Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona, dominando desde la largada hasta la bandera a cuadros, con una comodidad absoluta, dejando en claro que, de la mano de Mercedes, es dueño total de la Fórmula 1. A esta altura Hamilton, con perfil de súper héroe, avanza en busca de la séptima corona y de los récords que le queda por batir, dejando al resto de los seres vivos que peleen por premios consuelos. Por ejemplo, en la carrera de hoy quedó en claro que Valtteri Bottas, quien había comenzado la temporada con el sueño de pelearle la corona a su compañero de equipo, hoy se debe conformar con defender el subcampeonato que a esta altura lo esta perdiendo con el combativo Max Verstappen. Mientras que el equipo Racing Point está reemplazando al tándem de Ferrari, detrás de los Mercedes y del Red Bull de Max. La escudería de Maranello encuentra en cada fecha un suplicio, más allá del valioso séptimo puesto de Sebastian Vettel. El alemán cuádruple campeón de F1 fue elegido el piloto del día. ¿Por qué? 1) Porque la gente se aburre con las carreras debido al dominio de Mercedes y ni que hablar de Hamilton. 2) Porque quiere que Vettel y Ferrari resurjan de las cenizas. 3) Porque muchos aficionados aman a Vettel y no lo pueden ver tan lejos de los primeros puestos. Entonces, vieron este esfuerzo de llegar con lo justo con las gomas rojas al final, y eso pareció una proesa que mereció ser premiada. Ante tanto dominio de Hamilton-Mercedes, la gente quiere otra cosa, alguna variable que haga algo más entretenidos los grandes premios. Ni siquiera en el pelotón del medio hay lucha atractiva. Entonces, ante esto, se ilusiona con que aparezca la lluvia o algún #MomentoPirelli que ponga algo de suspenso en las definiciones.
BANDERA VERDE HAMILTON-MERCEDES (Son los dueños de la F1. No hace falta decir más)
BANDERA AMARILLA SEBASTIAN VETTEL (En la parte final del GP manejó bien el mantenimiento de los neumáticos que le permitió evitar una nueva entrada a boxes y a menos llegar al séptimo puesto. La gente lo eligió el piloto del día).
RACING POINT (Se le venía remarcando buenos dpias viernes y sábados pero los domingos no rendían lo que insinuaban. Esta vez llegaron sus pilotos cuarto y quinto. El podio esta cerca. Sergio ´Checo´ Pérez llegó cuarto en pista pero quedó clasificado quinto porque se lo recargó con cinco segundos por no acatar una bandera azul. Lo superó por esa multa su coequiper Lance Stroll, quien tuvo una buena largada que lo colocó momentáneamente tercero).
BANDERA ROJA VALTTERI BOTTAS (Volvió a largar mal. Eso lo retrazó mucho y el primer tercio de carrera lo necesito para recuperar posiciones e instalarse en el tercer puesto, detrás de Verstappen. El finlandés quedó lejos de Hamilton y empieza a perder pulseadas con el holandés.
ABANDONO CHARLES LECLERC (VUELTA 40 / Paró en boxes tras un desperfecto eléctrico que detuvo su motor e hizo un trompo)
Claro dominio de McLaren en el arranque del fin de semana del Gran Premio de Hungría. En la práctica 2 el más veloz volvió a ser Lando Norris con una vuela de 1m15s624.
Lo siguieron Oscar Piastri (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin).
Mal día para Max Verstappen (Red Bull) con un desconocido 14° lugar.
Los Alpine bien al fondo: con Pierre Gasly 19° y Franco Colapinto 20°.
El joven piloto bonaerense de Pilar, Franco Colapinto, buscara recuperar terreno este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, que se corre por la 14° fecha de la temporada de Fórmula 1. Tanto él como el equipo Alpine, que marcha último en el campeonato de constructores, buscarán recuperar terreno tras un mal inicio. La actividad se corre en el circuito Hungaroring.
Los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 (Hora de Argentina)
Viernes 1 de agosto
Práctica Libre 1: 8.30
Práctica Libre 2: 12.00
Sábado 2 de agosto
Práctica Libre 3: 7.30
Clasificación: 11.00
Domingo 3 de agosto
Carrera a 70 vueltas: 10.00
El Gran Premio de Hungría se podrá ver en vivo en la Argentina por la plataforma de streaming Disney+ y Fox Sports. T