Connect with us

Fórmula 1

Covid-19: los grises de Racing Point y las fallas en los controles sanitarios de la F1

Publicado hace

el

Movimientos poco claros los de Racing Point respecto de la salud de su piloto Lance Stroll. Idas y vueltas, al final… La escudería informó porque el piloto escribió su situación en las redes. Además, este jueves se supo que el propietario Lawrence Stroll también dio positivo en la prueba Covid 19 el mismo día que su hijo Lance, según confirmó el director del equipo, Otmar Szafnauer. La escudería informó que Nico Hulkenberg está disponible en Portugal este fin de semana como reserva. Muy  poco  serio lo del  equipo  y deja en claro errores gruesos en  los  controles  sanitarios  de  la  Fórmula 1 ¿Qué hubiese pasado si esto ocurría en una categoría del automovilismo nacional?
Szafnauer, confirmó que Lance Stroll viajará a Portugal para el Gran Premio del fin de semana en Portimao. El piloto había confirmado el pasado miércoles por la mañana a través de las redes sociales que había dado positivo en la prueba por Covid-19 al llegar a casa desde Nurburgring, donde problemas estomacales le habían impedido correr el GP de Eifel. Dijo que se había auto aislado durante diez días, pero que ahora se “sentía al 100%” y “en buena forma” después de haber dado negativo en la prueba.
Al anunciar Stroll la noticia, Szafnauer tuvo que emitir un comunicado aclarando el cronograma de los eventos, en el que también reveló que todos los miembros del equipo Racing Point habían dado negativo en su regreso al Reino Unido y en sus pruebas previas a Portugal.

Comunicación de Racing Point

“Como dijo Lance en las redes sociales esta mañana, Racing Point puede confirmar que dio positivo por Covid-19 el domingo 11 de octubre. Lance había dejado la burbuja del equipo en Alemania el sábado 10 de octubre porque no pudo competir debido al efecto de un malestar estomacal recurrente”.
“Lance había informado por primera vez de un malestar estomacal durante la semana del Gran Premio de Rusia y posteriormente dio negativo en el Covid-19 varias veces, pruebas realizadas de acuerdo con los protocolos de la FIA y Racing Point. También dio negativo antes de llegar a Alemania en la prueba oficial previa al evento del Gran Premio de Eifel. Los síntomas de malestar estomacal volvieron el sábado, lo que obligó a Lance a retirarse de la carrera y permanecer en su autocaravana lejos del paddock. Consultó con un médico que no creía que sus síntomas indicaran Covid-19 y no aconsejó que fuera necesaria una prueba. Sobre la base de esta evaluación clínica, en ese momento no había ningún requisito de informar a la FIA sobre la naturaleza de la enfermedad”.
“Luego, Lance voló a casa a Suiza en un avión privado el domingo por la mañana. De acuerdo con el protocolo de pruebas mejorado de Racing Point, según el cual todos los miembros del equipo son evaluados al regresar de un Gran Premio, Lance realizó una prueba Covid-19 en casa y recibió un resultado positivo al día siguiente. Continuó aislando durante diez días a partir de la fecha de la prueba, de acuerdo con las regulaciones locales. Devolvió una prueba negativa el lunes de esta semana y viajará al Gran Premio de Portugal”.
“Todos los miembros del equipo Racing Point en el Gran Premio de Eifel regresaron al Reino Unido en un vuelo chárter privado y todos dieron negativo a su llegada, y nuevamente en su prueba previa al Gran Premio de Portugal”.

FOTO FORMULA1.COM

Fórmula 1

Debut de Colapinto en el Festival de Goodwood (Hora y TV)

Publicado hace

el

Franco Colapinto participará por primera vez en el tradicional Festival de Goodwood, donde volverá a manejar en público el Lotus E20 pintado con los colores e Alpine, como ya lo hizo en las calles de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad en este evento tuerca que se desarrolla en Chichester, condado de West Sussex, Inglaterra, comenzó el pasado jueves y finalizará este domingo, día en el que esta agendada la actividad que desarrollará el piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1.

Este festival histórico muestra autos y pilotos en acción para el gusto de miles de aficionados. Colapinto tiene programada dos salidas, la primera a las 6 de la mañana, y la restante a las 9.25, ambos horarios de Argentina.

Se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube del Festival de Goodwood.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Carrerón de Colapinto, largó 19° y arribó 9° (ganó Leclerc)

Publicado hace

el

Fue bueno el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que se vivieron alternativas y sorpresas hasta el final, con el regreso al triunfo del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y una gran actuación del argentino Franco Colapinto que largó desde el 19° lugar y finalizó noveno.

El joven bonaerense de Pilar pudo sumar puntos para el campeonato de pilotos y junto a su coequiper Pierre Gasly, que terminó décimo, contribuyeron a que el equipo Alpine sume puntos y mejore su performance luego de un paso gris por Austria.

Colapinto partió desde muy atrás, pero hizo una buena largada superando cuatro autos en la primera vuelta y en el décimo giro ya estaba undécimo. El ingreso a boxes lo favoreció respecto de Gasly, que experimentó una detención muy lenta. Todo eso le permitió al argentino entran a pista adelante. Luego se estacionó en el undécimo lugar y cuando parecía que no podría entrar a la zona de puntos, Colapinto se vio favorecido por el desperfecto mecánico de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y por el despiste de Max Vertappen (Red Bull). Todo eso le permitió avanzar dos lugares y cerrar un buen fin de semana.

Leclerc (Ferrari) se mostró sólido y ganó sin dudas la novena fecha de la temporada, ayudado por los inconvenientes que sufrió al final el joven italiano que pretendía arrebatarle la victoria, pero desperfectos lo obligaron ir a boxes, pero aún así seguir retrasándose, finalizando 16°.

En un fin de semana que registró una concurrencia de 564 mil espectadores entre viernes y domingos, Leclerc de 28 años sumó su primera victoria del año la novena en su historia en la F1.

Lo acompañaron en el podio los británicos George Russell (Mercedes) y el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Ferrari).

La carrera fue buena pese a que finalizó con auto de seguridad por el despiste de Verstappen.

Posiciones finales – GP Gran Bretaña

POS.PILOTOAUTOTIEMPO / DIF.
1Charles LeclercFerrari1:27:11.335
2George RussellMercedes0.427
3Lewis HamiltonFerrari0.772
4Lando NorrisMcLaren1.149
5Isack HadjarRed Bull Racing+1.59
6Liam LawsonRacing Bulls2.023
7Arvid LindbladRacing Bulls2.214
8Gabriel BortoletoAudi2.413
9Franco ColapintoAlpine3.229
10Pierre GaslyAlpine3.445
11Oscar PiastriMcLaren4.014
12Carlos SainzWilliams4.391
13Oliver BearmanHaas F1 Team5.245
14Esteban OconHaas F1 Team5.512
15Sergio PerezCadillac7.403
16Kimi AntonelliMercedes8.005
17Valtteri BottasCadillac8.162
18Fernando AlonsoAston Martina 1 vta.
19Lance StrollAston Martina 1 vta.
20Max VerstappenRed Bull Racing
NCAlexander AlbonWilliams
NCNico HulkenbergAudi

La próxima fecha será el Gran Premio de Bélgica, que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps, dentro de dos fines de semanas.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto fue 19° (se despistó en la Q1) y la pole para Antonelli

Publicado hace

el

El piloto argentino Franco Colapinto quedó eliminado en la Q1, al despistarse en el momento en que buscaba su vuelta rápida. Por tal motivo, con el tiempo que había alcanzado solo le permitió clasificar 19°. Es la primera eliminación de Colapinto en la parte inicial de la clasificación en lo que va de la temporada.

Por su parte, la pole fue para Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) con una vuelta de 1m28s111. Largará a su lado Charles Leclerc (Ferrari) que giró a 0s175.

Detrás clasificaron Lewis Hamilton (Ferrari) a 0s347, George Russell (Mercedes) a 0s370, Isack Hadjar (Red Bull) a 0s635, Max Verstappen a 0s782, Oscar Piastri (McLaren) a 0s921, Arvid Lindblad (Racing Bulls) y Liam Lawson (Racing Bulls) a 1s605.

Q2

Antonelli registró la mejor vuelta con 1m28s493, seguido de Leclerc y Hamilton.

Fueron eliminados Gabriel Bortoleto (Audi), Pierre Gasly (Alpine), Nico Hulkenberg (Audi), Oliver Bearman (Haas), Carlos Sainz (Williams) y Alex Albon (Williams).

Q1

El más rápido fue Hadjar con una vuelta de 1m29s276m seguido de Lawson y Leclerc. La mayoría de los pilotos de punta utilizaron neumáticos usados.

Quedaron eliminados Oliver Bearman (Haas), Valteri Bottas (Cadillac), Franco Colapinto (Alpine), Sergio Checo Pérez (Cadillac), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin).

FOTO: IMAGEN TV / FÓRMULA 1

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram