Connect with us

Rally Mundial

Impecable regreso de Dani Sordo en Cerdeña

Publicado hace

el

Dani Sordo tuvo una impecable actuación para liderar el Rally de Italia Cerdeña, este viernes, después de seis meses sin competir. Grandes compresiones, interminables curvas y mucha tierra suelta proporcionaron un duro desafío para las tripulaciones, pero el español tuvo una buena jornada y logró una ventaja de 17s4 con su Hyundai i20, después de seis tramos en el norte de Cerdeña.
El piloto de Ford M-Sport, Teemu Suninen, fue segundo con su Ford Fiesta, seguido del aspirante al título, Thierry Neuville, a 17s8 en otro i20.
Sordo, compitiendo en su primera prueba del WRC desde la cita de marzo en México, optó por llevar cinco neumáticos de compuesto medio a bordo de su Hyundai para ambos bucles. A medida que los tiempos avanzaban, estaba claro que la decisión del español había dado sus frutos, ya que consiguió cuatro victorias de tramos.
“Por supuesto que estoy muy contento de volver así. Siempre decimos que la posición en la pista es muy importante aquí y hoy hemos tenido una muy buena, pero al mismo tiempo hemos presionado mucho y hemos hecho tiempo con buenas elecciones de neumáticos”, dijo el líder del rally, finalizada la joranada de viernes.
El día de Suninen tuvo un comienzo fulgurante. El finlandés tomó una sorprendente ventaja en el tramo de Tempio Pausania, su tiempo fue de 12s4 de ventaja sobre el resto. Sin embargo, no pudo igualar el ritmo de Sordo en los especiales restantes del día y su decisión de llevar dos neumáticos de compuesto duro para la última vuelta no fue la correcta.
“Fue un error tonto para nosotros llevar dos neumáticos duros. Esperábamos ver un aumento en las temperaturas de la pista, pero cuando llegamos allí estaba totalmente en la sombra, por lo que no obtuvimos ninguna ventaja de agarre”, explicó.
Neuville tenía sus propios problemas a los que enfrentarse. Después de luchar con la puesta a punto de su Hyundai, le siguieron dos paradas y se despidió de su valioso tiempo mientras luchaba por conseguir que el coche volviera a arrancar. Es tercero, a 35s2 de distancia de su compañero de equipo.
Sébastien Ogier completó la primera jornada del viernes a 0s8 de su rival por el título, en cuarto lugar, seguido por su compañero de equipo de Toyota Yaris, Elfyn Evans, que estaba 15s9 más atrás. Saliendo primero y segundo en la pista respectivamente y sin una línea limpia a seguir, ambos lucharon por encontrar tracción.
Gus Greensmith continuó mostrando potencial con una carrera consistente en las implacables especiales del viernes. El inglés volvió a poner su Fiesta en sexto lugar, siguiendo el ritmo de los líderes por 1m07s1.
Pierre-Louis Loubet estaba 26s4 por detrás en la séptima plaza. El francés tuvo suerte de terminar después de doblar la rueda trasera de su i20 privado en la penúltima especial.
Las esperanzas de campeonato de Ott Tänak recibieron un duro golpe cuando su Hyundai tuvo un problema de suspensión en la primera especial. Se vio obligado a cojear en los tres tramos siguientes antes de que se pudiera reparar en la asistencia, cediendo casi dos minutos. Terminó octavo.
Kalle Rovanperä también tuvo un viernes frustrante. El joven de 20 años fue sexto antes de que su Yaris detectara un problema de dirección en la penúltima prueba de velocidad, lo que lo llevó a la novena. Oliver Solberg completó el top 10 en su Skoda Fabia Rally2 y lideró el WRC 3.
Esapekka Lappi se detuvo en el TC2 con un problema de motor en su Fiesta. Demostró ser terminal y el equipo M-Sport Ford ha confirmado que el finlandés no volverá a arrancar el sábado. El campeón japonés Takamoto Katsuta también se bañó temprano después de salirse de la pista cuando tomó demasiado optimista una derecha. Se espera que vuelva a arrancar este sábado.
Precisamente la que se viene será la etapa más larga del fin de semana, con 101,69 kms. de acción a fondo en seis tramos de enormes proporciones. La asistencia en Alghero después de la cuarta especial del día será el único respiro para las tripulaciones.

FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally Mundial

Ifyn Evans logró una victoria histórica en WRC

Publicado hace

el

Por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally disputada en Kenia, lfyn Evans (Toyota) dominó las inclemencias del tiempo para quedarse con una victoria histórica y consolidar el liderato en la categoría.

Superó a Ott Tänak (Hyundai) por 1m9s9 para asegurar su segunda victoria de la temporada. Con ello, abrió la mayor ventaja en el certamen jamás registrada tras tres rondas de un calendario del WRC.

Lo que sigue para el WRC será el Rally Islas Canarias. La prueba de asfalto, con sede en Gran Canaria, se celebrará del 24 al 27 de abril.


Continúe leyendo

Rally Mundial

Victoria y liderato para Evans

Publicado hace

el

El piloto Elfyn Evans junto a Scott Martin se quedaron con la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally disputada en la nieve de Suecia.

Durante los días de competencia tuvo que competir con su compañero de equipo Takamoto Katsuta, quien se quedó con el segundo lugar por tan sólo 3s8 del piloto galés. Completó el podio el vigente campeón Thierry Neuville.

De esta manera, Evans conseguió su décima victoria en el WRC y la punta del Campeonato con 28 puntos, tras dos de las 14 pruebas del calendario disputadas, después de lograr su segundo puesto en el Rally de Montecarlo que abrió la temporada el mes pasado.

El Campeonato del Mundo continuará su actividad del 20 al 23 de marzo, cuando se dispute el mítico Safari Rally de Kenia, tercera prueba de la temporada.

Continúe leyendo

Rally Mundial

Décimo triunfo de Ogier en el Rally de Montercarlo

Publicado hace

el

Sébastien Ogier agrandó todavía más su leyenda reescribiendo los libros de historia al conseguir su décima victoria, todo un récord, en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA 2025.

Pilotando un Toyota GR Yaris Rally1, Ogier se aseguró la victoria por un margen de 18s5 sobre su coequiper de equipo Elfyn Evans, tras una última jornada de infarto en los Alpes franceses.

El decisivo tramo final del domingo amenazaba con cambiar las tornas. Ogier y su compañero de equipo en Toyota GAZOO Racing, Elfyn Evans, optaron por llevar cuatro neumáticos Hankook con clavos y sólo dos superblandos, un planteamiento que resultó eficaz en las carreteras heladas de Avançon – Notre-Dame du Laus, pero que los dejó vulnerables en el penúltimo tramo, más seco, en Digne-les-Bains / Chaudon-Norante. Allí, Adrien Fourmaux brilló con una configuración de neumáticos lisos, superando a ambos Toyota por 23s9 y 17s8 respectivamente y amenazando momentáneamente con alterar el orden del podio.

Fourmaux, que debutaba con Hyundai en el WRC después de cambiar de M-Sport Ford fuera de temporada, esperaba que las condiciones fueran más secas en el tramo final del rally, Wolf Power Stage, para maximizar su ventaja con los neumáticos lisos. En cambio, el helado Col de Turini niveló el terreno de juego, dejándole con la misma configuración de neumáticos mixtos que Ogier y Evans.

Ogier se anotó otra victoria de tramo, mientras que Evans aguantó el ataque tardío de Fourmaux por sólo 4 segundos, a pesar de un roce de infarto con una pared de piedra.

«Menudo fin de semana», reflexionó Ogier, cuyo primer triunfo aquí se produjo durante los días del IRC del Rallye de Montecarlo en 2009.

«No sé por dónde empezar. Creo que este fin de semana me ha acompañado mi estrella de la suerte: mi tío, al que perdimos hace un año. Estoy seguro de que me lo traía todo y éste es para él. No tengo ni idea de si ahora será mi último Rally de Montecarlo. Sería un buen momento para parar», expresó el vencedor.

El drama se extendió mucho más allá de la lucha por el podio, ya que las traicioneras condiciones del domingo causaron estragos entre los participantes. Los Toyota de Sami Pajari y Takamoto Katsuta se salieron de la carretera en el TC17, mientras que el M-Sport Ford Puma Rally1 de Grégoire Munster corrió la misma suerte en el siguiente tramo.

Por detrás de Evans, Ott Tänak, de Hyundai, cedió la cuarta posición a Kalle Rovanperä, de Toyota, en la última jornada debido a su propio error con los neumáticos. Los dos pilotos terminaron separados por sólo 4s7, y ahora están ansiosos por recuperarse en el Rally de Suecia del mes que viene, ya que son los ganadores de la prueba sobre nieve y hielo.

El defensor del título, Thierry Neuville, salvó la sexta plaza tras una prueba tumultuosa. La rotura de la suspensión en un accidente temprano, un neumático desinflado y un inexplicable problema eléctrico le costaron más de cinco minutos, frustrando sus esperanzas de defender la victoria del año pasado.

Josh McErlean, de M-Sport Ford, impresionó con un sólido séptimo puesto en su debut en Rally1, mientras que los competidores de Rally2 Yohan Rossel, Nikolay Gryazin y Gus Greensmith completaron el top 10. La destacada actuación de Rossel le permitió liderar el campeonato WRC2.

La segunda prueba del WRC tendrá lugar en la nieve y el hielo de Suecia. La única cita puramente invernal de la serie tendrá lugar en Umeå del 13 al 16 de febrero.

FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram