Connect with us

Fórmula 1

Verstappen se quedó con la última pole del año en Abu Dhabi

Publicado hace

el

El holandés Max Verstappen consiguió la pole en Abu Dhabi venciendo por primera vez en 2020 a Mercedes, registrando una vuelta con un tiempo de 1m35s246. De esta manera terminó la racha de Mercedes de ser uno-dos en cada sesión de Q3 en Abu Dhabi en la era turbo híbrida.
Fue segundo Valtteri Bottas y tercero Lewis Hamilton, cuarto Lando Norris (McLaren) y quinto Alexander Albon (Red Bull)
Aquí todos los tiempos.

FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Un Verstappen arrollador consiguió su primer triunfo en China

Publicado hace

el

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó por primera vez el Gran Premio de China en el autódromo ubicado en Shanghái, a donde regresó la máxima categoría del automovilismo mundial tras cinco años debido a la política de estado sanitaria de ‘cero covid’.

Verstappen fue acompañado en el podio por el británico Lando Norris (McLaren) y su coequiper, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), finalizaron quinto y séptimo, respectivamente. Mientras que el máximo ganador en China con seis conquistas, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), clasificó noveno luego de haber largado antepenúltimo puesto de la parrilla

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) finalizó cuarto, el británico George Russell (Mercedes) fue sexto, el australiano Oscar Piastri (McLaren) terminó octavo y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) sumó el último punto en el décimo lugar.

Abandonaron el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber / rotura de motor), el japonés Yuki Tsunoda (rotura de un neumático tras un toque del danés Kevin Magnussen, Haas), Daniel Ricciardo (RB) (tocado de atrás detrás por Lance Stroll, Aston Martin).

La próxima fecha será el Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo, que incluirá el segundo Sprint de la temporada.

.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Verstappen se quedó con un sprint entretenido en China

Publicado hace

el

El actual campeón Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) trepó desde el cuarto lugar hasta la victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de China. De esta manera el piloto neerlandés sumó ocho puntos para el campeonato que lidera con 85.

Lo escoltaron Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), llevándose 7 y 6 puntos, respectivamente. Luego siguieron Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Oscar Piastri (McLaren) y George Russell (Mercedes).

Fue una buena carrera de 19 vueltas con muchas alternativas: en la primera curva de la vuelta inicial Lewis Hamilton (Mercedes) peleó con Lando Norris (McLaren), quedándose con la punta y retrasando al séptimo lugar al hombre de McLaren.

El séptuple campeón se quejaba por radio de los problemas que registraba su auto a la hora de girar en los sectores lentos, permitiéndole a Verstappen ilusionarse con el triunfo. Primero superó a Alonso en la octava vuelta y luego adelantó al británico en la siguiente y tan solo en cuatro giros más ya lideraba con 5 segundos de ventaja, que terminarían siendo 13 a la hora de la bandera a cuadros.

Un dato interesante: todos los pilotos montaron neumáticos medios menos George Russell (Mercedes), que utilizó blandos, una estrategia que no le salió mal ya que empezó en el 11º puesto y logró rascar el último de los puntos en juego (llegó octavo).

Mal día terminó cerrando el español Fernando Alonso (Aston Martin), quien empezó en tercera posición para bajar al sexto tras lucha con su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) y en esta batalla terminó sacando provecho ´Checo’ Pérez. El asturiano terminó abandonando por una pinchadura de neumático,

El público local festejó el andar de su representante Zhou Guanyu (Kick Sauber), el primer piloto de F1 de la historia de China y oriundo precisamente de Shanghái que partió décimo y que quedó una posición más arriba, quedándose a las puertas de lograr su primer punto del año.

Continúe leyendo

Fórmula 1

La contundencia de Sainz y el 1-2 de Ferrari en Australia

Publicado hace

el

El español Carlos Sainz (Ferrari) se adjudicó con contundencia el Gran Premio de Australia que se disputó en el circuito Albert Park de Melbourne.

Sainz, dos semanas atrás, había sido operado de urgencia de apendicitis, razón por la cual debió perderse el Gran Premio de Arabia Saudita.

Fue segundo el monegasco Charles Leclerc, permitiéndole a Ferrari conseguir el 1-2, y completando el podio el inglés Lando Norris (McLaren).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) debió abandonar en la quinta vuelta debido a una rotura en los frenos de su auto.

Cuarto clasificó el joven piloto local Oscar Piastri con el otro McLaren, y completaron el top 10 el mexicano Sergio ´Checo´ Pérez (Red Bull), el español Alonso (Aston Martin), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin),
el japonés Yuki Tsunoda (RB), el alemán Nico Hülkenberg (Haas) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Otro piloto que abandonó en el inicio de la competencia fue el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en tanto su coequiper y compatriota George Russell sufrió un duro accidente sobre el final, en una jornada horrible para la escudería.

La próxima carrera, el Gran Premio de Japón, se disputará el próximo 7 de abril en el circuito de Suzuka.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram