Connect with us

Súper TC2000

Gran victoria de Barrichello en el Gálvez

Publicado hace

el

El brasileño Rubens Barrichello (Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000, este sábado tras la lluvia en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, escenario de la séptima fecha de la temporada. Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio.
En la largada Milla y Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) lucharon por la punta, pulseada que ganó el piloto de Renault, aunque se metía en la lucha Barrichello, quien logró ubicarse segundo y en la zona de la Confitería saltaba a la primera colocación tras un exceso de Milla.
Por su parte, el campeón 2019 del TC2000 superaba al crédito de Campana para ser segundo. Sin embargo, la batalla por el puesto de escolta era intensa y el hombre de Renault recuperaba lo que era suyo giros más adelante.
Bruno Armellini (Fiat Racing Team) se despistó en el frenaje de la horquilla y generó el ingreso del auto de seguridad. Antes de la neutralización, José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) se despistaban y quedaban relegados.
Cuando se reanudó la prueba, Barrichello mantuvo su puesto y logró hacerle una pequeña luz a Milla, quien hizo lo propio con Moscardini. Más atrás, Rosso, Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) animaban la pelea por el cuarto lugar.
La competencia transitaba más de la mitad de su recorrido y el platense del Puma Energy Honda Racing salía del podio al resignar dos puestos a manos de Rosso y Aguirre. El arrecifeño tenía un ritmo superior y comenzaba a ejercer presión sobre el oriundo de Villa Carlos Paz.
Sin embargo, las esperanzas del piloto del Midas Carrera Team se esfumaron en la penúltima vuelta, cuando un exceso en los mixtos hizo que perdiera todo lo cosechado hasta ese momento.
Con una diferencia tranquilizadora, Barrichello sentenció la competencia a su favor y alcanzó su primer triunfo en el Súper TC2000, el segundo dentro del automovilismo nacional (la anterior fue en el mismo autódromo en la categoría Top Race.
Milla y Rosso finalizaron segundo y tercero. Moscardini llegó cuarto y Santero quinto. El top diez lo completaron Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), Aguirre, Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team) y Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing).
En tanto, Pernía había visto la bandera a cuadros en el puesto número seis, pero recibió un puesto de recargo por toque a Ardusso y clasificó séptimo.

El campeonato

Con estos resultados, Matías Rossi sigue al frente en el campeonato con 88 puntos, seguido por Canapino con 60 y Ardusso con 55.
Con Barrichello y Milla en la primera fila, la carrera final del Súper TC2000 está pactada a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha este domingo a partir de las 11.40.

FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Súper TC2000

TC2000: Primera victoria de Carabajal en El Zonda

Publicado hace

el

El chaqueño Lucas Carabajal (Volkswagen Nivus, Halcón Motorsport) ganó la octava fecha, la “Carrera Homenaje a Henry Martín”, en apenas su quinta presentación en la categoría.

Fue escoltado por Franco Vivian (Chevrolet Tracker) y por Matías Rossi (Toyota Corolla Cross, Toyota Gazoo Racing), que protagonizó un toque con Matías Rodríguez, retiró al piloto de VW y sigue como líder del campeonato. Emiliano Stang (Toyota) fue segundo hasta que un problema mecánico lo dejó afuera. Henry Martín terminó 12° ante su gente.

Continúe leyendo

Súper TC2000

Un paro de Smata no le permite al equipo Chevrolet competir este fin de semana en el Cabalén

Publicado hace

el

Una medida de fuerza tomada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) le impedirá al equipo YPF Chevrolet de TC 2000, que tiene como pilotos a Agustín Canapino y Bernardo Llaver, correr el fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, por la undécima fecha del campeonato.

La medida gremial impide movilizar los vehículos del equipo Pro Racing Chevrolet desde Villa Carlos Paz hasta el circuito de camino a Alta Gracia, con lo que Canapino y Llaver pierden la chance de seguir peleando por el campeonato, tal como lo informó el propio equipo en sus redes.

“Ante las injustificadas medidas de fuerza del gremio mecánico en nuestras instalaciones de ProRacing, informamos que no será posible para nuestros pilotos participar con seguridad en esta carrera tan importante”, expresó el equipo Chevrolet en un comunicado de prensa.

“Hemos informado a nuestros sponsors y lamentamos que esta situación deje sin posibilidades de pelear el campeonato a nuestros pilotos y a los seguidores de la categoría sin espectáculo”, añadió el texto.

“Cabe señalar que, de acuerdo a la información que le brindaron desde la sede de Villa Carlos Paz a los medios, la complicada situación se genera porque representantes de Smata plantean reclamos a los directivos de Pro Racing”, consignó el escrito del equipo oficial Chevrolet.

Continúe leyendo

Súper TC2000

El Súper TC2000 demora su inicio por cambio de dueños

Publicado hace

el

El Súper TC2000 postergó el inicio de su temporada 2022 que pretendía comenzar el 20 de febrero en el autódromo Oscar Cabalén debido a “un cambio de autoridades”, según informó la categoría a través de un comunicado.

La empresa AutoSport le vendió sus acciones a Tango Sports Team, empresa que manejan los hermanos Diego y Alejandro Levy.

El campeonato ahora comenzará el 13 de marzo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

“En virtud del cambio de autoridades de la empresa y la necesidad de analizar distintos aspectos técnicos y deportivos de las categorías, conjuntamente con los equipos y la CDA, se ha decidido iniciar el Campeonato Argentino de Súper TC2000 y TC2000 el 13 de marzo del 2022 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario”, se informó en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que el Tango Sports Team dede hace un par de años es la responsable de las categorías Top Race y CARX Rallycross.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram