A pocos días de demorado inicio de la temporada 2020, la F1 lanzó la iniciativa #WeRaceAsOne, destinada a abordar los problemas más importantes que enfrentan el deporte y las comunidades globales: la lucha contra COVID-19 y la condena del racismo y la desigualdad.
Durante el fin de semana de carrera en Austria, los equipos y los socios de F1 darán las gracias a los trabajadores e individuos clave mostrando un arcoiris en los autos y alrededor del circuito.
También habrá exhibiciones visuales de apoyo en la lucha contra el racismo, con la F1 lista para anunciar a fines de esta semana compromisos claros para aumentar la diversidad y las oportunidades en el deporte, y la creación de una Fuerza de Tarea de Fórmula 1.
Cabe recordar que el séxtuple campeón mundial Lewis Hamilton hizo pública su postura contra el racismo y participó este fin de semana de una marcha realizada en Hyde Park (Londrés) bajo la consigna #blacklivesmatter”. Además anunció la creación de ´The Hamilton Commission´, una nueva asociación de investigación destinada a hacer el automovilismo “tan diverso como el complejo y multicultural mundo en el que vivimos”.
Los detalles
A medida que la Fórmula 1 regresa después de un descanso de cuatro meses, considera que debe “abordar los principales problemas que enfrentamos como deporte, pero también como sociedad. Esos problemas son importantes para el futuro a largo plazo de nuestro deporte, pero igualmente tienen un gran impacto en las comunidades en las que competimos y en los países de todo el mundo”.
Desde la categoría recuerdan que en “el pasado mes de noviembre lanzamos nuestra estrategia de sostenibilidad para hacer que nuestro deporte sea cero carbono para 2030, mejorar la diversidad e inclusión en la Fórmula 1 y apoyar a las comunidades. Los eventos recientes han reforzado la importancia de esos problemas y la necesidad de que tomemos medidas para mejorar nuestro deporte, mejorar las oportunidades y tener un impacto positivo en el mundo en que vivimos”.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM