Connect with us

Nacional

Buena reunión de Traverso y Santilli (el primer paso es reabrir el Gálvez para pruebas)

Publicado hace

el

El múltiple campeón y presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, recorrieron esta tarde de martes el autódromo Oscar y Juan Gálvez. El encuentro sirvió para conocer el detalles del protocolo y el equipamiento que se utilizará en dicho circuito cuando se autorice el regreso de la actividad motor a la Argentina.
Santilli dejó en claro que “el automovilismo es mucho más que un deporte, es una industria que da trabajo a mucha gente no sólo en la ciudad, sino también en el interior. Por eso es importante realizar un trabajo serio que permita su puesta en marcha lo antes posible, pero siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y priorizando la salud de la gente”.
El funcionario agregó que “el deporte motor, por su popularidad y tradición, en el país está posicionado en segundo lugar detrás del fútbol, e impacta directa e indirectamente en 55 mil familias argentinas, por un total de 7.130 millones de pesos anuales”.
La idea es reabrir el autódromo capitalino durante la fase 2 del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad que desarrolla el gobierno local, siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y el estado en que se encuentre el cuadro sanitario. De habilitarse, en un primer paso se permitirán solo pruebas en pista pero no competencias.
El protocolo sanitario será propuesto y aplicado por la mutual de pilotos de la AAV, que brinda servicios médicos de urgencia en competencias automovilísticas y la CDA estará involucrada en la aprobación de los mismos, además de las autoridades sanitarias.
Acompañó a Traverso y Santilli el miembro de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), Diego Mesa.

FUENTE Y FOTO: GOBIERNO DE BUENOS AIRES

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

´Yoyo´ Maldonado, homenajeado por su pueblo

Publicado hace

el

El autódromo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio cumplió 50 años y fue bautizado con el nombre de Guillermo ´Yoyo´ Maldonado. Todo se realizó en una celebración especial, con motivo de la pandemia, y quedará para otro momento el gran festejo.
Maldonado y el presidente del Auto Moto Club 9 de Julio, Juan Pablo Bouflet, fueron los encargados de descubrir un monolito levantado en el ingreso del circuito.
En la oportunidad Yoyo´ dijo que “este autódromo fue mi aliado en toda mi carrera deportiva, aquí aprendí todo lo que tenía que saber para competir dentro y fuera del país, al tiempo que siempre se hizo el trabajo con gente de 9 de Julio, y este autódromo nos ayudó, ya que cada vez que salíamos a una carrera, los autos eran puesto a punto en este circuito”.
A su vez, el intendente municipal Mariano Barroso destacó la visión de futuro de los fundadores del autódromo y lamentó que debido a la pandemia no se haya podido realizar una gran celebración.

FOTO: MUNICIPALIDAD DE 9 DE JULIO

Continúe leyendo

Nacional

Julián: “hay muchas familias dentro del deporte motor que la están pasando mal”

Publicado hace

el

Ignacio ´Nacho´ Julián habló sobre sus sensaciones en estos difíciles tiempos de pandemia, donde la actividad automovilística está totalmente parada en el país, a excepción de algunos circuitos habilitados en diferentes provincias, pero solo para hacer prácticas.
El piloto riocuartense, que ya se sentó en butacas del TC 2000, Súper TC 2000 y TC Mouras, habló en los micrófonos del programa Acción Deportiva, que se emite en LV16 Radio Río Cuarto.
Acerca de su futuro, dijo que hasta el momento no cerró acuerdo con ningún equipo. “Estábamos en tratativas antes de que empiece la pandemia y bueno quedó todo en stand by. No hay ni siquiera una fecha estimada de regreso de ninguna categoría y eso lo hace más difícil. Creo yo que el Gobierno (nacional) no le ha dado la prioridad que se merece al automovilismo, entonces uno no puede proyectar nada. Hay muchas familias dentro del deporte motor que la están pasando mal por la inactividad”, disparó ¨Nacho´.
También habló de los protocolos necesarios para volver a correr, y sobre ese tema, hizo referencia a las medidas rigurosas tomadas por la Fórmula 1, que el pasado fin de semana inicio su temporada 2020.
“Es muy bueno que haya empezado la Fórmula 1 porque da un envión anímico muy importante ya que mueve muchísima gente, es un circo enorme y a todos los que nos gusta, estamos expectante de saber qué es lo que sucede en cada carrera. Que ellos hayan dado el paso de empezar el campeonato nos da un impulso a los que estamos esperando que vuelva la actividad” enfatizó el riocuartense.
Respecto de los protocolos sanitarios utilizados por la máxima categoría del automovilismo mundial y la posibilidad de hacer algo similar en el país, agregó: “es factible hacer todo esto en Argentina y por lo que tengo entendido se ha presentado todo por parte de las distintas divisionales pero no han tenido respuesta por parte del Gobierno Nacional. Una carrera se puede hacer tranquilamente pero obvio que lleva su tiempo preparar todo. Si hay gente que tiene que estar en un autódromo 15 o 20 días con tal de que se hagan 3 o 4 competencias seguidas creo que habría que hacerlo”.

FUENTE Y FOTO: TWITTER @ADEPORTIVAOK

Continúe leyendo

Nacional

Alta en el cielo

Publicado hace

el

A 200 años de la muerte de Manuel Belgrano, los argentinos honramos su figura y festejamos el Día de la Bandera Nacional, que el prócer de la independencia enarboló por primera vez un 27 de febrero de 1812 en la ciudad de Rosario.
Hoy más que nunca, en tiempos difíciles nos dejamos envolver por nuestra bandera y afrontamos los problemas de cara a un futuro mejor.

FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Lo más Leido

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram