Connect with us

Fórmula 1

Renault confirmó el regreso de Alonso a la F1 en 2021

Publicado hace

el

Un año y ocho meses después de despedirse a la Fórmula 1, se confirmó que el doble campeón mundial de la categoría, Fernando Alonso, regresará a la competencia con el equipo Renault para la temporada 2021, conformando equipo con Esteban Ocon.
El español se convertirá en el primer piloto en tener tres períodos separados con un solo equipo de Fórmula 1, después de haber competido por Renault entre 2003-06 (cuando ganó dos títulos mundiales), 08-09 y ahora desde 2021 en adelante.
Renault no reveló la duración del acuerdo, pero se cree que durará dos temporadas, lo que le permitirá a Alonso utilizar su experiencia para ayudar a desarrollar el desafío del equipo anglo-francés para las nuevas reglas de la F1 en 2022.
De esta manera Renault ocupará con Alonso la butaca vacía que dejará desde el año que viene el carismático piloto australiano Daniel Ricciardo, quien pasará a McLaren una vez terminada esta temporada tan especial para el automovilismo debido a la pandemia.
“La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y volver a la cima de la grilla”, dijo Cyril Abiteboul. “Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. Junto a Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles”, aseguró.
Desde que abandonó la Fórmula 1 a fines de 2018 , Alonso ganó las 24 horas de Le Mans por segunda vez, ganó el campeonato mundial de WEC, no logró clasificarse para las Indy 500 y terminó 13º en el famoso Rally Dakar. Pero fue un regreso a la F1 lo que realmente ansiaba, y los podios ahora son el objetivo.


“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”, declaró el volante español.
Alonso no solo ganó dos campeonatos mundiales, sino que también terminó en segundo lugar tres veces. Sus 32 victorias lo colocan sexto en la lista de todos los tiempos, y también es sexto en el logro de podios con 97. Mientras tanto, con 311 aperturas, solo Rubens Barrichello (322) y Kimi Raikkonen (313) han participado en más Grands Prix
“Es una gran noticia que el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, regrese a la Fórmula 1 con Renault el próximo año. Es un talento increíble”, dijo el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey.

FUENTE Y FOTO: PRENSA RENAULT SPORT 

Fórmula 1

La estrategia de Red Bull, el talento de Verstappen

Publicado hace

el

El sábado, en la Q2, la audaz estrategia de Red Bull. Max Verstappen, apostó fuerte saliendo con neumáticos duros. Si lograba pasar a la Q1 de esa manera, comenzaría la carrera con el neumático más duradero, lo que le permitiría correr más profundamente en la carrera antes de colocar el neumático más blando más rápido, con combustible más ligero.
Eso se decía el sábado por la tarde. La estrategia dio resultados y en aquel momento de la tarde de sábado, Verstappen y Red Bull comenzaban a construir la victoria del domingo en Silverstone, nada menos que en el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1.
Superó con comodidad a Mercedes, dejando atrás a Lewis Hamilton y a quien había sido el poleman, Valtteri Bottas.

Noveno triunfo del holandés en la F1.

ABANDONO

MAGNUSSEN (VUELTA 46)

NUNCA INGRESÓ EL AUTO DE SEGURIDAD

BANDERA VERDE

MAX VERSTAPPEN (DESLUMBRÓ CON SU MANEJO Y AUDACIA. EJECUTÓ A LA PERFECCIÓN LA PARTITURA DISPUESTA POR RED BULL)

RED BULL (EMPEZÓ A GANAR EL GP EL SÁBADO, DURANTE LA Q2. UNA GRAN PUESTA A PUNTO)

BANDERA AMARILLA

RACING POINT (SANCIONADO DURAMENTE, NO LOGRAN SER CONTUNDENTES LOS DOMINGOS)

BANDERA ROJA

VETTEL (SIGUE HUNDIDO EN EL FONDO, SIN UN AUTO EN CONDICIONES)

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Dominio de Mercedes pero con la pole para Bottas

Publicado hace

el

Hablar del dominio de Mercedes ya es redundante. Esta vez la pole en Silverstone, en el marco del Gran Premio ´70 Aniversario´ fue para el finlandés Valtteri Bottas.

Seguido del séxtuple campeón Lewis Hamilton y terceró se destacó el regresado Nico Hulkenberg, quien reemplaza al mexicano Sergio ´Checo´ Pérez por su positivo de Covid-19.

Este fue el desarrollo de las tres etapas del sábado en el circuito británico.

Q3
Bottas 1m25s154
Hamilton a 0s063
Hulkenberg a 0s928
Verstappen a 1s022
Ricciardo a 1s143
Stroll a 1s274
Gasly a 1s380
Leclerc a 1s460
Albon a 1s515
Norris a 1s624

Detalle
Hace 7 días en Silverstone, Hamilton hizo la pole con 1m24s303
Fue la pole Nro. 13 de Bottas en F1

Q2
Bottas 1m25s785
Hulkenberg a 0s476
Hamilton a 0s481
Gasly a 0s738
Ricciardo a 0s851
Albon a 0s857
Stroll a 0s889
Leclerc a 0s924
Verstappen a 0s994
Norris a 1s100

Detalle
Hace 7 dias en la Q2 Bottas hizo 1m25s015

Afuera
Ocon
Vettel
Sainz
Grosjean
Russell

Q1
Bottas 1m26s738
Hamilton a 0s080
Albon a 0s415
Verstappen a 0s416
Gasly a 0s416

Detalle
El mejor tiempo de la Q1 hace 7 días en Silverstone fue de Bottas 1m25s801

Afuera
Kvyat
Magnussen
Latifi
Giovinazzi
Raikkonen

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Mercedes domina desde el inicio en Silverstone

Publicado hace

el

Lewis Hamilton encabezó el dominio de Mercedes en Silverstone este fin de semana, marcando la vuelta más rápida de la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio del 70 aniversario, delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas.
Hamilton fue 0s176s más rápido que su coequiper Valtteri Bootas, quedando tercero un sorprendente Daniel Ricciardo (Renault) a 0.815s.
Sobre el final de esta tanda, Sebastian Vettel soportó problemas mecánicos, regando de aceite el circuito.
En la primera práctica, había liderado Bottas, dejando atrás a Hamilton y a Max Verstappen (Red Bull).

FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Lo más Leido

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram