Connect with us

Fórmula E

En Berlín, Rowland logró su primera victoria

Publicado hace

el

El piloto británico Oliver Rowland de Nissan e.dams consiguió su primera victoria en la Fórmula E, este miércoles, en el quinto de los seis E-Prix que se disputan en el el circuito trazado sobre el asfalto del Aeropuerto Tempelhof de Berlín, como cierre de la inusual temporada 2019/20.
Con los campeones confirmados desde la fecha pasada, Rowland fue poleman y ganó de punta a punta, siendo escoltado por Robin Frijns de Envision Virgin Racing y Rene Rast de Audi Sport ABT Schaeffler, quien logró su primer podio en la categoría, con un agresivo movimiento en la última vuelta sobre Andre Lotterer (TAG Heuer Porsche).
Cabe recordar que ya son campeones el piloto portugués Antonio Félix Da Costa y la escudería DS Techeetah.
Tras la carrera, feliz por su primer triunfo, Rowland expresó que “es difícil este juego, si perdés la confianza se hace difícil todo. Hubo muchas veces este año oportunidades de ganar pero me faltaron un par de décimas. La pole conseguida fue otro paso importante y ahora podemos festejar la victoria. El auto es fantástico y agradezco todo el trabajo realizado por el equipo. Ganar contra otros 23 muchachos en un entorno tan competitivo como éste es simplemente increíble”.


Andre Lotterer (TAG Heuer Porsche) tomó la bandera a cuadros en cuarto lugar, con Alex Lynn (Mahindra Racing) destacando su creciente capacidad de gestión de energía para robarle el quinto lugar a Neel Jani (TAG Heuer Porsche) en la última vuelta. Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing), Edo Mortara (ROKiT Venturi Racing), Stoffel Vandoorne (Mercedes Benz EQ Formula E Team) y Sebastien Buemi (NIssan E.Dans) completaron las posiciones de pago de puntos.
Tras sellar ambos títulos en la novena ronda, el campeón de pilotos Da Costa no pudo terminar y su compañero de equipo Jean Eric Vergne terminó 18º.
Así, Rowland se colocó segundo en el campeonato de pilotos, tres puntos por delante de Vergne, con Evans y Lotterer aprovechándose de la desgracia de otros para subir al cuarto y quinto lugar respectivamente. Nissan e.dams amplió su ventaja respecto de los equipos sobre BMW i Andretti Motorsport, mientras que Envision Virgin Racing superó a Mercedes-Benz EQ en cuarto lugar.

FOTOS: TWITTER / OLIVER ROWLAND Y NISSAN NISMO

Fórmula E

Fenestraz largó 20° y clasificó 11° en el E-Prix de Tokio

Publicado hace

el

El franco-argentino Scha Fenestraz finalizó undécimo en el E-Prix de Tokio en el marco de la quinta fecha de la temporada 2024 del campeonato mundial de Fórmula E.

Fenestraz había tenido inconvenientes en los entrenamientos que obligó a una reparación de su Nissan, por ello apenas pudo conseguir largar en el cajón 20 y desde allí recuperó terreno hasta llegar al final en el puesto 12, pero subió un lugar porque los comisarios deportivos excluyeron al suizo Edoardo Mortara por exceder el límite de energía (350W) del Mahindra.

La competencia se disputó sobre un circuito de 2.585 metros que fue utilizado por primera vez por la categoría.

El ganador de la carrera fue el alemán Maximilian Günther (Maserati), que de esta manera sumó su quinta victoria en la categoría. Fue seguido por Oliver Rowland (había sido el póleman / Nissan) a 0s755, y los Porsche de del campeón Jake Dennis (Andretti) y de Antonio Félix Da Costa y el líder del campeonato Pascal Wehrlein (ambos del equipo oficial).

Las cinco competencias del año de la Fórmula E tuvieron cinco ganadores diferentes.

El campeonato

Lidera el campeonato Wehrlein con 63 puntos, luego siguen Nick Cassidy (finalizó octavo en Tokio / Jaguar) con 61, Rowland con 54, Dennis con 53, y Günter con 48. Fenestraz acumula ocho unidades.

La próxima fecha será el e-Prix de Misano, que se disputará en el autódromo Marco Simoncelli, el fin de semana del 12 y 13 de abril.

Continúe leyendo

Fórmula E

Fenestraz sumó buenos puntos en Arabia Sudita

Publicado hace

el

Este fin de semana se desarrollaron las carreras dos y tres de la temporada de la Fórmula E en suelo de Arabia Saudita.

En la primera el piloto franco argentino Sacha Fenestraz partió desde el lugar 15 y no consiguió finalizar la carrera. Pero fue exitosa su participación en la segunda, largado séptimo, recibiendo la bandera a cuadros en el sexto lugar y así sumando 8 puntos para el campeonato.

Sacha logró cerrar un muy buen fin de semana junto a Nissan y su compañero Oliver Rowland, luego de obtener una buena cosecha de puntos en la segunda carrera del E-Prix de Diriyah.

Con buen ritmo y un trabajo inteligente en pista, manteniendo el ritmo conservador para llegar a mitad de carrera y usar sus minutos de ataque para retener la sexta colocación… De esta manera, Sacha lograba sumar sus primeros puntos de la temporada, después de cruzar la bandera a cuadros en la 6° posición… Su compañero Oliver Rowland, terminó en el podio y cierra un buen fin de semana para Nissan.

La próxima fecha, será el 16 de marzo con el E-Grand Prix de Sao Paulo, Brasil, tercera fecha del calendario y cuarta ronda de la temporada.

Campeonato

  • 1 – Nick Cassidy (Jaguar) 57 pts
  • 2 – Pascal Wehrlein (Porsche) 38 pts
  • 3 – Jean-Eric Vergne (Penske) 33 pts
  • 14 – Sacha Fenestraz (Nissan) 8 pts


Continúe leyendo

Fórmula E

Sacha Fenestraz fue 12° en México (ganó Wehrlein)

Publicado hace

el

Pascal Wehrlein (Porsche) ganó este sábado el primer E-Prix de la temporada de la Fórmula E que se disputó en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Se trata del segundo triunfo del piloto alemán en dicho circuito, siendo el primero en 2022.

Completaron el podio el suizo Sébastien Buemi (Envision) y el neozelandés Nick Cassidy (Jaguar).

Por su parte, iniciado su segunda temporada en la categoría, el argentino Sacha Fenestraz clasificó decimosegundo habiendo largado noveno. En la partida, una buena maniobra suya le permitió esquivar al auto de Robert Frinjs (Envision Racing), quien se quedó quieto.

Tras la carrera, Fenestraz dijo : “No fue el resultado que esperábamos”.

La segunda y tercera fecha del campeonato de Fórmula E se correrán el 26 y 27 de enero en Diriyah, Arabia Saudita.



Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram