El tetracampeón Sebastian Vettel se aseguró su continuidad en la Fórmula 1 una vez que finalice en diciembre su contrato con Ferrari, al sellar el acuerdo con Racing Point, equipo que desde la próxima temporada se denominará Aston Martin F1 Team.
Desde la escudería de color rosa dijeron que el acuerdo del piloto de 33 años de edad “es para 2021 y más allá”.
Vettel dijo: “me complace compartir esta noticia sobre mi futuro, estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante”.
El alemán agregó que “la energía y el compromiso de Lawrence [Stroll] con el deporte es inspirador y creo que podemos construir algo muy especial juntos. Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla y hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio “.
El alemán había estado en conversaciones con el equipo del millonario Lawrence Stroll durante varios meses, luego de la decisión de Ferrari de dejarlo ir a fin de año, con Carlos Sainz de McLaren tomando su lugar junto a Charles Leclerc desde el próximo año. En un principio, no parecía haber un lugar para Vettel, dado que Sergio Pérez tenía un contrato por tres años, que se extendía hasta fines de 2022, mientras que el hijo de Stroll, Lance, continuará en el otro asiento.
Vettel acumula 53 victorias en F1 y cuatro títulos mundiales, solo superado por Lewis Hamilton, de los pilotos que continuan en la parrilla.
El director de Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo que “todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team. Un sábado o domingo por la tarde, Sebastián es uno de los mejores del mundo, y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a llevarnos a esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel.”
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM