Connect with us

Turismo Carretera

Los 45 inscriptos para el fin de semana en el Gálvez

Publicado hace

el

El Turismo Carretera, este fin de semana en Buenos Aires, tendrá 45 inscriptos: tres retornos y una ausencia en comparación a la última fecha del campeonato, en San Nicolás. Será la quinta cita del calendario y habrá dos días de actividad (sábado y domingo). El último ganador en el trazado porteño con este sistema de disputa fue Martín Ponte, en 2014, con una Dodge.

  • Guillermo Ortelli se incorpora al Coiro Dole Racing, equipo con el que se consagró campeón en 2011, con un Chevrolet que contará con Ivan Bondaruk como motorista. La Chevy que Ortelli dejó libre en el JP Carrera pasará a manos de Santiago Mangoni.
  • A su vez, el LCA Racing (ex Donto) llegará con novedades: a los retornos de Matías Rodríguez (Dodge) y Laureano Campanera (Chevrolet) se suma la incorporación de Mauricio Lambiris con un Ford.
  • Emiliano Spataro desembarcará en el Martínez Competición y cambiará de marca: estará presente con un Ford.
  • Martín Serrano también volverá a ser protagonista con un Chevrolet atendida por el Impiombato Motorsport, que contará con la motorización de Daniel Berra. La estructura radicada en General Rodríguez no contará con el santafesino Nicolás González, quien sí estuvo presente en San Nicolás en el reinicio de la actividad.

ORDEN N* PILOTO M EQUIPO
1 1 CANAPINO AGUSTIN CH CANAPINO
2 2 URCERA JOSE CH JP
3 3 WERNER MARIANO F WERNER
4 4 ARDUSSO FACUNDO T TROTTA
5 5 AGUIRRE VALENTIN D JP
6 6 PERNIA LEONEL T ALIFRACO
7 7 DE BENEDICTIS JUAN F MAQUIN PARTS
8 9 MANGONI SANTIAGO CH JP
9 10 LEDESMA CHRISTIAN CH LAS TOSCAS
10 11 CASTELLANO JONATAN D CASTELLANO
11 14 MAZZACANE GASTON CH DOLE
12 17 SPATARO EMILIANO F GURI MARTINEZ
13 18 TRUCCO JUAN MARTIN D URANGA
14 21 PONCE de LEON GABRIEL F PONCE de LEON
15 22 EBARLIN JUAN JOSE CH LCA
16 25 FONTANA NORBERTO CH CRUZZETTI
17 26 MORIATIS EMANUEL F MORIATIS
18 27 BONELLI NICOLAS F BONELLI
19 30 DELLA MOTTA FACUNDO T SPORT TEAM
20 33 GINI ESTEBAN T MAQUIN PARTS
21 44 JALAF MATIAS F LCA
22 51 GIANINI JUAN PABLO F JPG
23 53 CATALAN MAGNI JUAN F CATALAN
24 54 COTIGNOLA NICOLAS T SPRINT RACING
25 55 MULET LEANDRO D SSB
26 68 SANTERO JULIAN F ALIFRACO
27 72 SERRANO MARTIN CH IMPIOMBATO
28 77 CIANTINI DIEGO T TROTTA
29 79 NOLESI MATHIAS F NOLESI
30 82 LAMBIRIS MAURICIO F LCA
31 86 COSTANZO PABLO T UP
32 88 PONTE MARTIN D AyP
33 91 CAMPANERA LAUREANO CH LCA
34 96 BENVENUTTI JUAN CRUZ T LABORITTO
35 100 OKULOVICH CARLOS T GURI MARTINEZ
36 107 ORTELLI GUILLERNO CH DOLE
37 111 SILVA JUAN MANUEL F GIALLOMBARDO
38 114 FERRANTE GASTON T DI MEGLIO
39 115 DE CARLO DIEGO CH LRD
40 118 AGRELO MARCELO T MAQUIN PARTS
41 123 RODRIGUEZ MATIAS D LCA
42 129 RUGGIERO ALAN F GURI MARTINEZ
43 138 DI PALMA LUIS JOSE F CATALAN
44 144 SAVINO JOSE F SAVINO
45 188 TROSSET NICOLAS D URANGA

FOTO: ACTC.ORG.AR

Turismo Carretera

Sanción a Santero por la polémica de la final en el Cabalén

Publicado hace

el

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, en su tradicional comunicado de los martes, entre una de las decisiones más significativas, dio a conocer la sanción al piloto mendocino y actual campeón de Turismo Carretera, Julián Santero.

Esta pena fue consecuencia de la acción de carrera en el inicio de la final del TC el pasado domingo en el autódromo Oscar Cabalén, donde Santero superó a Mariano Werner por el primer lugar, y hubo un roce de carrera que generó polémica.

Incluso tras la final que termina ganando Werner, Santero reclama de manera enérgica la decisión y además se retira del podio de coronación antes de que finalice la ceremonia, dejando en claro el enojo y disconformismo por la decisión de los comisarios deportivos.

El escrito de la CAF dice: «Aplicar al piloto de TC Julián Santero, la sanción de multa $600.000, por Infringir el Art. 55 Inc. 07-15, (dirigirse en forma inadecuada al Comisario Deportivo en el momento del reclamo), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo».

Santero se presentó el martes espontáneamente para reunirse con las autoridades y analizar en frío el tema y terminó aceptando la decisión.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Werner se quedó con la Carrera de los Millones

Publicado hace

el

El piloto campeón del 2023 del Turismo Carretera cortó la racha y consiguió su primera victoria de la temporada 2025 en el autódromo Oscar Cabalén con su Ford Mustang, en carrera correspondiente a la sexta fecha. Julián Santero (Ford Mustang) y Hernán Palazzo (Toyota) completaron el podio.

En la primera vuelta, la polémica se desató luego de que Julián Santero tocó a Mariano Werner y lo obligaron al piloto mendocino a devolverle la posición al entrerriano.

De todas maneras, por el segundo puesto, el campeón del Turismo Carretera finalizó el fin de semana en Córdoba ubicándose en la cima del campeonato.

Las series fueron ganadas por Werner, Santero y Hernan Palazzo.

Posiciones Campeonato
1- Julián Santero (Ford Mustang) 171 pts.
2- Mauricio Lambiris (Ford Mustang) 161 pts.
3- Marcelo Agrelo (Toyota) 141 pts.
4- Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) 138,5 pts.
5- José Manuel Urcera (Ford Mustang) 135,5 pts.

La próxima fecha del Turismo Carrera se disputará en el autódromo de Posadas, el 21 y 22 de junio. 

Foto: Prensa ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

En el Oscar Cabalén no fue un sábado más (volvió el TC)

Publicado hace

el

POR CIRILO DE PINTO, DESDE EL AUTÓDROMO OSCAR CABALÉN.- No fue un sábado más el que se vivió en el autódromo Oscar Cabalén. Fue soleado, otoñal, pero tuvo el encanto de esas jornadas que marcan historia. Un gran número de público comenzó a rodear el viejo circuito remozado de Villa Parque Santa Ana, que volvió a recibir al Turismo Carretera.

Sobre el final de la sesión, el entrerriano de Paraná, Mariano Werner, se quedó con la pole del regreso, con un tiempo de 1m12s062, dejando atrás al campeón Julián Santero a 0s315y a German Todino a 0s401, todos con Ford Mustang.

La clasificación, que cerró el evento sabatino, tenía a Agustín Martinez, con su Ford Mustang, en el primer lugar en la primera parte de la sesión, luego era el piloto de Pinamar, Hernán Palazzo, con el Toyota Camry, el que mandaba, pero hacia el final y con una vuelta equilibrada y veloz, el piloto de Paraná, con el Ford Mustang del Fadel Werner Competición, marcó la 31ª. “pole” en su largo historial de 256 carreras en el TC.

De esta manera, desde las 10.05, ´el Zorro de Paraná´ estará largando adelante en la primera serie junto a Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), que consiguió el cuarto mejor tiempo.

En la segunda batería, que comienza a las 10.30, partirán adelante Santero y José Manuel Urcera, ambos con Ford Mustang. Mientras que en la tercera manga, desde las 10.55, se pondrá en marcha con Todino y Hernán Palazzo (Toyota Camry) adelante.

El viejo romance del Cabalén y el TC en su nueva era, ya es una realidad.

FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram