Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

Y un sábado soleado al fin regresó el automovilismo al Cabalén

Publicado hace

el

El Córdoba Pista puso en marcha la temporada 2020 demorada por la pandemia. Con un riguroso protocolo sanitario, sin público en las tribunas, y con un centenar de pilotos en cinco categorías, arrancó la actividad en un sábado soleado de entrenamientos y clasificaciones, en el asfalto del autódromo Oscar Cabalén. Este domingo las carreras se podrán ver en vivo desde las 13 por la pantalla de América Sport, y por radio a partir de la misma hora por LV16 Radio Río Cuarto, a través del equipo Acción Deportiva.
En su regreso a la Clase 2, el excampeón Matías Cravero (FOTO) fue el póleman, mientras que hicieron lo propio Guillermo Saby (TC Pista 4000), Martin Garino (Uno Competizione) y Daniel Barbero (TN Histórico). Mientras que la Clase 1 mantiene este año la modalidad de dos sesiones de clasificación, desarrollándose la segunda el domingo antes de las series.

CLASE 2
El mejor tiempo lo consiguió el piloto de Colazo, Matias Cravero, con el Uno Way del equipo Juárez Competición, marcando una vuelta de 1m50s928. Le siguió Gastón Giordano (con el auto de su escuderia) a 0s385 y Sebastian Gallo (auto con atenión propia) tercero a 0s667 milésimas del líder con otro Uno Way.
Completaron el top ten, Carlos Bula, Andrés Calderón, Franco Coscia, Luciano González, Maximiliano Dagatti, Gonzalo Alterio y Germán Idañez.
Las series de la categoría están previstas para este domingo a las 9.35 y las 10, a seis vueltas. Mientras que la final a doce giros está programada para las 13.35.

TC PISTA 4000
Guillermo Saby se transformó en el primer póleman del año en la categoría que solo pudo reunir nueve autos. El Chevrolet atendido por Mecánica Gómez con la condución del piloto de Serrano hizo una vuelta en 1m46s720. Le siguieron Marcos Rodríguez (Chevrolet de Río Cuarto Competición) a 0s339 y Sebastian Grosso (Chevrolet), a 0s479.
Luego giraron Juan Pablo Martinbianco (Chevrolet), José Margara (Ford), Sergio Gallastegui (Chevrolet), Mario Avinceta (Chevrolet), Eladio Gosso (Chevrolet), Joaquín Del Pino (Chevrolet).
Este domingo habrá una única serie de la categoría a las 9.05 y la final será a las 14.55.

UNO COMPETIZIONE
Este sábado se realizó la primera clasificación de la historia de la categoría Uno Competizione, que tuvo como dueño a Martín Garino con el Uno Fire del Juárez Competición, quien mostró un amplió dominio durante todo el sábado. La vuelta del piloto representante de Calchin Oeste fue de 1m55s354.
Victor Ribotta quedó segundo a 0s080, tercero fue Mauro Cravero a 0s212, y completaron los diez más rápidos Pablo Cismondi, Herman Ochetti, Diego Richarte, Claudio Mahl, Alvaro Pedron, Giancarlo Beltramo y Eduardo Barra.
Este domingo habrá serie única de la división a las 10.30 y la carrera final largará a las 14.15.

TN HISTÓRICO
En esta tradicional categoría fue el más rápido Daniel Barbero pero luego se despistó y soportó un duro golpe contra el paredón del ingreso a la recta, por lo que se enarboló la bandera roja.
Barbero hizo una vuelta de 2m02s240 y le siguieron Oscar Gutierrez a 0s045 y Alejandro Basavilbaso a 1s267.
Completaron la grilla Roberto Stefanini, Dante Cravero, Edgardo Pilotto, Adrian Mir, Alfonso Vargas y Ernesto Piovano.
El TN Histórico largará su serie única a las 9.05 y la final a las 13.

CLASE 1
La primera sesión clasificatoria del año para la categoría tuvo como dueño a Ariel Pavon con el Fiat 128 del Juárez Competición. El campeón marcó 1m59s271 para superar a su coequiper Joaquín Hongn, por más de medio segundo. Luego siguieron Ariel Manelli, Matías Baudo, Gastón Francone, Ismael Re, Gerardo Schenatti, Franco Morata, David Rujinsky y Michel Guillemot.
Este domingo, la actividad de la categorpia se pone en marcha con la segunda clasificación a las 8.30.

FUENTE Y FOTO: CORDOBAPISTA.COM

Apicer / Córdoba Pista

Show del Córdoba Pista, Capico y Fórmula Plus en el Cabalén

Publicado hace

el

El Córdoba Pista desarrolló una nueva presentación en el Autódromo Oscar Cabalén junto a las categorías de CAPiCor y la Fórmula Plus. Fue la 6° fecha del certamen 2025 desarrollada entre el sábado 6 y domingo 7 de septiembre.

Cabe destacar que las actividades de la primera jornada incluyeron clasificaciones, series de las divisiones de seis cilindros y la primera final de la Fórmula Plus en la que ganó por primera vez, Bautista Della Santina.

El domingo durante la mañana las divisiones de Capicor también disputaron sus series clasificatorias y desde el mediodía comenzaron las competencias finales con el Turismo Cordobés Histórico en el que celebró la victoria Dante Cravero. Además en las otras finales los ganadores fueron Alan Buchholz (FR Plus), Fernando Lombardi (TC Pista 4000), Guillermo Saby (TC4000), Gabriel Spinazze (Clase 1), Ulises Martínez (Clase 3) y Fabrizio Sayes (T. Promocional).

Los podios de la fecha:

Fórmula Plus
1° Alan Buchholz
2° Stefano Cagnolo
3° Agustin Carbo

TC Pista 4000
1° Fernando Lombardi
2° Esteban Soave
3° Alejandro Arzú

TC4000
1° Guillermo Saby
2° Claudio Buchholz
3° Federico Terrier

Clase 1
1° Gabriel Spinazze
2° Gerardo Schenatti
3° Ariel Pavon

Clase 3
1° Ulises Martinez
2° Luciano Bosio
3° Juan Giare

Turismo Promocional
1° Fabrizio Sayes
2° Leonardo Bonino
3° Agustín Lingua

Turismo Cordobés Histórico
1° Dante Cravero
2° Edgard Pilotto
3° Miguel Garnero

Todos los resultados de los eventos: https://speedhive.mylaps.com/events/3211959

La próxima fecha se desarrollará el 11 y 12 de octubre en el Autódromo de Río Cuarto.

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Bonino, Saboretti, Sangoy, Garnero, Longo, Lombardi, Pedron y Díaz, ganadores en Río Cuarto

Publicado hace

el

El último fin de semana el Córdoba Pista, Capicor y la Fórmula Plus se presentaron en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en el marco de la 5° fecha de la temporada.

Loa ganadores de las finales de cada categoría fueron Leonardo Bonino (Turismo Promocional), Emanuel Saboretti (Clase 1), Alexis Sangoy (Clase 3), Miguel Garnero (Turismo Cordobés Histórico), Mauricio Longo (TC4000), Fernando Lombardi (TC Pista 4000), Mateo Pedron y Federico Díaz (Fórmula Plus).

Las actividades en pista se desarrollaron entre sábado y domingo ante buenas condiciones del tiempo.

Detalles de cada final

Turismo Promocional
1° Leonardo Bonino
2° Francisco Baudo
3° Gerardo Schenatti

Clase 1
1° Emanuel Saboretti
2° Diego Richarte
3° Gonzalo Viel

Clase 3
1° Alexis Sangoy
2° Juan Gianre
3° Nicolás Del Bianco

Turismo Cordobés Histórico
1° Miguel Garnero
2° Dante Cravero
3° Oscar Gutierrez

TC4000
1° Mauricio Longo
2° Guillermo Saby
3° Fderico Terrier

TC Pista 4000
1° Fernando Lombardi
2° Ricardo Vanini
3° Guillermo Ponce

Fórmula Plus – Final 1
1° Mateo Pedron
2° Joaquín Rubino
3° Bautista Della Santina

Fórmula Plus – Final 2
1° Federico Diaz
2° Ignacio Diaz
3° Joaquín Rubino

Resultados completos de la fecha: https://speedhive.mylaps.com/events/3151150

FOTO: FRAD

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Córdoba Pista, Capicor y Fórmula Plus en Río Cuarto

Publicado hace

el

Este fin de semana, los campeonatos de Córdoba Pista, Capicor y Fórmula Plus vuelven al Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto para cumplir con la quinta fecha del calendario con siete divisionales en pista.

En esta ocasión serán de la partida las divisiones de seis cilindros (TC4000 – TC Pista 4000), integrantes de Córdoba Pista, las divisiones de turismo (Clase 1 – Clase 3 – Turismo Promocional – TCH) conformando Capicor y la Fórmula Plus, reuniendo entre todas, un parque superior a 120 unidades en pista.

La actividad en pista se desarrollará en dos jornadas: el sábado se realizarán entrenamientos, clasificaciones y la primera carrera de la Fórmula Plus, mientras que el domingo 3 de agosto será el turno de las series de todas las divisionales y desde las 13 todas carreras finales.

FECHA 5 – HORARIOS CORDOBA PISTA CAPICOR Y FORMULA PLUS 2025 – Autodromo Rio CuartoDescarga

Las siete categorías participantes utilizarán la variante N°3 del trazado riocuartense, de 3.230 metros de extensión, incluyendo nuevamente la nueva curva uno, tal como sucedió en la última presentación.

Este año el automovilismo en pista con sus diferentes certámenes ya visitó en dos ocasiones el trazado riocuartense. En primer término el 27 de abril con la utilización del circuito tradicional y la última ocasión fue el 15 de junio transitando por primera vez la nueva variante inicial del circuito.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram