Connect with us

Turismo Pista

Segunda al hilo para Bonfiglio en la Clase 1

Publicado hace

el

Nicolás Bonfiglio consiguió el triunfo en la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el Oscar Cabalén y se afianza como el líder del campeonato.
La prueba se puso en marcha y Ruben Arguissain daba el primer paso al dar cuenta de Bonfiglio, comenzando a comandar las acciones mientras el piloto de 9 de Julio se ubicaba detrás y Federico Stieglitz, Juan Pablo Abente y Claudio Cruzado completaban los primeros puestos.
Si bien Arguissain sostenía la primera colocación, la presión por parte de Bonfiglio permitía que Stieglitz y Cruzado se acerquen a esa posición, mientras Daniel Crevatin hacía lo propio brindando un buen espectáculo con sólo cinco vueltas desarrolladas.
Con siete vueltas cumplidas, Ruben Arguissain ingresaba algo pasado en una de las variantes del trazado y ello permitió que Bonfiglio tome el primer lugar y comience a hacer evidentes diferencias mientras el piloto de Pilar comenzaba a preocuparse por seguir siendo escolta ante la búsqueda tanto de Stieglitz como así también de Cruzado y Crevatin. A esta altura, Nazareno Moscetta también se llevaba una mención aparte al mostrarse entre los diez luego de largar en el fondo de la grilla.
Una decena de vueltas quedaban atrás cuando Ignacio Rodriguez y Martín Fernandez sufrían un golpe entre sí, impactando ambos con un extremo del trazado, motivando de esta manera la primera salida del auto de seguridad a tres giros del final, dejando de esta manera la posible reanudación que no se terminaría de producir ya que el desenlace no se concretaría y la neutralización se mantendría hasta el final.
Fue victoria de Nicolás Bonfiglio, que suma su segundo éxito al hilo. Lo escoltó Ruben Arguissain pese a culminar con algo de humo en su unidad, tercero Federico Stieglitz repitiendo el resultado de Buenos Aires, cuarto Claudio Cruzado y quinto Esteban Casais. Por detrás llegaron Juan Pablo Abente, Daniel Crevatin, Alan Lede, Nazareno Moscetta, quien largó último y Nicolás Pezzuchi.

Campeonato y próxima fecha

El campeonato muestra a Nicolás Bonfiglio liderando con 87 puntos, Federico Stieglitz es escolta con 62, tercero se ubica Daniel Crevatin con 54, cuarto Ruben Arguissain alcanzando 51,5 unidades y quinto Claudio Cruzado con 43 puntos.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 10, 11 y 12 de abril en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia.

Final – Fecha 2

Pos Auto Piloto Marca Vts. Tiempo Dif
1 2 NICOLAS BONFIGLIO FIAT UNO 13 30:03.249
2 7 RUBEN ARGUISSAIN FIAT UNO 13 30:03.987 0.738
3 31 STIEGLITZ FEDERICO FIAT UNO 13 30:04.462 1.213
4 8 CLAUDIO CRUZADO FIAT UNO 13 30:05.109 1.860
5 14 CASAIS ESTEBAN FIAT UNO 13 30:05.925 2.676
6 12 JUAN P. ABENTE FIAT UNO 13 30:06.380 3.131
7 10 DANIEL CREVATIN FIAT UNO 13 30:06.744 3.495
8 6 ALAN LEDE FIAT UNO 13 30:07.352 4.103
9 17 NAZARENO MOSCETTA FIAT UNO 13 30:07.670 4.421
10 18 NICOLAS PEZZUCCHI FIAT UNO 13 30:08.092 4.843
11 72 JOAQUIN DEUCEDES FIAT UNO 13 30:08.408 5.159
12 36 ELOY MURUA FIAT UNO 13 30:10.737 7.488
13 5 FELIPE MARTINI FIAT UNO 13 30:11.684 8.435
14 20 MARTIN ABELEDO FIAT UNO 13 30:11.882 8.633
15 82 FRANCO VILLABRILLE NEILA FIAT UNO 13 30:12.518 9.269
16 38 MAXIMILIANO MARTINEZ FIAT UNO 13 30:15.114 11.865
17 39 MARIANO CORDANI FIAT UNO 13 30:16.034 12.785
18 15 FRANCO ABASCIANO FIAT UNO 13 30:16.303 13.054
19 84 GABRIEL MOYANO FIAT UNO 13 30:17.779 14.530
20 47 LUIS FAIJA FIAT UNO 13 30:17.780 14.531
21 49 ADRIAN WEHREN FIAT UNO 13 30:20.570 17.321
22 26 FRANCO TROMBINI FIAT UNO 13 30:23.193 19.944
23 48 DIEGO CASAIS FIAT UNO 12 30:24.337 1 Vuelta
24 73 SANTIAGO LEGUIZAMON FIAT UNO 10 19:27.411 3 Vueltas
NO CLASIFICADOS
4 MARTIN CHICO FIAT UNO 8 15:04.575 5 Vueltas
86 MARTIN FERNANDEZ FIAT UNO 8 15:28.643 5 Vueltas
89 IGNACIO RODRIGUEZ FIAT UNO 8 15:34.554 5 Vueltas
41 DIEGO VALISI FIAT UNO 4 9:02.777 9 Vueltas
24 FRANCO MELLI FIAT UNO
Márgen de victoria 0.738 Velocidad media 104,981 Mejor t° de vuelta 1:51.126 Mejor Vel. 131,040 Mejor vuelta para 4 – MARTIN CHICO

AUTO N°73 PENALIZACIÓN BOX POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO DE LARGADA.
AUTO N°21 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°24.
AUTO N°47 RECARGADO CON UN PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°84.
AUTO N°37 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA.

FUENTE Y FOTO: APTPWEB.COM.AR

Turismo Pista

Al final, La victoria en la Clase 2 fue para Herrera

Publicado hace

el

Tras la denuncia de Thomas Marchesin y la consecuente exclusión de la final de la Clase 2 del Turismo Pista este domingo en Toay, La Pampa, el cordobés Nicolás Herrera fue reposicionado como vencedor.

La medida fue tomada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC mediante un comunicado brindado este martes.

Comunicado

Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora, de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

Levantamiento de sanción
1- Visto:
Que una vez terminada la Competencia Final de Turismo Pista Clase 2, el día 19 de Octubre en el Autódromo de Toay Pcia. de la Pampa, y raíz de una denuncia por Técnica formulada por el Piloto del Auto N° 103, Thomas Marchesín, respecto a la Aplicación del Art. 15 del Reglamento Técnico, y con relación al Auto N° 14 perteneciente al Piloto Nicolás Herrera, quién fue Excluido por la Autoridad Deportiva Actuante.

Y Considerando:
Que habiéndose obtenido un Informe detallado por parte del Comisario Técnico Actuante, el mismo resulta absolutamente aclaratorio del hecho investigado, constatándose en el Informe de dicha Autoridad, que la falta del precinto, obedecía a una autorización previa brindada por la misma, por una falla previamente verificada en el motor del Auto N° 14, y que le consta a esta CAF conforme Grabación de Imagen de Cámara obrante en el Expediente.

Que efectuada la revisación Técnica al cabo de la finalización de la Carrera, del Informe del Comisario Técnico surge que no fueron detectadas anomalías Reglamentarias en los elementos verificados (Difusor / Venturi), y que el estado de sellado de los restantes elementos permanecían intactos y sin violaciones, a excepción del caso expresamente autorizado.

Que no obstante ello, Los Comisarios Deportivos ante la referida denuncia, procedieron a la Exclusión de Piloto Nicolás Herrera.

Examinado el Informe de la Autoridad Deportiva, esta CAF Resuelve:
Que atento a la situación planteada, y a mérito de que la falta del precinto constatada, respondía a una Autorización previa otorgada por el Comisario Técnico, no es dable sancionar al Piloto del Auto N° 14, ya que el mismo actuó con pleno conocimiento y Autorización de la Autoridad Técnica.

Por todo lo Expuesto corresponde dejar sin efecto la sanción de Exclusión aplicada oportunamente por el Comisario Deportivo, reclasificando al Piloto del Auto N° 14, Nicolás Herrera, al Primer Puesto de la Competencia bajo examen.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Pezzucchi ganó en Toay

Publicado hace

el

Nicolás Pezzucchi (Ford Fiesta Kinetic del Benincasa Racing) se llevó la victoria en la carrera de la Clase 3 del Turismo Pista, que se disputó en el autódromo de La Pampa y correspondió a la novena fecha de la temporada. Gastón Fontana y Federico Stieglitz completaron el podio.

En la previa a la largada, Matías Cravero, Martín Leston y German Giles debieron ir a boxes por diversos inconvenientes. Por un problema en los semáforos, la competencia se puso en marcha en fila india y Fontana comenzó a liderar las acciones, secundado por Pezzucchi y Tomás Vitar. En tanto, Felipe Rey, Juan Aranega y Emanuel Alaux se pegaban a la cola del Renault Clio del mendocino.

Desde el fondo, Matías Canapino avanzaba y marchaba 22°, mientras que Martín Chico hacia abandono de la competencia. Con Vitar como nuevo líder, el lote que completaban Fontana y Pezzucchi se despegaba de Aranega y Luciano González, que venían descolgados del pelotón mayoritario.

Sobre la mitad de la competencia, Felipe Martini trataba de escalar y junto a Máximo Di Palma daban cuenta de Franco Villabrille. Stieglitz se acomodó como el nuevo tercero, mientras que Pezzucchi hizo una pequeña luz sobre Fontana, aunque este se mantenía cerca del líder.

Con oficio, el oriundo de Olavarría estiró la ventaja sobre Fontana y sentenció a su favor la carrera, mientras que Stieglitz completó el podio. Más atrás llegaron Ortega, González, Vitar, Aranega, Canapino, Dino Cassiano y Luciano Viana.

Culminada la final, los comisarios deportivos analizaron distintas situaciones y determinaron el recargo de dos puestos para Canapino por sobrepaso indebido a Franco Fauret. Además, Simón Volpi fue sancionado por maniobra peligrosa a Villabrille y Marco Flores recibió un apercibimiento por superar de forma indebida a Luciano Farroni.

El Gran Premio Coronación de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 23 de noviembre en el autódromo de La Plata.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Nicolás Benito, campeón de la Clase 1

Publicado hace

el

Nicolás Benito (Fiat Uno del MDS Racing) se consagró campeón de la Clase 1 del Turismo Pista de forma anticipada, mientras que William Bull ganó la final que se realizó en el autódromo de La Pampa, correspondiente a la novena fecha de la temporada. Cristian ´Kuki´ Garbiglia y Tomás Arévalo completaron el podio.

En la largada, Lucio Rodríguez tomó la punta, mientras que Juan Perugini largó mal y fue superado por Garbiglia y Bull. En tanto, Benito permanecía atento detrás del grupo de vanguardia y Nicolás Astorgano trataba de meterse en ese lote también.

Perugini logró pasar al frente, pero fue doblegado por Benito, quien tiró con Garbiglia para ser líder. En tanto, el crédito de Bahía Blanca se retrasó después de encabezar el tren en la recta principal, lo cual no le servía para evitar la consagración anticipada del joven de Olavarría.

En la recta final de la prueba, Máximo Palau sufrió la rotura del motor de su Fiat Uno y esto generó el ingreso del auto de seguridad porque la unidad del mendocino quedó mal ubicada en la pista. La bandera verde flameó a dos vueltas para el cierre y William Bull saltó a la posición de privilegio gracias a la acción del grupo. La final terminó por tiempo y el piloto de El Calafate se quedó con la victoria, escoltado por Garbiglia y Arévalo.

El top 10 lo completaron Perugini, Astorgano, Pablo Matich, Tomás Bosque, Nicolás Rojas, Marcos Cordani y Joaquín Cortina. Por su parte, Benito arribó 12do y con ese puesto el alcanzó para gritar campeón a falta de una competencia para el final del certamen.

Luego de la carrera, los comisarios deportivos analizaron distintas situaciones y determinaron el recargo de Bosque por maniobra peligrosa a Cortina. De esta manera, Rojas, Cordani y el crédito de Otamendi subieron un puesto en el clasficador, mientras que el oriundo de El Triunfo cayó al décimo lugar.

El Gran Premio Coronación de la Clase 1 del Turismo Pista será el próximo 23 de noviembre en el autódromo de La Plata.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram