierto a la curva 1, chocó la pared y dañó su automóvil, y así terminó la carrera antes.
Conservando el primer puesto, Evans lideraba el pelotón cuando Sam Bird, de Envision Virgin Racing, pasó a Buemi para quedar en segundo lugar. En la batalla por el podio, Lotterer quedaba aún más atrás, mientras que el daño en el ala delantera derecha dejaba una columna de humo detrás de él. Finalmente, el alemán perdió el ala dañada en la pista y regresó a boxes para renovar la carrocería, pero terminó retirándose de la carrera.
El actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean Éric Vergne, iba detrás de su compañero de equipo, da Costa, y ocupaban el sexto y séptimo lugar respectivamente; por lo tanto, los dos automóviles de DS estaban en la zona de puntos. Detrás de Vergne, estaba Lucas di Grassi, de Audi Sport Abt Schaeffler, en octavo lugar.
Cuando quedaban 17 minutos en el reloj, Nyck de Vries, de Mercedes-Benz EQ, que iba en quinto lugar, no pudo detenerse al final de la recta de llegada, tocó a Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, y se detuvo al final de la recta. El holandés, que informó problemas técnicos por la radio, quedó varado y se convirtió en el cuarto piloto en retirarse de la carrera.
Al quedar en quinto lugar, Vergne se mantuvo detrás de su compañero de equipo, da Costa, que iba cuarto. Con menos energía que su contraparte, los dos pilotos de DS Techeetah debatían por radio con el equipo de administración, que estaba en boxes, y no podían decidir sobre una estrategia concreta. Finalmente, da Costa abandonó su posición y subió al tercer puesto al pasar a Buemi gracias a la energía extra.
Cuando faltaban cinco minutos más una vuelta para la final, Evans seguía alejándose y Bird y da Costa lo perseguían. Bird, bajo presión, calculó mal la entrada a la curva 13, chocó la pared, terminó su carrera y perdió toda posibilidad de subir al podio. Con da Costa ahora en segundo lugar, Buemi quedaba tercero, con la esperanza de conseguir sus primeros puntos en el campeonato esta temporada.
Después de recibir el alta del hospital con un buen estado de salud solo horas antes de la carrera debido a un choque en la Práctica 1, Daniel Abt, de Audi Sport Abt Schaeffler, se retiró cuando faltaban solo minutos para la final.
Muy por delante del resto del pelotón, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, cruzó la bandera a cuadros sin problemas y así logró su segunda victoria y la segunda también para Jaguar en la serie, seguido por Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah, y Sébastien Buemi, de Nissan e.dams.
FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM