Connect with us

Fórmula 1

Bottas ganó de punta a punta en un carrera llena de incidente

Publicado hace

el

Una carrera como muchos incidentes marcó el demorado inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, sin público y con un estricto protocolo sanitario.
De punta a punta ganó el poleman Valtterri Bottas, llegó segundo en la pista su compañero de equipo Lewis Hamilton, pero fue recargado con 5 segundos por un toque a Alex Albon, en el momento en que el tailandés intentaba superarlo. Por ese motivo finalmente el séxtuple campeón mundial clasificó cuarto.
Ferrari tuvo un mal fin de semana pero una actuación regular de Charles Leclerc y algo de fortuna lo dejó con el segundo escalón del podio.
Mientras que en la última vuelta, el joven Lando Norris hizo el récord, pudo acortarle los 5 segundos a Hamilton, y consiguió su primer podio y además el punto extra por su giro más veloz.
Sainz finalizó quinto, cerrando un gran fin de semana para McLaren. Luego llegaron Sergio ´Checo´ Pérez (fue sancionado con 5 segundos por alta velocidad en el pit line), Pierre Gasly, Esteban Ocón, Antonio Giovinazzi, Sebastian Vettel y Nicholas Latifi (puesto once en su debut). Hubo nueve abandonos.

ABANDONOS
Max Verstappen, Red Bull (vuelta 14)
Daniel Ricciardo, Renault (18)
Lance Stroll, Racing Point (21)
Kevin Magnussen, Haas (26)
Romain Grosjean, Haas (50)
George Russell, Williams (51)
Kimi Raikkonen, Alfa Romeo (55)
Alex Albon, Red Bull (69)
Daniil Kvyat, Alpha Tauri (70)

Lo mejor y lo peor

BANDERA VERDE

  • VALTTERI BOTTAS (Poleman y vencedor de punta a punta, supo soportar el embate de Hamilton que llegó a tenerlo a menos de medio segundo)
  • MERCEDES (Mostró que es el mejor equipo de F1, mostrando poderio a lo largo de todo el fin de semana).
  • LANDO NORRIS (Gran manejo que le permitió largar y finalizar tercero, obteniendo su primer podio)
  • MCLAREN (Fue el equipo que mostró más progresos, todo ello acompado por las buenas actuaciones de sus dos pilotos, Norris y Carlos Sainz),
  • CHARLES LECLERC (mostró un manejo sobrio y acompañado de algunos incidentes pudo llegar segundo, con un auto muy debil presentado por Ferrari)

BANDERA AMARILLA

  • RACING POINT (Mostró un auto con muchas mejorías respecto de la pasada temporada. Pero el domingo no pudieron sellarlo con un resultado satisfactorio. Stroll abandonó temprano y ´Checo´ fue sancionado, cuando tenía todo para ser podio).
  • NICHOLAS LATIFI (Con el auto más débil de la grilla, pero con la ayuda de tantos abandonos y autos de seguridad en pista, consiguió un debut con el puesto 11).

BANDERA ROJA

  • HAMILTON (Tuvo un gran auto pero no pudo con su coequiper. El sábado consiguió el segundo tiempo en la clasificación. El domingo por la mañana le quitaron el tiempo y largó quinto. En carrera no pudo superar a Bottas, pese a estar cerca. Luego fue sancionado con 5 segundos por tocar a Albon cuando lo superaba. Sanción discutible).
  • RED BULL (La escudería anfitriona era favorita para muchos pero sus dos pilotos abandonaro. Verstappen muy temprano y Albon sobre el final. El piloto tailandés se tocó con Hamilton cuando intentó pasarlo. Quizá su inexperiencia hizo que se apresurara en esa maniobra, más allá del toque y de la sanción al campeón).
  • ALFA ROMEO (Presentaron autos con bajo rendimientos. Además, en boxes le colocaron mal el neumático delantero derecho a Raikkonen y la perió en pista teniendo que abandonar).
  • RENAULT (Ocón apenas consiguió terminar octavo y Ricciardo abandonó muy temprano. El equipo francés mostró poco el fin de semana).
  • HAAS (El equipo estadounidense anduvo mal todo el fin de semana y los dos autos abandonaron el domingo. Inicio complicado).

El próximo fin de semana en al mismo autódromo de Austria, se correrá la segunda fecha de la temporada 2020 de la F1.

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTOS: PRENSA MERCEDES Y MCLAREN

Fórmula 1

La contundencia de Sainz y el 1-2 de Ferrari en Australia

Publicado hace

el

El español Carlos Sainz (Ferrari) se adjudicó con contundencia el Gran Premio de Australia que se disputó en el circuito Albert Park de Melbourne.

Sainz, dos semanas atrás, había sido operado de urgencia de apendicitis, razón por la cual debió perderse el Gran Premio de Arabia Saudita.

Fue segundo el monegasco Charles Leclerc, permitiéndole a Ferrari conseguir el 1-2, y completando el podio el inglés Lando Norris (McLaren).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) debió abandonar en la quinta vuelta debido a una rotura en los frenos de su auto.

Cuarto clasificó el joven piloto local Oscar Piastri con el otro McLaren, y completaron el top 10 el mexicano Sergio ´Checo´ Pérez (Red Bull), el español Alonso (Aston Martin), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin),
el japonés Yuki Tsunoda (RB), el alemán Nico Hülkenberg (Haas) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Otro piloto que abandonó en el inicio de la competencia fue el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en tanto su coequiper y compatriota George Russell sufrió un duro accidente sobre el final, en una jornada horrible para la escudería.

La próxima carrera, el Gran Premio de Japón, se disputará el próximo 7 de abril en el circuito de Suzuka.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Verstappen gana y Red Bull se muestra arrollador

Publicado hace

el

El neerlandés triple campeón mundial Max Verstappen ganó este sábado el Gran Premio de Arabia Saudita, en el circuito urbano de Yeda, por la segunda fecha del calendario 2024. Segundo clasificó su coequiper, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, y completó el podio el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Contundente dominio del equipo Red Bull y dominio absoluto de Max Verstappen, que ponen un inicio de campeonato algo monótono debido a la diferencia entre el equipo campeón y el resto.

De los demás, pareciera que Ferrari es el que se insinúa como el segundo mejor equipo, al menos en el arranque del año.

Quien no pudo competir fue el español Carlos Sainz (Ferrari), quien fue operado de apendicitis el viernes, aunque estuvo presenciando la carrera en el autódromo. En su lugar debutó el piloto británico Oliver Bearman, que fue elegido ´Piloto del Día´ arribando en séptimo lugar.

Verstappen ganó las dos carreras del año, ya que también se había alzado con el escalón más alto del podio en Bahrein.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Abrumador dominio de Verstappen en Bahrein

Publicado hace

el

El tricampeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, abrió el calendario este sábado con un triunfo en el Gran Premio de Bahrein, disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, por la primera fecha de la temporada 2024.

El piloto de Red Bull firmó su triunfo número 55 en la categoría y séptimo de manera consecutiva dejando en claro que es el dominador absoluto de la categoría mayor del automovilismo mundial. Segundo arribó su compañero de escudería, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, y por el español Carlos Sainz, de Ferrari, tras 57 vueltas.

Con su triunfo, Verstappen logró, además, el quinto Grand Chelem de su carrera, tras lograr la pole position, la vuelta rápida en carrera, el triunfo y encima dominando de principio a fin. De esta manera, alcanzó la línea de otros dos pilotos históricos de la Fórmula 1, Alberto Ascari y Michael Schumacher.Max se impuso con un tiempo de 1h31m44s742/1000 y con una cómoda ventaja de 22s457/1000 sobre su escolta, demostrando una vez más su poderío y anotándose, ya desde la primera fecha de la temporada, como principal candidato al título.Este triunfo fue el puntapié inicial para intentar superar el récord de 19 Grandes Premios conquistados en 2023.”Increíble, ha sido mejor de lo esperado, el coche ha estado muy bien con todos los neumáticos y teníamos mucho ritmo. No podía haber salido nada mejor. Siempre es especial tener esta clase de días. Pero es una temporada larga”, destacó el neerlandés.El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), los británicos George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) -máximo campeón de la historia de la Fórmula 1-, el australiano Oscar Piastri (McLaren), el español Fernando Alonso (Aston Martin), y el canadiense Lance Stroll, completaron la zona de puntos.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram