Movimientos poco claros los de Racing Point respecto de la salud de su piloto Lance Stroll. Idas y vueltas, al final… La escudería informó porque el piloto escribió su situación en las redes. Además, este jueves se supo que el propietario Lawrence Stroll también dio positivo en la prueba Covid 19 el mismo día que su hijo Lance, según confirmó el director del equipo, Otmar Szafnauer. La escudería informó que Nico Hulkenberg está disponible en Portugal este fin de semana como reserva. Muy poco serio lo del equipo y deja en claro errores gruesos en los controles sanitarios de la Fórmula 1 ¿Qué hubiese pasado si esto ocurría en una categoría del automovilismo nacional?
Szafnauer, confirmó que Lance Stroll viajará a Portugal para el Gran Premio del fin de semana en Portimao. El piloto había confirmado el pasado miércoles por la mañana a través de las redes sociales que había dado positivo en la prueba por Covid-19 al llegar a casa desde Nurburgring, donde problemas estomacales le habían impedido correr el GP de Eifel. Dijo que se había auto aislado durante diez días, pero que ahora se “sentía al 100%” y “en buena forma” después de haber dado negativo en la prueba.
Al anunciar Stroll la noticia, Szafnauer tuvo que emitir un comunicado aclarando el cronograma de los eventos, en el que también reveló que todos los miembros del equipo Racing Point habían dado negativo en su regreso al Reino Unido y en sus pruebas previas a Portugal.
Comunicación de Racing Point
“Como dijo Lance en las redes sociales esta mañana, Racing Point puede confirmar que dio positivo por Covid-19 el domingo 11 de octubre. Lance había dejado la burbuja del equipo en Alemania el sábado 10 de octubre porque no pudo competir debido al efecto de un malestar estomacal recurrente”.
“Lance había informado por primera vez de un malestar estomacal durante la semana del Gran Premio de Rusia y posteriormente dio negativo en el Covid-19 varias veces, pruebas realizadas de acuerdo con los protocolos de la FIA y Racing Point. También dio negativo antes de llegar a Alemania en la prueba oficial previa al evento del Gran Premio de Eifel. Los síntomas de malestar estomacal volvieron el sábado, lo que obligó a Lance a retirarse de la carrera y permanecer en su autocaravana lejos del paddock. Consultó con un médico que no creía que sus síntomas indicaran Covid-19 y no aconsejó que fuera necesaria una prueba. Sobre la base de esta evaluación clínica, en ese momento no había ningún requisito de informar a la FIA sobre la naturaleza de la enfermedad”.
“Luego, Lance voló a casa a Suiza en un avión privado el domingo por la mañana. De acuerdo con el protocolo de pruebas mejorado de Racing Point, según el cual todos los miembros del equipo son evaluados al regresar de un Gran Premio, Lance realizó una prueba Covid-19 en casa y recibió un resultado positivo al día siguiente. Continuó aislando durante diez días a partir de la fecha de la prueba, de acuerdo con las regulaciones locales. Devolvió una prueba negativa el lunes de esta semana y viajará al Gran Premio de Portugal”.
“Todos los miembros del equipo Racing Point en el Gran Premio de Eifel regresaron al Reino Unido en un vuelo chárter privado y todos dieron negativo a su llegada, y nuevamente en su prueba previa al Gran Premio de Portugal”.
FOTO FORMULA1.COM