Connect with us

Fórmula E

Con Vandoorne y De Vries, Mercedes logró el 1-2 en Berlín (como en la F1)

Publicado hace

el

La Fórmula E cerró esta particular temporada 2019/20 con la primera victoria de Stoffel Vandoorne y de Mercedes-Benz EQ, sobre el circuito dibujado en el asfalto del Aeropuerto Tempelhof de Berlín. Fue contundente la actuación del equipo alemán que debutó en la categoría en este campeonato, cosechando su primer 1-2, al igual que lo hace desde hace años en la Fórmula 1.
A Vandoorne lo siguió su coequiper Nyck de Vries, completando el podio Sebastien Buemi (Nissan e .dams). Este triunfo significó para el piloto belga el subcampeonato, detrás del nuevo monarca Antonio Félix da Costa. Mientras que en el campeonato de marcas, Nissan e.dams fue segundo de DS Techeetah.


“Qué carrera tan increíble. Fue perfecta para nosotros, Seb (Buemi) siempre estuvo cerca, pero sentimos que lo teníamos bajo control. No podríamos haber esperado una mejor manera de terminar la temporada, y el segundo lugar en el campeonato es una alegría. Ejecutar nuestro ritmo de carrera desde el liderato es algo nuevo y estoy muy feliz de haberlo logrado. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico. Tuve problemas en la clasificación en las últimas dos carreras, pero hoy todo fue perfecto.”, expresó Vandoorne.

FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Cassidy le dio a Citroën su primer triunfo en Fórmula E

Publicado hace

el

El neozelandés protagonizó una remontada desde el puesto 13 para ganar en México. Mortara y Rowland completaron el podio en una carrera caótica que marcó la victoria 150 del campeonato eléctrico.

Nick Cassidy escribió su nombre en la historia de la Fórmula E este sábado al conquistar la primera victoria de Citroën en el campeonato eléctrico durante el E-Prix de México, la carrera número 150 de la categoría.

El neozelandés largó desde el puesto 13 y protagonizó una remontada magistral gracias a un manejo inteligente del modo ataque y una gestión de energía impecable en las 38 vueltas que se disputaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Cassidy resistió en las últimas dos vueltas adicionales la presión de Edoardo Mortara, quien tenía modo ataque disponible pero no pudo superarlo, mientras Oliver Rowland completó el podio tras una batalla intensa con Jake Dennis por la tercera posición.

La carrera fue un caos desde el arranque cuando Sebastien Buemi, que había conseguido la pole position, cometió un error en la primera vuelta al no poder frenar en el final de la recta principal y cayó hasta la última posición. Esto permitió que Taylor Barnard tomara el liderato inicial, aunque no pudo mantenerlo por mucho tiempo ante los ataques de Mortara y los Porsche de Nico Muller y Pascal Wehrlein. La neutralización llegó en dos ocasiones por incidentes que involucraron a Antonio Felix Da Costa y Dan Ticktum, cambiando completamente la dinámica de la competencia y permitiendo que varios pilotos pudieran reorganizar sus estrategias de energía para el tramo final.

El momento más destacado de la jornada lo protagonizó el español Pepe Martí, quien completó una remontada épica desde la última posición tras recibir una penalización de 60 puestos por cambios técnicos que se transformó en un stop and go. El piloto español escaló hasta el séptimo puesto final, logrando sus primeros puntos en el campeonato de Fórmula E en lo que representa una de las mayores remontadas vistas en la categoría. Jake Dennis, líder del campeonato tras su victoria en Sao Paulo, finalizó quinto pero mantiene el liderato de la clasificación general, aunque ahora con varios rivales respirándole en la nuca de cara a la próxima fecha en Miami a finales de enero.

Continúe leyendo

Fórmula E

Pascal Wehrlein heredó la victoria en Miami

Publicado hace

el

La Fórmula E disputó este sábado la quinta ronda de la temporada en Miami. Norman Nato fue el ganador en pista, pero lo sancionaron por no haber utilizado todo el modo de ataque. Por tal motivo, la victoria quedó para Pascal Wehrlein, y completaron el podio Lucas Di Grassi y Antonio Félix da Costa.

Largada prolija, alternaron la punta Nato y De Vries hasta la vuelta 16. La estrategia de la mayoría en el inicio fue guardar energía y en el giro 15 se terminó la especulación y comenzó el show.

En la vuelta 17 se despistó De Vries y salió el auto de seguridad en unos pocos giros, y en el relanzamiento pelearon adelante Da Costa y Wehrlein, pero enseguida se registró un choque múltiple entre Mitch Evans, Jake Hughes y Maximilian Günther que generaron la bandera roja y así permaneció la carrera por media hora.

El relanzamiento fue desde la grilla de partida y pelearon por el liderazgo Da Costa, Mortara y Wehrlein, quien activó el modo ataque y luego pasó a la punta, mientras Da Costa perdía ritmo y posiciones.

El final fue atrapante, Nato superó a Wehrlein en los últimos metros y así llegaron a la bandera a cuadros, aunque el ganador, por la sanción, fue el alemán.

Continúe leyendo

Fórmula E

“Kun” Agüero aceleró un Fórmula E en Miami

Publicado hace

el

El exfutbolista Sergio “Kun” Agüero manejo este jueves un auto de la Fórmula E en el Circuito de Miami y llamó la atención el pedido que le hicieron desde el equipo en el momento que circulaba. “Más despacio”, le pidieron por radio.

Tras la experiencia, el exdelantero de Independiente de Avellaneda, dijo: “Hice el simulador, que es muy parecido al coche, y al principio es una sensación muy rara. Nunca había subido a un monoplaza y en las primeras dos vueltas tuve un poco de sensación de que se movía mucho”.

Y agregó: “Vine hace dos semanas, me probaron directamente en el coche para modificar el asiento. La primera vez fue raro porque vas tan bajo que solo ves la mitad de las ruedas delanteras”.

Agüero ya se había subido a un auto de competición hace algunos años. Fue en el Chevrolet de Turismo Carretera de Diego de Carlo.

Agüero, quien siempre fue un fanatisco de los autos, condujo un Porsche 99X Electric en el marco de un encuentro promocional del que participaron otras celebridades internacionales como el actor Tom Felton (actuó de Draco Malfoy en la saga de Harry Potter), Brooklyn Peltz Beckham (hijo de David) y el creador de contenido Vinnie Hacker, entre otros.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram