A Racing Point se le dedujeron 15 puntos del campeonato mundial y se le impuso una multa de € 400,000 después de que los delegados de la FIA confirmaran la protesta de Renault sobre la legalidad del diseño del auto RP20 del equipo. Por otra parte, Sergio ´Checo´ Pérez seguirá recuperándose del Covid-19, por lo que en el Gran Premio 70 Aniversario, que también se corre en Silverstone, tendrá otra oportunidad el alemán Nico Hulkenberg. Parecía que el piloto mexicano podía correr, pero una nueva prueba realizada este jueves volvió a dar positivo y debe continuar su cuarentena por otro diez días más.
Racing Point se molestó en las pruebas de Barcelona, donde descubrieron un automóvil que se parecía notablemente al Mercedes. El equipo, que toma un motor y varias partes, incluida la suspensión, de Mercedes según las reglas, admitió inspirarse en el automóvil campeón, pero insistió constantemente en que lo que habían hecho estaba dentro de las reglas.
Después del Gran Premio de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, Renault presentó una protesta con los comisarios, alegando que los conductos de freno de Racing Point habían sido copiados directamente del Mercedes 2019.
Y este viernes en Silverstone, los comisarios emitieron su veredicto, confirmando la protesta de Renault.
Racing Point recibió una multa de € 200,000 por colocar el auto de Sergio Pérez en Estiria y la misma cantidad por enviar el de Lance Stroll. También se les dedujeron 7,5 puntos del campeonato mundial por cada auto, aunque Pérez y Stroll mantienen los puntos del campeonato de sus pilotos. También se confirmaron las protestas por los Grandes Premios de Hungría y Gran Bretaña, y se reprendió a Racing Point por usar su automóvil en ambos eventos.
Racing Point continuará utilizando los conductos de freno en el futuro, comenzando con el Gran Premio del 70 aniversario.
Actualmente, el equipo está asimilando los resultados de la investigación antes de decidir si apelará o no la decisión, de conformidad con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional.
En declaraciones a F1.com poco después de que el director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, dijera que su reacción inicial es que la decisión fue “injusta”.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM