Connect with us

Rally Mundial

Neuville, líder con amplitud en Turquía

Publicado hace

el

Thierry Neuville aprovechó este sábado las duras condiciones del Rally de Turquía, para conseguir una importante ventaja durante una emocionante y complicada jornada.
Ganó tres de los seis tramos para cerrar el penúltimo día de esta quinta cita del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, con una ventaja de 33s2 con su Hyundai i20.
Las pistas de montaña rocosas y las altas temperaturas pasaron factura al líder del campeonato, Sébastien Ogier, al campeón mundial Ott Tänak y al aspirante al título Elfyn Evans, que sufrieron las condiciones más duras de la temporada del WRC.
Finalmente, el líder del viernes Sébastien Loeb, pilotando otro i20, y su compatriota Ogier terminaron empatados a tiempo, con Loeb reclamando el segundo lugar por tie-break.
Ogier y Neuville se intercambiaron durante los tres especiales de la mañana, el primero con una ligera ventaja de 1s6 en la asistencia de mitad de la etapa con su Toyota Yaris.
Neuville no estaba contento con el equilibrio de su coche, pero los cambios en la puesta a punto mejoraron su confianza. Dos victorias de tramo por la tarde, para añadir a otro por la mañana, lo llevaron a la delantera cuando Ogier cedió al cuarto puesto con un pinchazo y un supuesto problema hidráulico.
“La tarde fue mucho mejor que la mañana. Trabajamos en la puesta a punto y estaba más contento con el coche en los tramos difíciles. Pero eso no significa nada. Mañana es la etapa más dura del rallye y tenemos que evitar los pinchazos y daños en el coche, y además tenemos que pilotar rápido”, dijo Neuville.
Ogier se recuperó hasta la segunda posición y se le unió Loeb, que ganó el último especial para saltar del cuarto lugar después de perder tiempo esta mañana por una mala elección de neumáticos.
“Tuvimos un problema electrónico, creo, no sé exactamente qué. La consecuencia fue que estaba perdiendo el cambio y la presión hidráulica, por lo que sólo iba en tracción delantera. Es un poco decepcionante pero feliz de estar aquí esta noche”, expresó Ogier.
Evans fue cuarto en su Yaris después de mantener la segunda posición a primera hora de la tarde. Los problemas con los neumáticos le costaron al galés casi 40 segundos y terminó 27s6 por detrás del duelo con Sébastien.
Las esperanzas de Tänak de defender su título sufrieron un fuerte golpe cuando un problema de dirección hizo que su i20 se saliera de la pista en el primer tramo del día y abandonó.
Kalle Rovanperä fue quinto con otro Yaris, 18s0 detrás de Evans después de sufrir un pinchazo en la rueda delantera derecha. Teemu Suninen completó los seis primeros y encabezó un trío de Ford Fiesta, seguido por Esapekka Lappi y Gus Greensmith.
Pierre-Louis Loubet sobrevivió a lo que describió como “el día más difícil de mi carrera” en noveno lugar, con el líder de la categoría de apoyo del WRC 3, Kajetan Kajetanowicz, completando la tabla de clasificación.
La etapa final del domingo promete mucha emoción y una jornada muy complicada, ya que además será la etapa final más larga en una prueba del WRC en más de cuatro años. Dos pasadas por el tramo más largo y duro del rally, y otro tramo dos veces, suman 88,86 kms. La última especial Marmaris, será el Wolf Power Stage que ofrece puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

FOTO: WRC.COM

Rally Mundial

Evans ganó el Rally de Suecia con gran dominio de Toyota

Publicado hace

el

Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin aseguraron la victoria en el Rally de Suecia este domingo, con un extraordinario 1-2-3-4 del equipo Toyota Gazoo Racing y situándose en lo más alto del campeonato del WRC.

El piloto galés comenzó la última etapa con una ventaja de 13s3 y dominó en las tres últimas pruebas cubiertas de nieve para asegurar su tercera victoria sueca por 14s3 sobre su compañero Takamoto Katsuta. El resultado también supuso un hito notable para Toyota, convirtiéndose en el primer fabricante, desde Citroën en 2010, en lograr los cuatro primeros lugares en una carrera del WRC.

Evans amplió su ventaja en la primera etapa de la mañana y a partir de entonces logró la diferencia en los kilómetros restantes. También sumó sólidos puntos en la etapa Wolf Power, terminando segundo, más rápido detrás de Thierry Neuville en la final por solo 0s078.

“Obviamente estoy bastante contento y aliviado ahora mismo. No estábamos seguros de cómo iba a ser el Power Stage. Gracias al equipo, han vuelto a hacer un trabajo increíble, y un Toyota 1-2-3-4 se siente increíble. Siempre hay un ambiente increíble en Suecia y es un rally especial por muchas razones”, dijo el vencedor tras la carrera.

El resultado sitúa a Evans por delante de Oliver Solberg y con 13 puntos de ventaja en la cabeza del campeonato de pilotos tras dos rondas, mientras Toyota amplía su ventaja de constructores a 52 puntos sobre Hyundai.

En WRC2, Roope Korhonen logró la victoria por 11s2 y completó el top 10 general.

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA viaja a África para el legendario Safari Rally Kenya, en el marco de la tercera ronda de la temporada, del 12 al 15 de marzo.


Continúe leyendo

Rally Mundial

Oliver Solberg, el ganador más joven de la historia del Rally de Montecarlo

Publicado hace

el

El piloto sueco Oliver Solberg (Toyota Gazoo Racing), con 24 años, se convirtió en el ganador más joven de la historia del Rally de Montecarlo, superando el récord que mantenía su compatriota Björn Waldegård en 1970.

Comenzando el domingo con una cómoda ventaja de más de un minuto, la marcha de Solberg hacia la gloria estuvo brevemente amenazada en el segundo test de la mañana. En las horquillas heladas de La Bollène-Vésubie, fue sorprendido y se pasó de su GR Yaris Rally1, mirando en dirección contraria. Se recuperó rápidamente, perdiendo solo unos segundos antes de la etapa de poder del Lobo Col de Turini.

“Es otro día emotivo. Este fue el rally más difícil que he hecho en mi vida. Es mi primer rally en asfalto con el coche y aquí estamos, ganando la carrera. Solo quiero dar las gracias a Toyota por la confianza y la confianza. El trabajo en equipo ha sido excepcional”, expresó el vencedor.

Elfyn Evans fue segundo a 51s8, soportando la presión del nueve veces campeon y diez veces ganador de Montecarlo, Sébastien Ogier (finalizó a 1m10s4), y conseguir más puntos en el Súper Sunday que cualquier otro piloto del Rally1.

Adrien Fourmaux fue el único piloto capaz de romper el dominio de Toyota, llevando su Hyundai i20 N Rally1 a la meta en una cuarta posición medida tras lograr dos victorias de tramo durante el rally.

Su compañero Thierry Neuville tuvo un final frustrante en una semana difícil, y las esperanzas del belga de recuperar puntos de bonificación se esfumaron temprano el domingo cuando chocó contra una roca y sufrió un pinchazo, lo que le relegó a la quinta posición.

Leo Rossel ascendió a un impresionante sexto puesto y logró la victoria en el WRC2, mientras que Takamoto Katsuta ascendió hasta la séptima posición general tras haber tenido problemas de dirección asistida el viernes.

1# 99Oliver SOLBERGElliott EDMONDSONGR Yaris Rally1M04:24:59.0
2# 33Elfyn EVANSScott MARTINGR Yaris Rally1M04:25:50.8+ 51.8+ 51.8
3# 1Sébastien OGIERVincent LANDAISGR Yaris Rally1M04:27:01.2+ 01:10.4+ 02:02.2
4# 16Adrien FOURMAUXAlexandre CORIAi20 N Rally1M30.004:30:58.3+ 03:57.1+ 05:59.3
5# 11Thierry NEUVILLEMartijn WYDAEGHEi20 N Rally1M04:35:28.8+ 04:30.5+ 10:29.8
6# 28Léo ROSSELGuillaume MERCOIRETC3WRC2 (DC/CC)04:37:57.4+ 02:28.6+ 12:58.4
7# 18Takamoto KATSUTAAaron JOHNSTONGR Yaris Rally104:38:04.4+ 07.0+ 13:05.4
81# 23Roberto DAPRÀLuca GUGLIELMETTIFabia RSWRC2 (DC/CC)04:40:06.9+ 02:02.5+ 15:07.9
91# 35Arthur PELAMOURGUESBastien POUGETi20 NWRC2 (DC/CC)04:43:08.4+ 03:01.5+ 18:09.4
102# 26Eric CAMILLIThibault DE LA HAYEFabia RSWRC2 (D/C)3:20.004:43:35.4+ 27.0+ 18:36.4


Continúe leyendo

Rally Mundial

Calendario 2026 del WRC

Publicado hace

el

Confirmado el calendario 2026 del Rally Mundial con las siguientes fechas y escenarios:

Fecha 1 – 22 al 25 de enero – Rally de Montercarlo

Fecha 2 – 12 al 15 de febrero – Rally de Suecia

Fecha 3 – 12 al 15 de marzo – Safari Rally Kenia

Fecha 4 – 9 al 12 de abril – Rally de Croacia

Fecha 5 – 23 al 26 de abril – Rally de Islas Canarias (España)

Fecha 6 – 7 al 10 de mayo – Rally de Portugal

Fecha 7 – 28 al 31 de mayo – Rally de Japón

Fecha 8 – 25 al 28 de junio – Acrópolis Rally de Grecia

Fecha 9 – 16 al 19 de julio – Rally de Estonia

Fecha 10 – 30 de julio al 2 de agosto – Rally de Finlandia

Fecha 11 – 27 al 30 de agosto – Rally de Paraguay

Fecha 12 – 10 al 13 de septiembre – Rally Chile Bio Bio

Fecha 13 – 1 al 4 de octubre – Rally Italia de Cerdeña

Fecha 14 – 11 al 14 de noviembre – Rally de Arabia Sudita


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram