Gambeteando la pandemia, el automovilismo cordobés tuvo su fin de semana de retorno en el autódromo Oscar Cabalén, con el desarrollo de la primera jornada del año del Córdoba Pista. Fueron cinco las categorías que se pusieron en marcha con 95 pilotos, un buen número si se tiene en cuenta que hubo ausencias por cuestiones de salud, de presupuesto, y de inconvenientes que muchos tuvieron para trasladarse desde sus domicilios hasta el circuito de Villa Parque Santa Ana.
Los ganadores de las finales fueron Gonzalo Alterio (Clase 2), Nicolás del Bianco (Clase 1), Guillermo Saby (TC Pista 4000), Giancarlo Beltramo (Uno Competizione) y Oscar Gutiérrez (TN Histórico).
Para destacar el riguroso protocolo sanitario que se ejecutó a lo largo del fin de semana, y que incluyó la realización obligatoria de un testeo a todos antes de ingresar al autódromo. Por piloto solo pudieron entrar al circuito dos colaboradores, tuvo acceso la prensa pero no hubo los aficionados.
Clase 2
Fue una buena carrera que le permitió al piloto de la ciudad de Córdoba, Gonzalo Alterio, obtener una gran victoria, luego de mucha lucha en los puestos de vanguardia y con el agregado del ingreso del auto de seguridad en tres oportunidades. Fue segundo Luciano González de Sa Pereira (Santa Fe) y tercero el piloto de Colazo, Matías Cravero. Los tres integrantes del podio dominaron con un Uno Way.
Completaron el top ten Carlos Bula, Robertino Sereno, Tobias Leimgruber, Nicolás Pérez, Rubén Santana en su regreso a la especialidad, Matías Rovera y Juan Valdivia debutando en la categoría.
Uno Competizione
Fue el debut de la categoría que mostró una dura pelea por saber quién sería el primer ganador. Al final se quedó con el ´1´ Giancarlo Beltramo con un auto del Lopresti Motorsport. Segundo fue el representante de La Falda, Mauro Cravero, quien después de su exitoso paso por el rally desembarcó con buena faena en una categoría sobre pista. El podio fue completado por Martin Garino, quien había sido el poleman. Luego arribaron Victor Ribotta (4°), Samuel Marioni (5°), Federico Defendi (6°), José Iribarren (7°), Ulises Martínez (8°) y Renzo Gutiérrez (9°).
TC Pista 4000
El piloto de Serrano, Guillermo Saby, ganó con el Chevrolet de Mecánica Gómez la final del TC Pista 4000. Superó al riocuartense Marcos Rodríguez (había ganado la serie única) y a Sebastián Grosso. Cuarto arribó Juan Pablo Martinbianco y le siguieron José Margara, Eladio Gosso y Sergio Gallastegui.
Clase 1
La categoría que siempre da espectáculo, esta vez no fue la excepción. El ganador fue Nicolás Del Bianco con un Fiat 128 del Bernardi Competición. Fue segundo Joaquín Hongn y tercero Matías Baudo. El debutante en la división Agustín Martin llegó cuarto, y más atrás clasificaron Ariel Pavón, Nicolás Berrino, Fabio Ibarborde, Cristian Rovira, Ismael Re y Luis Pavón.
TN Histórico
El piloto de Villa Carlos Paz, Oscar Gutiérrez, dominó de punta a punta las once vueltas de la final, superando con mucha ventaja a sus perseguidores. Fue escolta Edgard Piloto y arribó tercero Alfonso Vargas. Los demás clasificados fueron Miguel Candela, Roberto Stefanini y Adrian Mir.
El Córdoba Pista tiene programado realizar su segunda jornada el próximo fin de semana del 7 y 8 de noviembre en el circuito Nro. 5 de autódromo Oscar Cabalén.
FOTOS: CORDOBAPISTA.COM