Connect with us

Turismo Carretera

´TC Arrecifes´, una categoría dentro del propio TC (ganó Aguirre)

Publicado hace

el

En el desarrollo del fin de semana del regreso del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás, asomó el nacimiento de una nueva categoría, dentro de ´la Máxima´. Se trata del ´TC Arrecifes´, sería algo así como un mini campeonato interno entre pilotos que nacieron en esa tierra tuerca y de campeones, que es la localidad del noroeste bonaerense.
El sábado, en la carrera 1, había ganado el arrecifeño Nicolás Trosset, escoltado por el arrecifeño Valentín Aguirre y quinto recibió la bandera a cuadros el arrecifeño Agustín Canapino. Este domingo, en la carrera 2, otra vez 1-2 para Arrecifes: ganó Aguirre, seguido de Canapino. Ay ay ay…
Valentín ganó el Gran Premio Shell del Turismo Carretera a bordo de su Dodge, en San Nicolás, seguido de Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino). Fuen la victoria número 109 de un piloto arrecifeño en el TC.

Aguirre, el representante del JP Carrera, retuvo la primera posición en la largada con autoridad ante Gastón Mazzacane, el piloto del Coiro Dole Racing. Esa fue la primera señal que exhibió el claro potencial del Dodge.
En la octava vuelta, el entrerriano Martín Ponte, con la Dodge del A&P Competición, abandonó y generó el ingreso del auto de seguridad. Esa incidencia fue un punto de inflexión en la carrera: Canapino y Benvenuti, desde la retaguardia, dieron cuenta de Mazzacane para trepar al segundo y tercer puesto, respectivamente. Y eso, a su vez, le permitió escaparse a Aguirre.
Mariano Werner, quien había hecho las dos pole positions del viernes, demostró su capacidad y el buen funcionamiento del Ford alistado por el Memo Corse en un rendimiento realmente sorprendente: el nacido en Paraná largó 18° y finalizó 5°.
Julián Santero, con una gran performance, concluyó sexto y mantiene esa misma posición en el campeonato. Facundo Ardusso, Nicolás Trosset (el ganador del sábado), Juan Bautista De Benedictis y Christian Ledesma (que largó 19°) completaron las diez primeras posiciones de una carrera que ofreció muchas disputas por sobrepasos.
Canapino intentó desde todo punto de vista acercarse a Aguirre, el líder. Pero los ritmos fueron muy parejos y el piloto de Dodge consiguió un triunfo importante en la pelea por el campeonato, que ahora lo encuentra como líder.
Canapino sumó su segundo podio en cuatro fechas (el anterior había sido en Neuquén). Y Benvenuti, que acumula tres podios consecutivos, se sitúa solamente a tres unidades de Aguirre en el certamen.
La actividad de la categoria retornó tras 187 días por lapandemia. La siguiente fecha será en el Autódromo de Buenos Aires del 2 al 4 de octubre.

Clasificación final / Carrera 2
Pos N° Piloto Marca Vtas Tiempos
1° 5 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 20 32m08s844
2° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 20 a 0s685
3° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 20 a 5s532
4° 14 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 20 a 6s158
5° 3 WERNER, MARIANO Ford 20 a 6s513
6° 68 SANTERO, JULIÁN Ford 20 a 10s890
7° 4 ARDUSSO, FACUNDO Torino 20 a 11s502
8° 188 TROSSET, NICOLÁS Dodge 20 a 12s012
9° 7 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 20 a 12s433
10° 10 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 20 a 13s261
11° 2 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 20 a 13s747
12° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 20 a 18s471
13° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 20 a 19s063
14° 100 OKULOVICH, CARLOS Torino 20 a 19s322
15° 107 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 20 a 23s241
16° 6 PERNÍA, LEONEL Torino 20 a 24s540
17° 17 SPATARO, EMILIANO Torino 20 a 25s015
18° 77 CIANTINI, DIEGO Torino 20 a 26s434
19° 22 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 20 a 27s080
20° 33 GINI, ESTEBAN Torino 20 a 27s622
21° 118 AGRELO, MARCELO Torino 20 a 28s007
22° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 20 a 28s615
23° 129 RUGGIERO, ALAN Ford 20 a 29.273
24° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 20 a 31s428
25° 27 BONELLI, NICOLÁS Ford 20 a 31s914
26° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 20 a 32s233
27° 18 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 20 a 32s853
28° 30 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 20 a 34s371
29° 11 CASTELLANO, JONATAN Dodge 20 a 34s657
30° 44 JALAF, MATÍAS Ford 20 a 35s442
31° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 20 a 37s111
32° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 20 a 38s724
33° 28 GONZÁLEZ, NICOLÁS Dodge 20 a 45s794
34° 86 COSTANZO, PABLO Torino 20 a 49s822
35° 9 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 20 a 1m03s323
36° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 18 a 2 VTAS
37° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 18 a 2 VTAS
38° 25 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 12 a 8 VTAS
39° 21 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 12 a 8 VTAS
40° 26 MORIATIS, EMANUEL Ford 10 a 10 VTAS
41° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 7 a 13 VTAS

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

De la mano de Fritzler, Mercedes cantó victoria por primera vez

Publicado hace

el

Posadas tiene dueño: Otto Fritzler es el ganador de la final por la octava fecha del Turismo Carretera y alcanzó un hito histórico al conseguir la primera victoria para Mercedes Benz en la máxima categoría del automovilismo argentino.

Fritzler volvió a ganar en el autódromo de la capital misionera, tras conseguirlo en 2025, y de esa manera llegó a tres victorias en la categoría y escaló al segundo puesto en el campeonato. En el podio lo acompañaron Nicolás Bonelli (Ford) y Julián Santero (BMW).

El vencedor revalidó la pole del sábado, y aunque largó tercero luego de ser vencedor de la serie más lenta por un pace car, se impuso desde atrás a puro ritmo y adelantamiento.

Por su parte, Bonelli no pudo aguantar el primer puesto, pero repitió su mejor resultado conseeguido hasta este domingo. Santero llegó a 27 podios y arrancó muy bien su historia con Rodolfo ´Rody´ Agut como motorista.

Palabra de ganador

Tras la victoria, Fritzler expresó:

“Estoy contento y agradecido con todo el equipo y los que hicieron posible esto. Tuvimos dos maniobras precisas y muy buenas. Tenía que ser así, de otra forma no iba a poder ganar”.

“Me quedé sin radio después del pace car con Bonelli, así que tenía que ir mirando mucho a los banderilleros o las cosas que había en pista, pero intenté llevar la carrera con calma. La realidad es que después de la serie pensé que no tenía posibilidad de ganar, pero estaba convencido de que iba a dar todo. En la largada puse todo para que Santero no me pase, después puse todo para ir a buscar a Ledesma, y después con Bonelli lo mismo, pero él no se equivocaba. Si había un pace car me iba a tener que tirar ahí, así que arriesgue todo ahí”.

Desarrollo de la carrera

Con el semáforo en verde, Nicolás Bonelli y Christian Ledesma largaron a la par, pero la cuerda le permitió al entrerriano quedarse con la punta. Bonelli, que el sábado reconoció que era su mejor año en cuanto a rendimiento pero el peor en resultados, empezó a sacar ventaja con Ledesma, que perdía terreno y ritmo con el Camaro. Incluso con una neutralización, producto de un encontronazo en la cola de la grilla, Bonelli volvía a distanciarse.

Para la vuelta 6, Otto Fritzler pasó al campeón del 2006 con una gran maniobra e inmediatamente, empezó a amenazar a Bonelli. Ya entrando en la mitad de la final, Augusto Carinelli sufrió un accidente y provocó la salida del pace car. En el relanzamiento en la vuelta 15, el careo fue entre Bonelli y Fritzler. Otto se mandó por fuera y completó el adelantamiento en la curva 2. Y atrás también hubo movimiento, ya que Ledesma pasó del tercer al sexto lugar momentáneo. 

Finalmente, Fritzler, Bonelli, y Santero se escaparon del resto y cruzaron la bandera a cuadros. Detrás clasificaron Nicolás Trosset (Mustang), Ledesma (Camaro), Mariano Werner (Ford), Facundo Ardusso (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Jeremías Scialchi (Ford), e Ignacio Faín con el Torino.

El campeonato sigue liderado por Castellano con 232,5 puntos y lo siguen Fritzler (216,5), Manuel Urcera (202), en su debut con Mercedes Benz, Mauricio Lambiris (199,5) y Agustín Canapino (195,5).

La próxima edición del TC es en San Juan el próximo 2 de agosto, por la novena fecha, y muy cerca de cerrar la etapa regular.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Así se largan las series en Posadas

Publicado hace

el

El Turismo Carretera definió cómo largarán la series ete dominfo en Posadas, que comenzarán a partir de las 10.55.

Otto Fritzler, quien consiguió la pole con el Mercedes Benz, parte en la mejor posición en la primera serie; Christian Ledesma largará delante de todos en la segunda batería con el Chevrolet Camaro, mientras que Nicolás Bonelli arranca en la punta de la última serie.

La final se pondrá en marcha a las 14.00.

SERIE 1 (Cuerda izquierda)    

FILA 1: Fritzler – Ardusso

FILA 2: Scialchi – Faín

FILA 3: Risatti – Vázquez

FILA 4: Mangoni – Landa

FILA 5: Aguirre – Todino

FILA 6: Chapur – Impiombato

FILA 7: Canapino M. – Rossi

FILA 8: De Benedictis – Chansard 

FILA 9: Álvarez – Abella

SERIE 2 

FILA 1: Ledesma – Spataro

FILA 2: Trosset – Werner

FILA 3: Olmedo  – Di Palma

FILA 4: Canapino A. – Dianda

FILA 5: Quijada – Martínez

FILA 6: Gianini – Ferrante

FILA 7: Lugón – Azar

FILA 8: Castro – Fontana

FILA 9: Carinelli – Ochoa

SERIE 3

FILA 1: Bonelli – Santero

FILA 2: Castellano – Agrelo

FILA 3: Catalan Magni – Urcera

FILA 4: Palazzo – Lambiris

FILA 5: Craparo – Ebarlín

FILA 6: Trucco – Moscardini

FILA 7: Jakos – Candela

FILA 8: Ricciardi – Valle

FILA 9: De Carlo

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Aguirre de punta a punta

Publicado hace

el

Valentín Aguirre ganó de punta a punta en Rafaela y se quedó con el Gran Premio RUS Agro – Copa Afa en el mítico óvalo de la provincia de Santa Fe0. El Chevrolet Camaro alistado por el Pradecon Racing se quedó con la “Carrera de los Millones” y obtuvo 15 millones de pesos. Para Valentín, es su séptima victoria en la máxima y volvió al primer puesto tras más de dos años.

Podio casi completo para Chevrolet, que llegó a tres victorias en el año. Segundo fue Agustín Canapino, del Canning Motorsports, y finalmente completó el podio Marco Dianda, con el Dodge Challenger del Galarza Racing, luego de la exclusión a Marcos Landa (Chevrolet).

Desarrollo de la carrera

En la largada, Aguirre se bancó el intento de adelantamiento de Canapino, que no tuvo más opción que ceder. Al llegar a la segunda chicana del trazado, Landa, que transitaba el cuarto lugar, se pasó en el frenaje y Marco Dianda y Julián Santero lo superaron. Esto no hizo que Landa caiga, ya que recuperó las posiciones perdidas con Santero y Dianda, luego de grandes maniobras. En la vuelta 11, Landa siguió con un gran ritmo y le hizo una hermosa jugada a Jonatan Castellano, para meterse entre los tres primeros.

Ya entrando en el desenlace de la carrera, Castellano advirtió por radio a su equipo de problemas en una goma, y empezó a perder posiciones vuelta a vuelta para finalizar 14°. Con la bandera a cuadros, Aguirre ganó de principio a fin, segundo Canapino y tercero Dianda. Complearon el top 10 Julían Santero, Christian Ledesma, Marcos Landa, Juan Pablo Gianini, Ignacio Faín, Juan José Ebarlín, y Juan Bautista De Benedictis.

La palabra de ganador

“Lo disfrute mucho, la verdad que muy contento con el rendimiento del auto y con la gente que vino al circuito. La largada fue lo más bravo y lo mejor del auto creo que la tracción y el ingreso a la curva 1. Hay que tratar de ser lo más regular posible y tratar de que los kilos no afecten tanto. Muy gratificante ganar acá, se me venía negando por una u otra cosa, había hecho pole y funcionado muy bien. Ojalá que esta sea la primera de muchas acá”. (Valentín Aguirre)

Con este resultado, Castellano recuperó la punta del campeonato con 201.5 puntos, seguido de José Manuel Urcera (187.5) y Hernán Palazzo (181).

La próxima fecha será en Posadas el próximo 11 y 12 de julio, por la octava fecha del campeonato, a solo dos de dar por finalizada la etapa regular.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram