Se dio a conocer uno de los autos nuevos más esperados de 2021, con Aston Martin presentando su primer desafío de Fórmula 1 en más de 60 años.
El equipo anteriormente conocido como Racing Point ha cambiado de nombre durante el invierno, después de que el propietario canadiense Lawrence Stroll tomó el control del negocio de automóviles de carretera de Aston Martin.
Este miércoles por la tarde, el equipo reveló su nuevo auto verde de carreras británico, llamado AMR21, y su nueva identidad de marca para 2021.
El equipo también tiene una nueva alineación de pilotos para esta temporada, con Lance Stroll acompañado por el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, luego de su cambio de Ferrari. Vettel y Stroll estarán detrás del volante cuando el nuevo auto salga a la pista para un shakedown en Silverstone este jueves.
La llegada de Vettel es un movimiento que el director del equipo, Otmar Szafnauer, cree que podría ser transformador, con sede en Silverstone, que comenzó su vida como Jordan en 1991.
“Es muy emocionante para todos en el equipo. Con la presencia de Sebastian, contamos con un cuatro veces campeón mundial, con experiencia en ayudar a los equipos a convertirse en equipos ganadores de carreras y competidores por el campeonato. Por eso es un fichaje tan importante para nosotros. Aporta una mentalidad ganadora y, sin duda, todos aprenderemos mucho de él en este viaje”.
El equipo logró una victoria la temporada pasada, la primera victoria de Sergio ´Checo´ Pérez en el Gran Premio de Sakhir , junto con otros tres podios en su camino hacia el cuarto lugar en el campeonato de constructores. Pero Szafnauer cree que es solo el comienzo.
“Creemos que tenemos todos los ingredientes para competir por más podios y, con suerte, también victorias. Nos hemos ganado una reputación bien merecida por superar nuestro peso, por lo que estamos seguros de que podemos enorgullecernos del nombre de Aston Martin desde el principio”, finalizó diciendo.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM